Fox-Properties-and-Disney

(C506) Comcast busca superar la oferta de Disney por Fox con ayuda del gobierno de USA

En estos párrafos, voy a explicarles la actual situación de el trato de Marvel con Fox y la razón de Comcast de buscar comprar Foxasí como explicarles las razones de la gran posibilidad de que esto se haga y como el gobierno de USA busca detener a Disney.

Los fanáticos pueden estar entusiasmados con los planes de Walt Disney Company para comprar los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, pero los procesos regulatorios están permitiendo que otra compañía entre en la mezcla.

En un nuevo informe de los estados de CNBC, Comcast podría potencialmente superar la oferta de Disney por los activos de Fox y comprarla, lo que mantendría a las populares propiedades como X-Men y Fantastic Four lejos de Marvel, recordando que Comcast es practicamente la única empresa con mas dinero con Disney.

logan 2

Todo se reduce a la potencial fusión de AT&T y Warner, pues el Departamento de Justicia de USA demandó bloquearla el año pasado bajo la administración de Donald Trump.

El acuerdo de $85 mil millones se ha detenido en seco, ya que la compañía de comunicaciones enfrenta un mayor escrutinio en sus intentos de comprar un proveedor de medios.

Pero si el acuerdo de AT&T se lleva a cabo, eso allanaría el camino para que las grandes corporaciones como Verizon y Comcast compren compañías de medios.

Ahí es donde entra Comcast considerando encabezar la oferta de Disney inmediatamente.

El informe indica que Disney ya está preparando una respuesta a la oferta potencial de Comcast, que podría ser favorecida entre los accionistas de Fox. Rupert Murdoch se fue con el acuerdo de Disney sobre Comcast a favor del proceso regulatorio.

Creyendo que Disney tenía una mejor oportunidad de obtener sus activos sin inconvenientes, pero podría no serlo.

Comcast ya compró NBC Universal, por lo que agregar los diversos activos de entretenimiento de 21st Century Fox seguramente reforzaría su cartera.

Si los accionistas rechazan la oferta de Disney a favor de Comcast, o si Disney aumentará su propia oferta en respuesta es una propuesta fuerte, nadie quiere menos dinero.

Pero, como mínimo, ahora existe la posibilidad de que los planes de Disney se descarrilen.

Por supuesto, todo esto parece provenir de Trump y la demanda del Departamento de Justicia que bloquea la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Pero que podría quedar libre si el sujeto naranja decide a favor de su amigo Rupert o simplemente a favor de mas dinero y corporaciones.

171107-madison-disney-fox-marvel-merger-hero_c8mzm8

Lo cual es lo posible, Trump no busca entretenimiento, quiere medios y lo mismo el departamento de justicia de USA, podríamos decir que le ayudarían a Comcast.

Lo que suceda en los tribunales podría tener un gran impacto en dónde terminan los valiosos activos de Fox.

A medida que más y más corporaciones tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook analizan reforzar sus ofertas con las compañías de medios, Disney podría estar viendo una competencia muy dura en el futuro.

Poder superar a un gigante de las telecomunicaciones como Comcast podría no ser factible, y podría afectar sus planes para fortalecer su imperio mediático.

Entonces, para aquellos de ustedes que ya estaban planeando ver una película de Avengers vs. X-Men en el futuro, es posible que deseen poner sus expectativas bajo control. Los planes de Disney para comprar activos de Fox siguen en movimiento, pero podrían descarrilarse rápidamente.


Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Dave Gibbons al fin reveló el origen del botón sonriente de Watchmen

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *