Green-Lantern-DC-Rebirth-Hal-Jordan-e1473126845948

(C506-Comicgrafía) Hal Jordan: El primer Green Lantern de la Tierra

Todos sabemos quién es Hal Jordan, pero ¿qué tanto sabemos de él?, si les soy sincera yo no sabía mucho, no era un personaje que siguiera a diferencia de The Flash o de Superman, Hal para mi era solo el primer Green Lantern de la Tierra y listo… hasta ahora.

Leyendo sus orígenes secretos vemos a un pequeño Hal Jordan que admiraba a su padre como a nadie en este mundo, su padre Martín Jordan era un piloto en Ferris Air, donde probaba los aviones y jets de la empresa. En una de esas pruebas algo falló en el motor del avión, lo que lo llevó a su muerte y Hal tuvo la desgracia de presenciarla.

Tiempo después, Hal vivía obsesionado con ser un piloto, pero su madre no lo dejaba acercarse a los campos de aviación.Cuando Hal cumplió los 18 años, escapó de su casa para cumplir su sueño, y se volvió piloto de las fuerzas aéreas de Los Estados Unidos. Pero en una prueba hizo que su avión se estrellara, esto sumado a la falta de respeto a su superior, hizo que lo echaran de la fuerza aérea. En ese momento, su madre estaba muriendo y para cuando llegó a visitarla ya era muy tarde… había muerto.

En busca de reconstruir su vida, fue a pedir trabajo a Arden Air, pero por su registro de naves dañadas no le dieron un puesto de piloto, sino de mecánico.

Poco después de eso, la nave de el legendario Green Lantern Abin Sur se estrella en la Tierra. Mientras está en su lecho de muerte a causa de un ataque de Atrocitus, Abin le pide a su anillo que busque a Sinestro para que continúe su misión, y también que busque a su sucesor y ahí es donde encuentra a Hal.

Hal fue llevado a Oa por su anillo donde comenzó su entrenamiento como Green Lantern de la mano de Kilowog. Luego de esto volvió a la Tierra y Arden Air ya había pasado a ser parte de Ferris Air donde Carol Ferris era su jefa. Poco después Sinestro llega en busca de Hal para obtener información de lo que sucedió con Abin Sur y para capturar a Atrocitus.

Cabe mencionar que Hal a jugado un rol muy importante en arcos de la editorial que han marcado su historia, como en Crepúsculo Esmeralda, The Blackest Nigth y La Guerra de Sinestro Corps.

Como datos importantes:

-En Crepúsculo Esmeralda Hal pierde la cordura (ya que estaba poseído por Parallax) luego de que Mongul acabara con la mayoría de los habitantes de Coast City, así que fue a Oa durante Zero Hour y asesinó a todo el Corps y a casi todos los guardianes.

-Su reemplazó en este mismo número fue Kyle Rayner, a quien Ganget personalmente le entregó su anillo.

-Al intentar redimirse luego de sus actos de villanía, da su vida durante el arco de The Final Night.

-Hal Jordan a llevado el manto de “El Espectro”.

-Hal al igual que Barry y Superman fue resucitado, Hal volvió a la vida en el 2004 durante los números de Green Lantern Rebirth.

-A pesar de que Alan Scott fue el primer Green Lantern en los comics, a este no se le reconoce como parte del corps, por eso Hal Jordan es conocido como el primer Green Lantern de la Tierra.

-Sus mejores amigos son Oliver Queen (Green Arrow) y The Flash (Barry Allen) con quienes ha tenido el chance de pelear codo a codo.

-Su primera aparición fue en el año 1959 en Showcase #22.

-Luego de Hal han existido 5 Green Lanterns en la Tierra hasta ahora, Kyle Rayner, Guy Gardner, John Stewart, Simón Baz y Jessica Cruz.

-En New 52 se reiniciaron las historias de la mayoría de los personajes de DC Cómics borrando algunos acontecimientos de la historia de la editorial, sin embargo los de Hal Jordan se mantuvieron casi intactos.

-En New 52 Hal abandona el Corps luego de que pasaran muchas cosas que hicieron quedar en mal al Corps. Y se convierte en un fugitivo de la Ley.

-Hal asumió en New 52 la forma de una estructura de luz, pero esto fue temporalmente ya que era a causa del guante de Krona, el cual dejó en Rebirth porque pudo ser capaz de forjar un anillo.

-En DC Universe Rebirth Hal se marcha de la Tierra dejando a cargo a Simón Baz y a Jessica Cruz, mientras él se va en la búsqueda de lo demás Green Lantern.

-Hal es considerado dentro del Corps como uno de los mejores Green Lanterns de todos los tiempos.

-Fue miembro fundador de Justice League.

Y bueno gente, esto es lo más relevante que pude sacar (luego de una tremenda leída de comics) sobre Hal Jordan, y puedo decir que quede fasinada con la historia de este personaje, pero mis favoritos seguiran siendo The Flashn y Superman.

Espero y esta info les sirva bastante a todos los que al igual que yo no conocen o conocían mucho sobre el personaje.

Encuentranos en redes sociales para más información y noticias de la cultura geek (o alguna petición de comicgrafía):

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En noticias frescas:

Wilson Fisk está de regreso en el nuevo trailer de Daredevil

(C506) Dc cancela reimpresion de Batman: Damned #01
(C506-Comicgrafía) Los personajes más poderosos de DC Comics
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

2 comentarios sobre “(C506-Comicgrafía) Hal Jordan: El primer Green Lantern de la Tierra”

  1. Buena recopilación, pero que mal que hayas elegido esa etapa, como base de la informacion del origen de Hal Jordan…
    Hubiera esperado al menos, su participación y protagonismo en Hora Cero, Parallax, la muerte de Superman, etc etc.
    hay mucho mas material y de mayor peso…
    Eso. Saludos.

    1. Gracias, y lo qué pasa es que no quise profundizar mucho en la historia del personaje, solo dar una pincelada de sus inicios y datos importantes, para crear expectativa del personaje y que de esta manera los que no conocen de el se animen a leer sus historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *