617556

(C506) Cosas que no sabías sobre Adam West, un homenaje a esta gran estrella

Hace poco uno de los actores más queridos por los fans perdió la batalla contra la leucemia y es que la partida de Adam West  dejó un gran hueco en la comunidad Geek.

Probablemente solo conozcas que este actor interpretó a Batman en los años 60’s pero Adam West fue mucho más que eso. Este artículo está dirigido a algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre este grandioso actor.

Su nombre completo era William West Anderson y nació el 19 de septiembre de 1928 en Walla Walla, Washintong Estados Unidos. Era el hijo de una familia de clase media. Su  padre era agricultor y su madre tenía una gran cantidad de talentos (cantaba óperas y tocaba el piano); sin embargo, por la época se vio obligada a abandonar la profesión que apenas había comenzado en Hollywood, esto para dedicarse completamente a su familia.

West era un estudiante destacado. William estudió Literatura y fue graduado con honores por parte de la Universidad de Whitman, algunas otras profesiones que estudió fueron en las ramas de psicología, formaba grupos de oratoria y también de debate.

Fue reclutado en el ejército donde trabajó como locutor del canal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

¿Pasar de lechero a Batman?… Después de obtener su grado en la licenciatura se dedicó durante un tiempo a repartir botellas de leche en las casas de sus vecinos. Todo eso antes de cumplir con la promesa que se había propuesto a cumplir y es que West estaba decidido a seguir la estela fallida de su madre en Hollywood, estaba decidido a poner el nombre de su familia en alto. Para esto decidió marcharse a Hawaii para probar suerte en el ámbito de la televisión.

Su primer papel fue interpretando a un chimpancé de la emisión de “The Kini Pop Show”, pero para un papel cinematográfico esperó hasta 1954 donde apareció en el episodio “The Joker” (6×16) de The Philco Television Playhouse (1948-1956). Su primer largometraje fue en la “Isla de Sortilegio” en 1957 donde se desempeñó como uno de los operadores de radio de una estación meteorológica.

Fue en 1959 cuando al fin llegó a Hollywood, en este punto decidió usar el nombre de “Adam West” y participó como Bill Lawrence en “La ciudad frente a mí” (The Young Philadelphians, 1959), película protagonizada por Paul Newman. A partir de esta aparición el panorama se aclaró para West, apareciendo regularmente en aproximadamente 30 series de televisión y algunos largometrajes.

Finalmente William Dozier le escogió para interpretar a Batman gracias a que vio un anuncio de Nesquik en el que West encarnaba al Capitán Q, una especie de “James Bond”, su actuación lo dejó maravillado y la llamada para contactar al actor no tardó en llegar, aunque cabe destacar que no era la primera opción.

Adam West decidió no aceptar el papel como James Bond en 1970, ya que mencionaba que el papel le quedaría mejor a un actor británico.

Adam West interpretó de una manera peculiar a Batman el Caballero la Noche, que cabe destacar este no era muy oscuro. Él se encargó de darle sus propios tonos de comedia y una originalidad con las que pocas series contaban. Esta comenzó como una película pero prontamente se convirtió en una serie de 3 temporadas y 120 capítulos en total (1966-1968).

Nunca pudimos olvidar la encarnación de Adam West como Batman y a pesar de su encasillamiento dentro del personaje y la dificultad que tuvo para interpretar otros papeles, encontró otros trabajos doblando la voz de Batman en algunas series (Los Simpsons, Bob Esponja), y después alcanzó la fama interpretando la voz del alcalde de Quahog que también tenía el nombre de Adam West en la serie ”Family Guy”.

Su familia mencionó que el actor “Siempre aspiró a tener un impacto positivo dentro de las vidas de sus seguidores” y que nunca se arrepintió de haber encarnado a uno de los más grandes personajes de la cultura pop a pesar de las fortunas y dificultades que Batman trajo a su vida.

Fuente: IMDb, Hipertextual

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Kevin Conroy expresa sus respetos a Adam West C506 | C506 El sábado, el mundo perdió un icono cuando Adam West murió a los 88 años después de una batalla contra la Leucemia. Desde entonces, los fans y coprotagonistas

(C506) El sable de luz original de Luke Skywalker ya puede ser tuyo
(C506) Kevin Conroy expresa sus respetos a Adam West
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Leave a Reply