DLance-movie

(C506) Dungeons And Dragons | Adaptación de Dragonlance podría ser la próxima película

El guión para ‘Dungeons & Dragons’ de Joe Manganiello será una exitosa tirada de salvación para la franquicia.

dragon_lance_logo_by_banesbox-daefb60 (1)

El famoso juego de rol, de Gary Gygax y Dave Arneson, ha estado desde 1974 —pero la mejor adaptación que hemos visto del juego de fantasía , acción y  aventura puede haber sido la serie de dibujos animados de los años 80; los intentos de largometraje han sido lamentablemente decepcionantes. Pero, en esta era, Joe Manganiello pretende cambiar todo eso con su nueva visión para D&D.

Joe Manganiello es un actor cuyo recorrido es en una mezcla de muchos géneros, desde comedias como Magic Mike hasta dramas como One Tree Hill. Sus proyectos más fantásticos a lo largo de los años han incluido a Alcide Herveaux en True Blood y Flash Thompson en Spider-Man, y también está diseñado para interpretar a Deathstroke en la próxima película de Batman.

banner_1072
Sin embargo, Manganiello es también un gran fan del juego de rol DUNGEONS & DRAGONS, y uno de sus objetivos personales es tomar a este pesado legado de fantasía y adaptarlo a un cuento cinematográfico. De hecho, apenas el año pasado él comenzó su misión para hacer realidad una película acerca de mazmorras y de dragones.  Como dijo:


Obviamente, hay un espectáculo. Hay dragones que respiran fuego y relámpagos , pero lo que hace un gran superhéroe o película de fantasía es el aspecto humano. Tiene que ser sobre algo. Estamos enraizados con esos personajes en Game of Thrones. La Comunidad del Anillo era acerca de esa amistad, este amor eterno por sus amigos. Eso es algo con lo que todos pueden identificarse

Suena bastante obvio, pero este elemento central de la narración de cuentos es lo que hace que las campañas en D&D sean tan atractivas; tanto para ser vistas, como para participarse (cuando son realmente bien narradas), y sinceramente, la falta de este elemento tan esencial,  es la causa del fallo en demasiadas películas.

basic-dmg-cover

Manganiello actualmente está “hablando con todas las partes correctas” para levantar DUNGEONS & DRAGONS en la dirección correcta, y a pesar de que esta iniciativa esta siendo bien recibida, no hay ninguna línea de tiempo para cualquier tipo de producción.

Aquí está el material fuente para el guión de Manganiello y John Cassel: basado en la novela de fantasía en 1984 de Margaret Weis and Tracy Hickman, “Dragons of Autumn Twilight”, la primera novela de “DragonLance”. Echa un vistazo a lo que revelo el actor, en su cuenta de Twiiter: Manganeillo

Hay mucha especulación en Twitter de que Joe Manganiello podría estar interesado en tomar el papel de Caramon para sí mismo. Él actor ciertamente cumpliría el papel del musculoso hermano de los famosos gemelos en la saga, y esto le permitiría jugar un papel protagónico tanto en una serie de las Crónicas de la Dragonlance, como en una serie de películas acerca de las Leyendas de la Dragonlance.

246949611_d82793fc-2b63-431b-af5e-22c05a1a7e0e

Curiosamente, se han hecho conjeturas desde ciertas revelaciones en el guión, cosas como “VINGAARD KEEP,” un lugar en Solamnia dentro del mundo narrativo de Krynn (sitio que era antaño la capital de ese reino, y el sitio de la actividad central que implicaba las lanzas originales, según las leyendas de la Dragonlance). Así que parece que podríamos estar esperando en el guión una voz introductoria de un viajero anciano -posiblemente Fizban the Fabulous- describiendo a los dragones cromáticos y a los dragones metálicos, algo de la invención de las lanzas de dragón y las guerras anteriores que involucraban al legendario Huma.

65DX_ToA_LiveEvent_Home_Sub-header

Resalto además, que los desarrolladores aclararon no querer deshacerse  de las historias de  Gary Gygax , y mucho menos de las historias de Margaret Weis y  Tracy Hickman o de las muy favoritas historias de nuestro R.A. Salvatore — Historias como tales, que ya son un éxito, y también están listas, completas, y esperando para desarrollarse…genuinamente en otro medio. Estamos en una era donde, la gente SI está lista para estas leyendas.

joe-manganiello-dungeons-and-dragons-slice-600×200

¿No crees que Manganiello sabe de que habla? Míralo jugar D&D como estrella invitada en un episodio de CelebriD&D con el personal de Nerdist en Geek & Sundry:

FUENTE: Collider.

Así que ¿Te entusiasma la idea de una nueva película de DUNGEONS & DRAGONS ? ¿Será realmente Calabozos y Dragones….o sólo una película de fantasía como cualquier otra del género? ¿Cuánto de esa esencia pueden mantener en esta película? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

(C506) Mira lo que se trae esta nueva temporada de Dungeons & Dragons

The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply