7a8c58f6cbb0cd8876e6f4ee61726db5a858f850_hq (1)

(C506-Comicgrafía) The Endless: Los aspectos del poder universal de Vertigo llegan a DC y te los presentamos

No hace mucho se dijo que Dream (Sueño) aparecerá en Dark Nigths Metal #1, pero hay muchas personas (incluyéndome) que se preguntan, ¿quién es él? ¿Cómo surgió? ¿Dónde surgió?

Es por esto que nos dimos a la tarea de hacer una pequeña investigación a cerca de este y otros personajes, para intentar resolver estas y tal vez otras preguntas.

0cb18e_sandman

Dream o Sandman es parte de una familia de 7 seres llamados “The Endless”, que se componen de Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio, representaciones de los principios básicos y fundamentales del Universo que nacieron en el alba de los tiempos y perecerán cuando el fin de la existencia se precipite. Están por encima de las criaturas, de planetas, de galaxias e incluso de dioses, explicaremos a cada uno.

Dream

El tercero de los siete hermanos, protagonista de toda la colección de The Sadman, suele tomar la apariencia de un hombre delgado, pálido, alto y de pelo negro, con ojos oscuros sin pupilas en los que a veces refulge la luz, y que se viste con ropa negra como la noche.

A nivel emocional es intratable,  insensible, estricto y a veces hasta cruel, tiene un gran sentido de la justicia, del honor y del deber, tiene pocos amigos y muchos enemigos, su yelmo de batalla está hecho de la calavera y espina dorsal de un antiguo dios, lo curioso es que cuando habla lo hace con tipografía blanca sobre bocadillo negro.

3489f76012ebf1bb218bc2f8c2d1150b

Death

La segunda de los siete aspectos, la Señora de la muerte es una encantadora muchacha pálida, delgada y de pelo oscuro que suele vestir de manera informal, las particulares de ella son un Ankh de plata que porta en todo momento y tener perfilado el ojo derecho como si del ojo de Horus se tratase, dulce, sencilla, muy simpática y muy franca, es la segunda más importante de la colección, es la favorita de Gaiman, hasta le dedicó dos miniseries.

Lo curioso es que ella iba a ser hombre, pareciéndose a la estrella de rock Nico tal y como aparecia en su disco Chelsea Girl, pero Mike Dringerberg la dibujó como es actualmente y se parece a una familiar de Gaiman que solo se conoce con el nombre de Cinnamon.

9e4c2f6b74e96379e5c8755f8a9c8ed9–jim-lee-art-dc-comic

Desire

Delgada, bella, cruel, maquiavélica y bisexual, Gaiman la concibió como mujer, para el deseo de los hombres, y las mujeres creyeran que los hombres las desearan.

La quinta de los eternos y gemela de desesperación, funciona por regla general como antagonista principal, por la rivalidad unilateral que tiene con Sueño, al que no lo deja de hostigar emocionalmente cuando la oportunidad se le presenta. Su símbolo es un corazón rosado de cristal.

Lo curioso es que la modelo para deseo fue tomada de la cantante Annie Lennox.

292db41ec4e2d3589fed0ee7a945c91467592723_hq

Despair

La señora la Desesperación es representada en la colección como una mujer obesa, desnuda, y por lo general sentada, la primera versión era algo más alta y con tatuajes, en la segunda versión de la obra, ella ya no los tiene.

Psicológicamente es fría, callada e inteligente y tiene la manía malsana de herir su piel gris con el garfio que tiene en su anillo, que es su símbolo, tiene una dentadura horrible, con la tipografía a base de letras onduladas e irregulares.

Jill Thompson, cansada de la forma de dibujar a los superhéroes de siempre, adoptó con buenos ojos una foto que tenía Gaiman en su poder.

Desperto

Destruction

Alto, robusto, pelirrojo y a veces con una pequeña barba, el cuarto de los aspectos era la representación de la destrucción, hasta que se revela, por lo que se ve vagando por la creación, haciendo proyectos destructivos con mucha pasión y poco talento, señalado como “El Hermano” o “El Pródigo”.

Es parecido al actor Brian Blessed, que ha salido en varias series de televisión como Flash Gordon o la Víbora Negra, su símbolo es una espada.

the-sandman-neil-gaiman-L-uFyL1x

Destiny

El mayor de The Endless es un hombre ciego, que viste una túnica con capucha que puede variar de color entre gris, marrón o púrpura. Encadenado por siempre con un libro que nunca deja de leer en sus hermosos jardines, este contiene todo lo que pasó, pasa y pasará, a su vez es su símbolo.

Es de pocas palabras, pero cuando habla suelen ser metáforas difíciles de entender, además suele verse en cursiva.

Su primera aparición fue en 1972, en el primer número de Weird Mystery Tales de Marv Wolfman y Bernie Wrigston, Gaiman solamente se limitó a utilizarlo como ellos lo crearon, además tiene una miniserie propia.

d2b85a9b4e1de4362f5f2278344ae14e

Delirium

La más joven de The Endless, antes se llamaba Delight (Placer) hasta que un hecho la traumatizó hasta convertirse en Delirio, una chica joven de cabello multicolor, con mirada ausente, de comportamiento excéntrico y bipolar, va vestida siempre con una ropa descuidada y colorida.

Cuando aparece, los detellos de color la acompañan, con una tipografía de fuente variable, su única característica permanente son sus ojos, porque uno es verde esmeralda y el otro es un azul grisáceo.

La modelo en la que se basó el personaje no se especifica, hay varias candidatas, tres para ser exacto: Kathy Acker, Tanaqui Weaver, una estudiante de Oxford, o Tori Amos, persona que Gaiman conoció años después.

b78b7c808f3d44abe6e9169138fdd20d

Espero que con estos datos ahora sepas quiénes son The Endless. Y para saber más de nosotros visítanos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Sabes cuántos Batman existen en el multiverso?

(C506-Comicgrafía) Las diferentes versiones de Batman en el Multiverso – Parte 1 C506 | C506 Todos conocemos al Murciélago de Ciudad Gótica, el gran Batman, ese Caballero de la Noche que ha salvado a Gotham en incontables ocasiones, así como también al

The following two tabs change content below.
Jose Santana

Jose Santana

Hombre de maíz con superpoderes para hacer el bien, amo los comics y las buenas historias, además de la buena comida. ¡Demén mi tamal!

Facebook Comments

Leave a Reply