4690079_orig

(C506) Detalles sobre la nueva película de Dungeons and Dragons

Desde el año pasado, Wizards of the Coast reveló que habían logrado desenmarañar los nudos legales que les impedían hacer una versión moderna de la película de Dungeons & Dragons.

Pero desde entonces, solo hemos tenido si acaso susurros acerca de la propuesta cinematográfica, realizada en asociación con Warner Bros. Así es que les traemos todos los detalles al respecto en este artículo.

Después de una disputa sobre los derechos legales entre Allspark Pictures y Sweetpea Entertainment, Warner Bros. está avanzando con la filmación de la película: la solución fue que ambos estudios produjeran la nueva cinta de la franquicia juntos; que ya tiene un guión establecido en el mundo del escenario de juego Los Reinos Olvidados de Ed Greenwood, un mundo familiar a muchos jugadores y aficionados a la literatura de fantasía de las novelas de R.A. Salvatore, así como de muchos juegos de rol.

Rob Letterman ha sido establecido para dirigir y el guión ha sido escrito por David Leslie Johnson, quien escribió el guión de The Wrath of the Titans y quien ha sido contratado para escribir uno de los tres guiones tentativos de la próxima película Aquaman.

A pesar del hecho de que Dungeons & Dragons es literalmente un motor cuentacuentos, conseguir una adaptación cinematográfica de la licencia ha sido históricamente un juego donde casi todos los implicados tiran 1 en el dado de 20.  Así que no es mucho decir que, bueno, si hay un rayo de esperanza para este último esfuerzo de la Warner Bros., es que uno de los productores de la película The Lego Movie, Roy Lee, está implicado–bien que mal, si Lego puede obtener una película nominada al premio de la Academia, seguramente es el momento adecuado para tener una cinta decente de Calabozos y Dragones.

En cuanto a que tanto la franquicia utilice el  inmenso material que posee la creación de Gygax y Anerson, dice Lee que los recursos de estos mundos están siendo utilizados con profundidad. Todos los que participan en ella ahora, especialmente el escritor del primer boceto del guión, es un fan desde el principio de todo, comenzando con Chainmail®, el juego de mesa que se convirtió en DUNGEONS & DRAGONS, así que los fans verán cosas que son muy fieles a la fuente, tanto así como nuevos elementos que se están incorporando con la ayuda de Wizards of the Coast, quienes están teniendo mucha influencia en el guión. De hecho, Nathan Stewart, el director de D&D, habló con Polygon recientemente:
Rob Letterman [Goosebumps, Gulliver’s Travels] es nuestro director, así que estamos arrancando, y por lo que yo puedo decir, en realidad, vamos en un muy, muy rápido ritmo para Hollywood. Lo cual es un ritmo normal-a-lento para todos los demás. Así que seguimos trabajando en el guión y trama con ellos. Chris Perkins [el diseñador principal de D&D] y el equipo están muy implicados.

La nueva película de Calabozos & Dragones será como los Guardianes de la Galaxia en el mundo de Tolkien, y no es mucho decir. Al menos el productor Roy Lee tiene algunas ideas interesantes de cómo llevar el juego a la pantalla grande. De acuerdo a entrevistas recientes acerca de la película, su alcance para lograr la faena logró levantar algunas cejas:


Esta nueva filmación [de D&D] será una película con el tono de ‘Guardians of the Galaxy’ en un universo como el de Tolkien. Porque cuando se piensa en todas las películas de ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los Anillos’, se entiende que tienen una seriedad muy propia, pero para ver algo divertido, algo que el público no haya visto antes: creo que hay que mostrarles cómo serían unos rebeldes sin causa dentro de ese mundo.

Por un lado, suena como que podría ser muy divertida, David Leslie Johnson (Orphan) escribió el guión. Lee también reveló que la película tendrá lugar enteramente en un reino del mundo fantástico,  en lugar de tener personas transportadas desde nuestro mundo hacia ese reino y afirmó que él cree que la Warner Bros. está emocionada con esta franquicia:


Creo que  [Warner Bros.] ve que DUNGEONS & DRAGONS es algo que puede ser cultivado como un multi-universo de películas, donde habrá secuelas de la primera película en Forgotten Realms® y cintas posteriores en los diferentes mundos que el juego posee.
También se anunció de parte de Lee que el famoso “Portal Bostezante” de Waterdeep tendrá un lugar prominente en la trama, y que “va a ser uno de los ‘sets’ favoritos de la gente.” Lo que es muy interesante ya que la próxima temporada de libros de DUNGEONS & DRAGONS, está titulada Tales from the Yawning Portal y probablemente vaya dirigiendo a la audencia hacia esta tématica clásica en la taberna llamada el Yawning Portal Inn, que se haya justo arriba de las ruinas de Undermountain; uno de los más famosos calabozos en el mundo de fantasía heroica donde toma lugar la nueva película.

Finalmente, confirmó lo que el sentido común nos llevaría a creer: esta filmación se trata de un producto ensamblado entre varios -una maniobra inteligente- ya que D&D es un juego cooperativo donde se construye una historia con la ayuda de tus amigos.

Fuente: Polygon

Así que ¿Te entusiasma la idea de una nueva película de DUNGEONS & DRAGONS ? ¿Será realmente Calabozos y Dragones….o sólo una película de fantasía como cualquier otra del género? ¿Cuánto de esa esencia pueden mantener en esta película? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=”http://www.collectible506.com/c506-como-es-eso-de-dungeons-and-dragons/”/]

(C506) Rumor: X-Force dirigida por Joe Carnahan y co-escrita por Ryan Reynolds
(C506) Fullmetal Alchemist: ¡Así se ve Alphonse Elric en la película live action!
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

2 comentarios sobre “(C506) Detalles sobre la nueva película de Dungeons and Dragons”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *