(C506-Comics) Young Justice 5 la reseña

Hola, te estaba esperando. ¿Qué te parece si te hablo un poco sobre el número más reciente de un título llamado “Young Justice”?

DCWYJ_Cv5_var

Lo primero que te quiero comentar es que si algo bueno ha salido de la reciente aventura en “Gemworld” es que se están empezando a formar lazos de confianza y unión de un verdadero equipo.

Brian Michael Bendis, John Timms, Kris Anka, Doc Shaner, Gabe Eltaeb y Wes Abbott, han creado un número que es grandioso, enérgico, y ha sentado las bases para un equipo que puede salvar a el mundo y, porque no, divertirse en el proceso. Hemos visto no solo la introducción de los miembros del equipo en Metrópolis; sino también lo que Cassie Sandsmark ha estado haciendo; la nueva vida de Connor fuera del equipo y el papel de Amethyst como princesa de Gemworld. En este número llega el momento de ver cómo Tim Drake recuerda a su antiguo equipo y lo que ha estado haciendo desde que se fue de la mansión Wayne.

DCWYJ_5_4

La última vez que vimos a Tim Drake fue básicamente en el título “Detective Comics” de James Tynion, donde tuvo que luchar contra su futuro yo. El Batman del mañana intentó matar a Kate Kane; y en el proceso, casi logra destruir a Ciudad Gótica y la Bati familia; y, como es lógico después de semejante lio Tim Drake necesitaba un descanso.

Ahora, básicamente, Tim solo quiere evitar convertirse en semejante ser, por lo que pide ayuda a su mentor Canario Negro. Canario envía a Tim con Zatanna, quien puede encontrar las respuestas que necesita Tim y puede que estén escondidas en su propia mente; y al desbloquear su mente, Tim por fin puede acceder a los recuerdos del viejo equipo de Young Justice. Es un momento hermoso, juvenil y muy íntimo. Tim y Stephanie Brown no quieren seguir los caminos que se han establecido para ellos, y buscan una salida.

Featured-740×431

Bendis demuestra una de sus mejores habilidades y escribe con alegría contagiosa tanto los momentos mas brillantes y de gran acción, al igual que los momentos mas íntimos y de desarrollo de carácter.

El guion de Bendis proporciona una buena narrativa mezclando momentos dulces y satisfactorios entre los personajes; mientras que Timms, Anka y Shaner aportan a cada personaje y lo realzan de manera única. John Timms proporciona los segmentos de acción trayéndonos una sensación de que son escenas de una película “Blockbuster”que disfrutamos cada  verano. Cada personaje tiene un aura cinematográfica que domina la presencia y exuda poder en la batalla. “Doc”Shaner nos regala con un flashback épico; Kris Anka con su estilo característico nos muestra los momentos íntimos entre Tim y Stephanie Brown.

DCWYJ_5_2-3

El color de Gaeb Eltaeb se adapta excepcionalmente bien al estilo lleno de acción de Timms.  Abbott aplica el toque final a cada panel agregando pequeños rasgos al diálogo de cada personaje. El trabajo de Timms es excelente en este número, y ​​los colores de Eltaeb mejoran aún más su trabajo.

DCWYJ_5_5

“Young Justice” # 5 está llena de juventud y alegría. Cada número se siente nuevo y refrescante mientras sigue encontrando su propia voz y va avanzando cada vez en la creación de su propio rincón en el universo de DC. Brian Michael Bendis, junto con John Timms, Kris Anka, Doc Shaner, Gabe Eltaeb y Wes Abbott crearon un número que vale la pena leerse.

Y si ya te platique de DC, a la mejor quieres también leer algo sobre Marvel: