273676

(C506) Dave Gibbons al fin reveló el origen del botón sonriente de Watchmen

Sin duda “Watchmen” fue un parteaguas en el mundo de los comics, la novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Gibbons es considerada una de las más importantes a lo largo de la historia. Pero, ¿sabes cuál fue el origen del botón con la cara sonriente? ¿O a qué se debió el gran contraste que tiene este símbolo con el resto de las temáticas de la novela gráfica?

Watchmen nos sitúa en un mundo alternativo al nuestro, siendo más específicos en los Estados Unidos de América en el año de 1985 en plena Guerra Fría, dentro de este universo es común encontrar a personas normales, con defectos y virtudes, disfrazadas de superhéroes que “combaten” el crimen de una manera un tanto peculiar. El vigilante Rorscharch descubre en este momento un complot que planea desacreditar y matar a todos los superhéroes tanto nuevos como antiguos; descubriendo todo esto a partir de la muerte de uno de los miembro más representativos del grupo de los Watchmen, “The Comedian” dueño y portador de un botón con una cara feliz, un  icono con el que es fácil identificar a los Watchmen.

Pero, ¿cómo fue que este objeto llegó a ser parte de los ‘Watchmen’? Gibbons sin duda es un famoso ilustrador dentro del mundo de las historietas, destacado por su habilidad de dividir una página en nueve paneles y representar simbólicamente grandes historias, en especial la novela escrita por Alan Moore y con la cual logró posicionarse dentro de los mejores.

Hace unos días Gibbons reveló para Entertainment Weekly algunos detalles de cómo el botón del Comediante llegó a ser lo que es. El confesó que el primer bosquejo del Comediante fue usando solamente camuflaje, reflejando así su trasfondo militar, pero este no lograba el impacto que él quería.

Mi primer intento de diseñarlo fue darle un uniforme militar, como un uniforme militar de color caqui-verde-marrón, un uniforme de camuflaje. Pero por supuesto, eso parecía un poco aburrido porque el camuflaje por definición se sincroniza con el fondo”, explicó Gibbons. “Así que pensé, ¿qué tal si estuviera vestido de negro? Si este tipo llevaba un traje realmente oscuro y funcional, con un montón de cintas de municiones, correas y bolsas, cosas así con solo un toque de las estrellas y rayas. Así que dibujé a este personaje de negro que tenía una estrella en un hombro y rayas rojas y blancas en el otro“.

Sin embargo, después de que Gibbons creó el próximo diseño de Comedian, el violento antihéroe todavía se veía un poco gótico para su estilo, así que agregó el botón Smiley de Watchmen en un capricho.

Se veía muy serio, así que pensé: ¿Me pregunto qué lo podría aligerar un poco? Así que en el boceto que hice, dibujé una insignia de una pequeña cara amarilla sonriente, casi como un tiro, porque pensé que ese era un contraste realmente interesante. Este gran personaje oscuro, con este pequeña salpicadura de color brillante y tonto”, reveló Gibbons.

Gibbons entonces terminó su diseño para The Comedian, y el escritor Alan Moore encontró el botón realmente intrigante. De hecho, a Moore le gustó tanto el diseño que incluyó el botón a lo largo de la historia, convirtiéndose en una pieza favorita de los fans de Watchmen. Aun así, Gibbons encuentra en su locura la contribución más reconocible, aunque casi se le pasa por alto.

Cuando llegué con eso no tenía ni idea de lo que Alan haría con él. Así que lo convirtió en lo que era. Pero si no hubiera sido por el símbolo que surgió en mi cabeza, entonces no habríamos ido por esa ruta. Es como todas las cosas en el proceso creativo. Simplemente arrojas tantas cosas como puedes para saber si algo encaja“.

Sin duda este curioso momento durante la creación de esta novela gráfica fue crucial en el proceso creativo, donde a falta de él, probablemente Watchmen no hubiera sido lo mismo.

Fuente: Comicbook

¿Qué opinas sobre el origen de este emblemático objeto? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Injustice 2 incluiría personajes de Watchmen C506 | C506 NetherRealm Studios ha excavado profundamente en los comics de DC. Claro, tienen nada más y menos que Injustice como carta principal. Para quienes no conocen de

(C506) ¿DC estaría volviendo malvado a Batman?
(C506) Más fotos de los reshoots de Justice League
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *