batman-peliculas-animadas

Batman y sus mejores películas animadas

Una de las maneras favoritas de los fans, de sentirse cerca de sus personajes de cómics favoritos, es la animación.

Esta nos permite ver en acción a nuestros villanos o superhéroes, sin perder la esencia caricaturesca de los cómics. Durante los años, uno de los personajes favoritos y más utilizados en animaciones ha sido Batman. DC Comics y Warner Bros. Animation, han tomado algunos de los mejores arcos argumentales de Batman y los han llevado al siguiente paso, la animación.  Han contado estas historias, respetando en su mayoría de casos, las fuentes originales y utilizando las ventajas de adaptación que solo la animación puede dar.  Gracias a las animaciones, personajes como Batman, han sido comprendidos y analizados de una manera más homogénea y profunda.  Y no es un secreto, que estas animaciones también le han dado una nueva dimensión a los cómics, y han reclutado nuevos fans, trayendo y dando vida a clásicos de los cómics.  Te presentaremos una lista de las animaciones mas recomendadas de Batman., empecemos con:

Batman: La máscara del fantasma (1993):

Esta película, fue considerada como la Mejor Película de Animación de 1993 para Empire y, posteriormente, la octava mejor película de supehéroes jamás hecha para los redactores de Time. Los motivos de estos títulos, no son difíciles de imaginar. En ella encontramos un Batman bastante oscuro, de él la trilogía de Christoper Nolan es herencia directa, además de una historia muy bien construida, con una intrincada estructura a base de ‘flashbacks’, que retrata uno de los momentos más traumáticos del Caballero Oscuro.El villano de La máscara del fantasma es El Fantasma, personaje inspirado en el Segador, quien apareció en el cómic de Batman: Año 2. Este con sus malas artes consigue que la policía de Gotham se vuelva contra Batman. También, en este película podemos ver como se desarrolla la historia del trágico romance entre Bruce Wayne y Andrea Beaumont, el final, deberán descubrirlos ustedes.

Batman Beyond: Return of the Joker (2000):

En este película tenemos al maravilloso Mark Hamill , prestando su inigualable talento para la voz de The Joker.  La película se centra en conocer al nuevo Batman, Terry McGinnis. Este  releva a Bruce Wayne para tratar de desenmascarar a quien se dice ser The Joker. Pero, ¿no estaba muerto? ¿O habrá vuelto del más allá para seguir sembrando el terror? Su productor fue Paul Dini, famoso creador de la muy exitosa serie animada de Batman en el año 1992.

The Batman vs Dracula (2005):

Este crossover, une a dos de los personajes de ficción más conocidos de todos los tiempos. Aunque maneja pocos hilos de profundidad y deja todo en manos de los enfrentamientos de lo “bueno” contra “malo”.  Esta película animada, se basa en una serie animada titulada The Batman. La película, no es la mejor de la lista, es muy irregular, pero aún así guarda cierto atractivo y la animación es aceptable.

Batman: Gotham Knight (2008)

Esta antología animada está compuesta por seis cortometrajes. Estos narran diferentes historias cortas, que giran alrededor de Batman. Todos los cortos se desarrollan en la línea temporal que va desde Batman Inicia hasta Batman: El Caballero de La Noche. Funcionan como complemento del universo cinematográfico creado por Christopher Nolan.

Batman: Under the Red Hood (2010):

Basada en las historias de Una Muerte en la Familia y Under the Red Hood, esta animación se centra en la muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker. Muestra la manera en la que el joven regresa de la muerte, con un enorme deseo de venganza contra el villano que le arrebató la vida brutalmente años atrás.

Batman: Year One (2011):

Esta es una adaptación de la historia homónima que fue escrita por Frank Miller entre marzo y junio de 1987. Se centra en el mito del origen de Batman y muestra en paralelo cómo fueron avanzando en sus inicios las carreras de Bruce Wayne como Batman y de Jim Gordon como miembro de la policía.

Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 (2012) y Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2 (2013):

Una de las partes favoritas de la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, la pelea entre ambos, está inspirada en The Dark Knight Returns, la emblemática serie de cuatro números que fue publicada en 1986 y que salió directamente de la imaginación de Frank Miller.

Las dos entregas animadas de The Dark Knight Returns, son geniales en capturar de manera magistral la esencia del arco argumental original y nos llevan a través del viaje de un Batman viejo que lleva algunos años retirado y que provoca un caos tras su regreso. Orilla al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que cuenta con los servicios de Superman, a eliminarlo debido a que un justiciero como él, representa una amenaza para el gobierno, porque no rinde cuentas a nadie. Te recomendamos, no solo una sino las dos y lo mejor es si las vez seguidas.

Batman: Asalto en Arkham  (2014):

En esta animación,  súper villanos como Deadshot, Harley Quinn y otros, son reclutados contra su voluntad por el gobierno, para formar un equipo especial que deberá cumplir con una misión suicida. El grupo de criminales, debe incursionar en el manicomio de Arkham para recuperar una memoria USB, que contiene información muy importante. En el proceso encuentran a The Joker y a Batman, y ahí es cuando todo se complica aún más.

Son of Batman (2014):

Aunque es una película independiente, se puede incluir en una especie de tripleta con su secuela Batman vs Robin y con la que saldría dos años mas tarde, Bad Blood. En cualquier caso, de las tres la mejor es la primera, Son of Batman, aquí veremos al hijo del hombre murciélago.El poderoso villano Ra’s al Ghul, personaje tenebroso, será clave pero es Deathstroke el alma de todo. Cuando la joven Talia y su hijo Damian se ven obligados a huir a Gotham, nada hacía presagiar que Damian tendría un padre tan poderoso: Bruce Wayne. Las luchas de Batman contra Deathstroke, la presentación del joven Damian y la dirección de Ethan Spaulding, es lo que mantiene viva la trama en esta animación.

Batman: Mala Sangre (2016):

El cielo de Gotham estalla en llamas mientras Batman combate a los villanos Luciérnaga, Tusk y La Polilla Asesina. Pero cuando vuelve la claridad, Batman desaparece y la misteriosa Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Ahora, sin recibir respuesta a la Bat-Señal y con la ciudad al borde del caos, Ala Nocturna y Robin deben crear una complicada alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos lucharán para descubrir el siniestro complot que involucra a un nuevo y monstruoso villano conocido como Heretic.

Batman: La Broma Asesina (2016):

Una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por Gotham. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia del medio. Aunque con críticas mixtas, es un título que se debe ver.

Batman and Harley Quinn (2017)

La próxima película animada de Batman, fue anunciada como un “Bruce Timm Original” el año pasado en San Diego Comic-Con. Ahora una imagen-teaser que aparece al final de los créditos de la película animada de DC, Teen: El contrato de Judas, y esta nos da un vistazo de Harley, que está en el Batmobile con Batman y Nightwing. Esta película animada será estrenada en algún momento del 2017.

¿Cuál es tu favorita? ¿Está en esta lista? Déjanos un comentario.

Para más noticias y actualizaciones sobre todo lo geek, síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo

Jason Todd. Parte I: El lado oscuro de la Justicia

 

Red Hood: La venganza es primero, la muerte puede esperar
(C506) Batman White Knight: El padre de Bruce Wayne no es lo que todos creíamos
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *