birdie-superJumbo

(C506) Conoce a la mujer que inspiró a Stan Lee y a John Romita para crear a Mary Jane.

Hola, que felicidad tenerte por aquí de vuelta. En esta ocasión, descubriremos quien fue la musa que inspiro a Stan Lee y John Romita Sr, y en parte también Steve Ditko, para crear a una de nuestras pelirrojas favoritas.

1487100866

Mary Jane es uno de los personajes más importantes en la vida de Spider-Man, ya sea en el rol de la amiga/confidente de Peter Parker, como su esposa, o como la madre de su hija (¡¡May Day!!), nuestro buen amigo Pedro no podría ser lo mismo sin ella. La primera vez que vimos como lucia fue en “Amazing Spiderman# 42 y aprendimos cual seria su frase marca de la casa: “Face it Tiger, you just hit the jackpot” (“Date cuenta Tigre, te acabas de sacar la lotería”).

Face-It-Tiger

Por sí misma, Mary Jane siempre se ha mostrado como una mujer fuerte y comprometida con las personas que ama, no da un paso atrás en sus decisiones, y más si es algo que a la larga traería un beneficio a sus seres amados.

Al igual que con otros de sus personajes, Stan Lee y John Romita se basaron en una persona real para crear a Mary Jane. Físicamente, la modelo en la cual se basaron para crear a MJ fue la actriz y cantante Ann Margret, celebridad sueca de los 60s y 70s. Fue famosa por haber participado junto con Elvis Presley en la cinta “Viva Las Vegas” y por otras películas como “Bye Birdie” y “Tommy”. En el apogeo de su fama Ann Margret era considerada todo un símbolo sexual, así que era perfecta para los planes de Stan Lee: quería que la vecina de Peter fuera preciosa.

0428+ANN-MARGRET

Para realizar el boceto de Mary Jane, John Romita uso algunas fotografías y videos de Ann Margret de la película “Bye, bye Birdie”, en donde ella canta y baila de forma seductora, lo que le ayudó a definir la personalidad de la futura esposa de Peter Parker.

bye-bye-birdie-1963-kim-macafee-ann-margret-review

Fue tal la popularidad de Mary Jane que rápidamente desplazó a otro de los grandes amores de Parker, por supuesto que hablamos de la genial Gwen Stacy.

gwen mj

MJ poco a poco se ha ido ganando los corazones de los lectores y más con el trabajo que hicieron Gerry Conway y Ross Andru en la década de los 70s y desde entonces, este personaje no ha dejado de desarrollarse y estarse adaptando al paso de las décadas y los cambios de ideas generacionales: “Larga vida a Mary Jane”.

Gnq79Fo

Por favor, siguennos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us in Youtube YouTube Channel.

Este articulo tambien te puede interesar:

IT Chapter Two – Life-Size Foam Replica Figure – Pennywise

The following two tabs change content below.
ricardo benicio

ricardo benicio

Nacido y criado en Guadalajara, Jalisco Mexico. Creci en la mejor epoca de los comics, la decada de los 80's y me toco disfrutar las editoriales mexicanas como Novaro y Novedades. DC, Marvel, Valiant. Una aficion para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *