Cheung Kinmen Feat

(C506) Cheung Kinmen: Cuando la escultura se convierte en una pasión

El día de hoy es un placer para mí presentarles a este grandioso escultor y artista a quien tuve el placer de entrevistar, es probable que muchos de ustedes ya lo conozcan, debido a que la calidad de su trabajo extraordinariamente bueno, les estoy hablando de Johnny Cheung, o como muchos le conocen Cheung Kinmen.

¿Lo conocían cierto? Estoy segura que en algún momento mientras están en Facebook han visto algunas de sus piezas, especialmente si son amantes de las figuras coleccionables. Pero si no lo conocían, no se preocupen porque aquí vamos a saber un poco más de él, y prometo que van a quedar asombrados por su trabajo.

Cheung Kinmen es un cartaginés de pura cepa; nació, creció y aún vive en la provincia de Cartago, Costa Rica; y sus padres son migrantes que llegaron a nuestro país desde China. Johnny es artista plástico y se dedica a esto el 80% de su tiempo (sí que se requiere dedicación), y el 20% restante lo dedica a administrar el restaurante de su familia. La especialidad de Johnny es elaborar figuras en escala 1/6, lo cual las convierte en un reto por el tamaño y el nivel de detalle que deben de llevar las piezas.

Como les mencioné anteriormente, tuve la oportunidad de realizarle algunas preguntas a Johnny, por lo cual acá les dejo con la entrevista para que conozcan un poco más de la vida de este artista.

P/ ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías aptitudes para la escultura?

R/ A decir verdad no considero que tenga la aptitud para la escultura. Desde niño y en mi juventud coleccionaba figuras de acción, pero no sabía que eran hechas a mano y desde que descubrí ese pequeño gran detalle quise hacer los míos. Empecé personalizando personajes que las compañías no hacían y ese fue mi primer paso a la escultura que retome años después.

Personalizaciones
Personalizaciones
« 3 de 8 »


P/ ¿Cuál es la escultura más rara que te han pedido?

R/ Nada fuera de lo común la verdad, mi trabajo son rostros a escala 1/6 de actores y superhéroes, entonces es una línea muy específica, pero una vez me pidieron hacer un personaje para un “comic manga” no profesional, con la premisa de que el trabajo no era pagado, pero yo ganaba en exposición y publicidad, obviamente le dije que no. Esto no solo pasa en la ilustración y diseño gráfico por desgracia.

P/ ¿Cuál ha sido la pieza más difícil de hacer?

R/ Hasta el momento, en cuanto a rostros, creo que el Robin Williams para mi proyecto de Peter Pan, ya que tuve que modificarlo 5 veces después de varios errores que uno encuentra después de cada re-escultura.

Peter Pan cabeza
El nivel de detalle es espectacular
« 3 de 5 »


P/ ¿Cuánto tiempo trabajas en tus esculturas durante el día?

R/ No tengo un tiempo específico, tengo muchos proyectos en proceso y les dedico un poco a cada uno durante mi día. A veces puedo dedicarle a una sola escultura todo el día o bien, divido el tiempo. Pero sí estoy en mi estudio casi que 16 horas diarias, trabajar desde la casa o ser tu propio jefe, es un arma de doble filo.

P/ Como escultor ¿quién es tu modelo a seguir, quién te inspira en tu trabajo?

R/ Muchas personas me inspiran, desde primerizos hasta profesionales y en diferentes campos artísticos, la misma naturaleza inclusive, pero si somos más específicos diría que primero mi familia por el apoyo incondicional, Erick Sosa, Simon Lee, Jordu Schell, Rainman, Coolrain, J.C. Hong, solo por nombrar algunos, mucha gente me inspira la verdad, tomo un poquito de cada uno y lo meto en mi saco artístico.

P/ ¿Esperaste ser tan exitoso como lo eres ahora?

R/ No considero que sea exitoso, aunque si he logrado varias metas personales de corto plazo, aún estoy en pañales y necesito seguir aprendiendo y seguir creciendo, pierdo mi tiempo si me detengo a observar lo he recorrido, al menos eso considero yo. Sí agradezco a las personas que toman su tiempo para comentar en mis trabajos, eso me da aliento para seguir adelante.

Samwise, Lord of the Rings. Imagen: Cheung Kinmen

P/ De todas las cosas que has hecho ¿cuál es tu creación favorita?

R/ Yo considero todas mis creaciones por igual, unas más difíciles que otras, pero ninguna más especial que la otra, todos significan un paso importante en mi trabajo, cada uno es un escalón.

P/ ¿Practicas algún otro tipo de arte además de este?

R/ Solía dibujar mucho antes de esculpir, yo quería ser un artista de comic, pero soy mejor escultor que ilustrador, pintar mis esculturas es otra de mis pasiones. Yo empecé pintando modelos a escala y haciendo dioramas junto con las figuras personalizadas. También bailo el “locking”, un estilo funk de los 60’s.

P/ ¿Tienes algún mensaje para tus seguidores de Latinoamérica y de C506?

R/ Pues que sigan adelante con la pasión que tengan ya sea por la pintura, escultura, la cocina, leyes, arquitectura, etc. El que hace las cosas por pasión se nota en el trabajo, y el resultado es la mejor carta de presentación.

14711154 1217610968302606 5151820270570670075 o
Maestro Hulk
« 1 de 15 »

Entrevistar a Johnny fue todo un placer, conocer a un artista tan bueno y con tanta humildad ha sido una agradable experiencia, ojalá que todas las personas que tengan la oportunidad de leer este artículo sigan su consejo de llevar a cabo lo que les gusta hacer con pasión, pero yo le agregaría que lo realicen con la humildad que transmite Johnny.

Por el momento Cheung Kinmen no está aceptando trabajos por pedido. Pero pueden apoyarle siguiendo y compartiendo sus creaciones en sus cuentas:

Facebook: Facebook.com/johnny.cheungkinmen

Chunkee Studios: https://www.facebook.com/chunkeestudios/

Instagram: Instagram.com/cheungkinmen

Y de igual forma pueden visitar su página webwww.cheungkinmen.com

No olvidemos que en Latinoamérica también contamos con excelentes talentos, apoyemos siempre que podamos a estos grandes artistas.

*Las fotografías utilizadas en este artículo fueron cortesía de Cheung Kinmen

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres seguir conociendo más talento latinoamericano, te recomiendo ver este artículo:

(C506) El Sabanero: Al lado de grandes héroes C506 | C506 Hace un tiempo atrás algunas personas estuvieron preguntando en nuestro foro sobre alguna recomendación de comics, pero que no fueran de los que comúnmente

The following two tabs change content below.
Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

GUTE-URLS

Wordpress is loading infos from facebook

Please wait for API server guteurls.de to collect data from
www.facebook.com/johnny.cheungk...

Leave a Reply