(C506) Las 10 novelas gráficas que todo verdadero fan necesita leer

DC Comics hizo una lista sobre las mejores novelas gráficas que su compañía ha creado. Ya sea por su trascendencia, argumento o dibujo, las obras a enumerar a continuación son un 10/10 en todos los aspectos. Veamos:

DC Comics Rebirth

DC Rebirth es un reinicio que le calló la boca a muchos -yo, incluyéndome- pues apenas sentía que New 52 había llegado. Y Rebirth, con su nuevo dibujo, sus nuevas historias y sus aclamadas publicaciones, nos muestra que hay buen DC para rato. Hago una mención honorífica a Superman Rebirth, arco que quedó como la selección favorita de la gente acorde a una encuesta en IGN. Continuemos.

Green Lantern Rebirth

Yo había leído poco de Green Lantern. Si acaso su magnífico arco de Blackest Night y sus andanzas con Oliver Queen. Más por cultura que por gusto, me di manos a la obra con su reinicio de hace poco, y vaya que es bueno.

El Rebirth de Linterna Verde no sólo es un excelente punto de arranque para los nuevos lectores, sino también una gran continuación para los viejos. Una historia emocionante sobre vencer el miedo mediante la voluntad, una historia que todo verdadero fan de DC, debe leer.

Preacher

Preacher comenzó simple, para espectadores que disfrutan del esoterismo y esas cosas que si no estuvieran bajo el sello de Vertigo, serían básicamente prohibidas. Por si el hecho de que Jesse Curter emprenda una odisea para encontrar a Dios (literalmente) no fuera lo suficientemente polémico, Preacher cuenta con muchas más alusiones a la religión, la hegemonía y el ocultismo. Ahora, una indispensable según DC. Y tienen razón.

Wonder Woman (de George Perez)

Desde que posamos nuestros ojos en la portada del primer número, es imposible no ver el carácter inmensamente épico que se le otorgó a la colección. La mitología griega abunda en sus páginas, y también se debe recalcar la belleza del dibujo. Los rostros de las mujeres (la protagonista, especialmente) y el detalle del que prácticamente todo se empapó, hace a esta línea argumental una de las mejores del medio. Themyscira vive.

Batman: The Long Halloween

The Long Halloween no encabeza precisamente mi lista de historias favoritas del Caballero Oscuro. Pero sería una ofensa no darle el mérito que merece, pues esta obra representa lo que Batman es, y respeta su esencia y la mete entre todas sus páginas: un ser humano por encima de la media, llevado al límite de sus capacidades intelectuales y físicas. Como sinónimo de vigilantismo en Gótica y ciudades aledañas, usa el miedo como arma.

Eso, es Batman. Jeph Loeb y Tim Sale lo saben, y dota a su historia de la esencia propia del vigilante más famoso de DC. Una brillante y larga (mas nunca aburrida) trama detectivesca, y un juego de gato y ratón que engancha sin igual.

Justice League: The New Frontier

Más que por lo épico de su argumento y la reunión de personajes amados por el público, se tiene a New Frontier en un preciado lugar en la memora comiquera, por ser la obra que se dio a la difícil tarea de unir a los héroes de la Época de oro, con los de la Época de Plata. Un puente que consolida a la Liga de la Justicia que tanto amamos. Cabe también destacar que sus influencias son igual de magníficas. En New Frontier, se nota claramente que en su génesis participaron Watchmen, y Kingdom Come. Con héroes viejos conociendo nuevos, y que en vez de ser tesis y antítesis, son síntesis.

The Sandman

Otra oda al esoterismo y segunda entrega de Vertigo en la lista de DC Comics Entertainment. La serie acompaña a Morfeo, mientras reconstruye su reino del sueño e intenta enmendar sus -muchos- errores pasados. La obra maestra de Neil Gaiman cuenta con una de las historias más interesantes en todo DC, y unos personajes cuyo poder es muy superior al que estamos acostumbrados.

Batman: The Killing Joke

Aún a casi tres décadas de su lanzamiento original, esta historia escrita por una de las mentes más brillantes en el mundo del cómic a nivel global; sigue vendiéndose como pan caliente. Al presentar al bien y al mal no como dos posiciones separadas, sino como caras de la misma moneda, el origen del villano más popular del universo DC y la extraña relación que lleva a cuestas con Batman, la hace una historia que los fans debemos leer, sí o sí. Además de ese final…

Watchmen

Si hablamos de novelas gráficas, Watchmen debe ser mencionada. Tanto se ha hablado de ella a lo largo de los años, que estoy seguro que cualquier cosa que se escriba aquí, ya estaría escrita. Sin embargo, no me interesaría señalar que es la historia de vigilantes por excelencia, un cómic diferente, que hace pensar… No hay blanco ni negro, hay decisiones y consecuencias. Un enfoque un poco más realista al mito del superhéroe, que bajo el trasfondo de la Guerra Fría encuentra su rincón para quedarse infinitamente en el corazón geek.

All Star Superman

Esta novela gráfica tiene la capacidad de hacerte reír, llorar y sonreír en tan sólo 12 tomos. Su historia explora la posibilidad de que al Hombre de Acero le queda sólo un año de vida, y dedica este tiempo a las acciones buenas que tanto lo caracterizan, pero con un enfoque a humanos y kryptonianos por igual.

Como los trabajos de Hércules, es inevitable no comparar al dios con el semidios acá. Profunda y bella historia del primer y mejor superhéroe de todos, del símbolo de esperanza, de Superman.

Cierto es que con la inmensidad de DC Comics, 10 historias no lo cubren por completo. ¿Cuál añadirías tú a la lista? Pásate por nuestras redes sociales y háznoslo saber.

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Podría interesarte también:

(C506) Gaggy Gagsworthy: El compañero del Joker que cruzó la línea

 

The following two tabs change content below.
Redacción C506
Durante casi cuatro años C506 ha sido un referente primordial del periodismo geek independiente para Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *