Barcelona-La-Rosa-de-Fuego-11

(C506-Devir Américas) Hablemos de “Barcelona, La rosa de fuego”

Hola amigos de C506, hoy retomamos de nuevo nuestros reviews escritos de Juegos de Mesa de Devir Americas, y también estaremos subiendo nuestras partidas en youtube y FB live, desde ya podemos decirles que estamos trabajando con FanHunter en review escrito para la próxima semana y tenemos 3 videos de juegos de mesa para inicios de 2018, también hemos donado gracias a nuestro patrocinador DEVIR, juegos de mesa educativos para jóvenes indígenas de la región necesitada de Talamanca en Costa Rica, así que inauguro esta reseña con un gran agradecimiento a Devir, que siempre piensa en nosotros, vayan a sus redes, vean sus juegos y vayan a la tienda, cuando vean DEVIR, recuerden que ellos piensas en C506 y en las personas menos afortunadas, y ahora a lo que todos nos han estado pidiendo hace meses.

a6cb6399618ff32466b300445af0d2e5–barcelona

En un viaje por la historia española, más específicamente la historia de Barcelona en la segunda mitad del siglo XIX.

La ciudad acaba de iniciar el derribo de las viejas murallas que impedían su crecimiento y empieza a extenderse hacia los viejos pueblos que la rodean. Siguiendo los planes de Cerdà, empieza a construirse el famoso Eixample (Significa “Expansión” en catalán).

Es una época de prosperidad en la que unas cuantas familias burguesas asentarán sus fortunas y usarán gran parte de ellas en demostrar su poder, construyendo edificios singulares o apoyando iniciativas populares. Sin embargo, no todo es apacible en la ciudad. La prosperidad atrae cada vez a más gente que busca trabajo en la gran urbe, y poco a poco los movimientos revolucionarios van calando en los obreros desempleados. Las malas condiciones de vida y la poca calidad de las viviendas pueden provocar que la revolución cale en las masas y que los burgueses acaben pagando las consecuencias de su avaricia.

157984272_0.jpg

“Barcelona, La Rosa de Fuego” es un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración de 70 a 90 minutos aproximadamente, diseñado por Marco Maggi y Francesco Nepitello. En el juego, representamos una de las familias de la burguesía barcelonesa, la cual debemos convertir en la más prospera e influyente de la ciudad.

En el juego vamos a ir construyendo la ciudad de Barcelona a través de la combinación de mecánicas de control de zonas y colocación de losetas. El juego es traído a nuestro continente hispanohablante gracias a nuestros hermanos de Devir.

Sus componentes son de gran calidad y nos presentan un arte hermoso que refleja perfectamente el periodo comprendido entre 1854 y el inicio del siglo XX en Barcelona. Una joya de Devir para todo jugador de Board Games.

Barcelona-Tarjetas-de-Familia-web

En cuanto a su modo de juego, la partida consta de tres épocas:

Derribo de las Murallas: Dividida en 2 fases
Expansión: Dividida en 2 fases
Época modernista: Una sola fase

A su vez, cada fase se divide en las siguientes partes:

Establecer la taza de inmigración: el primer jugador coge una ficha de inmigración al azar y la pone en la casilla vacía situada más a la izquierda del marcador de turnos.
Turnos individuales: Generalmente consiste en jugar una carta de la mano y se sigue el siguiente procedimiento:
I. Colocar una pieza de ciudad
II. Construir un edificio
III. Poner huelguistas en el Raval
IV. Colocar obelisco
Procedimiento de final de fase: los jugadores deben seguir varios pasos para determinar el desenlace de sus acciones y formar su mano de cartas para la fase siguiente. Estos pasos son:
¡Revuelta!
Asignación de la carta «Huelga laboral»
Asignación de una carta de prestigio
Asignación de cartas de popularidad
Reparto de cartas de ciudad
Asignación de la ficha de primer jugador

Cuando se completan las fases correspondientes a una época, se hacen los últimos dos pasos que serían:
Puntuar bloques completados
Disipar las protestas
Y finalmente cuando se cumple el final de la tercera época se calculan los puntos de victoria, el jugador con la mayor cantidad será declarado ganador de la partida.

pic3267482_md

“Barcelona, La Rosa de Fuego” puede verse como un juego complicado al principio o de difícil aprendizaje, sin embargo su riqueza histórica hace que revivamos los momentos del auge económico de Barcelona en 1854. El juego tiene una naturaleza pasiva-agresiva en donde la confrontación llega a través de la manipulación de los cuadros de prestigio o inestabilidad social en el tablero, raramente nuestro progreso en el juego va a ser atacado directamente.

Otro aspecto importante del juego es que realmente nos hace preocuparnos por esa época y lugar, en donde realmente debemos lograr un balance entre nuestra avaricia y la necesidad de proveer a las masas para evitar su ira contra nosotros. Las partidas crean una interesante tensión entre los jugadores que va a lograr una memorable sesión de juego, mientras descubrimos nuevas estrategias para lograr la victoria en este juego de construcción de ciudades. Juego recomendado y que esperamos puedan darle una oportunidad. 10 de 10 en C506.

Espero disfrutaran este texto y les invitamos a nuestras redes sociales y a visitar Devir Américas para conocer mucho más acerca de ellos.


Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) Marvel cancela decenas de sus comics para marzo de 2018

(C506) Vamos a jugar Fast Food Fear con Devir Play 2018 - Audiovisual -
(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Root”
The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *