238031

(C506) ¿DC estaría volviendo malvado a Batman?

Las 7 versiones malvadas del Caballero Oscuro llegarán a aterrorizar a la Tierra este mes de septiembre, DC mostró los primeros detalles de una serie de siete comics que se unen en el próximo evento de “Dark Nights: Metal”. Cada uno de los episodios muestra una versión diferente y corrompida de Batman, generada por el Multiverso Oscuro para causar estragos en la Tierra.

Con nombres como The Red Death (La Muerte Roja), The Murder Machine (La Máquina Asesina), The Dawnbreaker (El Destruye Amaneceres), The Drowned (El Ahogado), The Merciless (El Despiadado), The Devastator (El Devastador) y The Batman Who Laughs (El Batman que ríe), está bastante claro que estas criaturas nos demuestran lo peligroso que será el Multiverso Oscuro para los héroes de DC“. Dijo Patrick McCallum, Editor Ejecutivo de DC Entertainment.

El terror comenzará el 20 de septiembre con “Batman: The Red Death # 1”, de Joshua Williamson (escritor) y Carmine Di Giandomenico (artista); seguido por Batman: “The Murder Machine # 1”, escrito por Frank Tieri y con ilustraciones de Ricardo Federici el 27 de septiembre. El escritor Sam Humphries y el artista Ethan Van Sciver se unirán a “Batman: The Dawnbreaker # 1” a la venta el 4 de octubre, por otro lado Dan Abnett y el artista Philip colaborarán en “Batman: The Drowned # 1”, con fecha para 18 de octubre. Finalmente Tomasi y Francis Manapul trabajarán en “Batman: The Merciless # 1”, que estará a la venta el 25 de octubre.

Estos nombres son bastante sospechosos, sobre todo cuando se combinan con los equipos creativos involucrados, como es el caso de Williamson y Di Giandomenico ya que ambos trabajan en The Flash, por lo que “Red Death” es un nombre interesante para su  propia versión de un “Batman Malvado”. Tomasi escribe a Superman mientras Manapul atrae a Trinity, así que “The Merciless” es interesante desde esa perspectiva. “The Drowned” proviene de un equipo creativo de Aquaman, mientras que “The Dawnbreaker” proviene del equipo de chicos asociados con Green Lantern, lo que resulta interesante porque el origen de Green Lantern posterior a “Crisis” se llamaba Emerald Dawn, y en muchas historias de GL se incluían metáforas sobre la luz en la mayoría de sus títulos.

De los siete miembros principales de la Liga de la Justicia, uno debe preguntarse si el libro de Tieri y Federici, “The Murder Machine”, será una especie de improvisación acerca de Cyborg. Eso dejaría a la Mujer Maravilla no representada. Sin embargo, sería difícil hacerla un “Batman”, así que tal vez eso sea solo por conveniencia.

Noviembre contará con dos títulos one-shot adicionales, “Batman: The Devastator #1″ (a la venta el 1° de noviembre) y “The Batman Who Laughs #1” (a la venta el 15 de noviembre).

Foto: DC Entertainment

La presencia de estos personajes malévolos infecta a algunos de los supervillanos más mortales de DC, que están listos para derribar Gotham City de una vez por todas. Los héroes más valientes de DC no están rodando para nadie y están listos para luchar por el alma de la ciudad en “Gotham Resistance”, una serie de crossover que comienzan con “Teen Titans #12” escrita por Benjamin Percy y contando con el arte de Mirka Andolfo (a la venta septiembre 13), “Nightwing #29” de Tim Seeley y Paul Pelletier (a la venta el 20 de septiembre) y finalmente “Suicide Squad #26” de Rob Williams y Stjepan Sejic (a la venta el 27 de septiembre).

Con la combinación de un evento liderado por dos de los creadores más talentosos en la historia de los comics, una legión de Batmans malvados y los títulos de crossovers que nos muestran, este evento definitivamente impactará el DCU, los fans sabrán ahora más que nunca que ‘Dark Nights: Metal’ es algo que no debe perderse”, dijo McCallum.

Cada uno de los comics de Batman tendrá un costo de $3.99 y contará con una cubierta estampada especial, aparte con una capa protectora de UV con el arte del creador favorito Jason Fabok (Justice League: Darkseid War, Suicide Squad: The Black Vault y Batman Eternal).

La primera edición de “Dark Nights: Metal” llegará a las tiendas de comics, así como a minoristas digitales el miércoles 16 de agosto.

Fuente: Comicbook

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Qué nos traerá “Dark Nights: Metal”? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Les invito a que nos sigan en las redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Snyder y Capullo reunidos otra vez en Dark Nights: Metal C506 | C506 Parece ser que los dioses oscuros han escuchado y respondido al fin a las plegarias y sacrificios. Capullo y Snyder estarán de nuevo juntos en Batman.Después de

(C506) Adam West deja grabada la película animada Batman vs Two-Face
(C506) Dave Gibbons al fin reveló el origen del botón sonriente de Watchmen
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Un comentario sobre “(C506) ¿DC estaría volviendo malvado a Batman?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *