EPIC

(C506-Devir Americas) Juegos de mesa: Hablemos de “Epic”

Todas las posibilidades de un TCG (Juego de cartas intercambiables) en un pequeño paquete. Epic es un juego completo en donde debes reclutar poderosos guerreros e invocar devastadores eventos para demostrar de una vez por todas quién es el que manda en esta épica batalla de los dioses.

“Epic” es un juego de cartas no-coleccionable diseñado por Robert Dogherty  (Salón de la Fama de Magic: The Gathering y creador de Star Realms) y traído en español a nuestro continente gracias a nuestros hermanos de Devir. El juego es para 2 a 4 jugadores, aunque puede ser expandido hasta 8 jugadores con un segundo set. Cada partida tiene una duración de unos 20 minutos y consta de distintas variantes que nos brindan un gran nivel de rejugabilidad

El juego viene con 120 cartas diferentes que se pueden dividir en 4 facciones y 8 cartas de refuerzos a doble cara que nos presentan maravillosas ilustraciones diseñadas por diferentes artistas y que realmente nos sumergen en la batalla. El juego cuenta con dos tipos de cartas las cuales son “Campeones” y “Sucesos”.  Los “Campeones” son los héroes o monstruos que entran al juego y lucharán por ti; mientras que los “Sucesos” representan el impacto de la voluntad de los dioses sobre el mundo de los mortales.

En una partida básica de “Epic”, cada jugador contará con un mazo de 30 cartas y empezará con 30 puntos de vida. Después de sortear al jugador inicial o activo, cada jugador tomará las primeras 5 cartas del mazo, las cuales conformarán su mano inicial.

Al principio de cada turno los jugadores reciben un punto de oro (el cual nos sirve para invocar “Campeones” o “Sucesos”). Después, el jugador activo roba la primera carta de su mazo y coloca los “Campeones” que hayan sido jugados en turnos anteriores en posición de “Preparado”, y procede a jugar cartas o declarar ataques a los oponentes. Al final del turno, el siguiente jugador se convierte en jugador activo y lleva acabo su turno de igual manera. Esta secuencia continúa hasta que elimines a todos los jugadores logrando así la victoria. Aunque también puedes ganar la partida si tienes que robar una carta de tu mazo y ya no quedan cartas.

Un solo set de “Epic” nos presenta una buena cantidad de variantes, las cuales pueden complacer a todos los gustos y hacer que realmente le saquemos provecho a nuestro set a un bajo costo. Entre las variantes encontramos “Mazo Cerrado”, el cual consiste en tomar las 120 cartas del set, revolverlas y repartir 30 cartas al azar a cada uno de los jugadores; “Selección por Lotes”, en donde se hacen tres lotes de 10 cartas cada uno, de los cuales los jugadores pueden ir eligiendo y armando su propio mazo; “Mazos Preconstruidos”, que consiste en separar las 120 cartas por colores y formar los cuatro mazos preconstruidos que ya vienen en el set (Recomendado para las primeras partidas); entre muchos otros modos de juego más.

“Epic” es sencillamente un gran juego en un pequeño paquete que nos puede brindar grandes experiencias. Con reglas simples y sus distintas formas de jugar, “Epic” es un juego sólido que nos presenta distintas decisiones tácticas que son suficientemente fáciles para que los nuevos jugadores puedan  entender, y con suficiente estrategia para los jugadores más competitivos.

Espero disfrutaran este texto y les invitamos a nuestras redes sociales y a visitar Devir Américas para conocer mucho más acerca de ellos.

¡Saludos y hasta la próxima!

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506-Devir Americas) Juegos de mesa: Hablemos de “Baby Blues” C506 | C506 La guerra en la guardería ha empezado, eres un empleado que tiene a cargo 5 bebés y debes hacer todo lo que sea necesario para mantenerlos contentos y de paso

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Skirmish Wars: Advance Tactics”
(C506-Devir Americas) Juegos de mesa: Hablemos de "Baby Blues"
The following two tabs change content below.
A. Jarvis

A. Jarvis

Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *