IMG-20181102-WA0003

(C506) Batman: Damián Wayne vs Tim Drake ¿Quién es mejor Batman?

Bueno… Siguiendo con esta temática de comparación, ahora les traemos a dos personajes cuyas versiones de Batman que algunos fanáticos consideran mejores. Estos dos son: El Batman de Tim Drake y el Batman de Damián Wayne.

Repasemos un poco sobre ambos personajes comenzando por Tim Drake. Timothy “tim” Drake, conocido por ser el 3er Robin y también por ser Red Robin era un niño de barrio bajo que sentía una admiración por el dúo dinámico conformado por Batman y Robin (Dick Grayson y Jason tood). Tim siempre fue un niño muy atento y noto que en un video de una pelea entre el dúo dinámico y unos ladrones, Robin realizó un salto que solo había visto una vez en toda su vida… Un salto que nada más los Flying Graysons podrían concretar, gracias a eso y claro era noticia que el único Grayson que quedaba era Dick Grayson, pudo descubrir que Robin era el ex trapecista y por descarte logro averiguar qué Batman era el hombre que tomo al pequeño Dick como protegido.

AnnoRobin02

Bruce Wayne. Con el tiempo y la muerte de Robin (Jason Tood), Tim noto que Batman era mas violento y no le importaba incapacitar personas, por lo cual Tim decide buscar a Dick (que ya era Nightwing en ese entonces) y pedirle que volviera a ser Robin para que Batman dejará de ser así.

Pero Dick se negó rotundamente pero le dió inconscientemente a Tim las pistas para entrar a la baticueva y así pedirle a Bruce que lo tome como aprendiz y nuevo Robin.

Ahora Damián Wayne. Damián es el resultado de una relación entre Bruce Wayne y Talía Al Ghul (hija de Ra’s Al Ghul) en el cual ella queda embarazada (el cual era su objetivo) y gracias a la ciencia lograron hacer crecer al resultado de esa unión para que fuera superior al resto. Damián empezó su entrenamiento a la corta edad de 3 años donde ya podía escalar las montañas sin ayuda alguna y también a la edad de 5 años ya era un maestro en el combate con espadas. Cuando esté cumplió la edad aproximada de 10 años, es el momento en el cual este conoce a su padre y decide irse con él para aprender y ver el mundo desde la perspectiva de Batman. Esto no duraría mucho gracias a la “muerte” de Bruce a manos de Darkseid, claro Damián estuvo en el medio de varios conflictos en Gotham como el escape de todos los presos de Arkham, el regreso de Black Mask, la pelea por territorio entre Two Face y El pingüino, y la aparición de un nuevo Batman que resultó ser Jason Tood (el segundo Robin). El encuentro entre Damián, Dick y Jason dejo a Damián herido de bala. Al despertar Alfred le entrega un traje completamente nuevo de Robin, y con Dick que tomo el manto de Batman al derrotar a Jason se conformó un nuevo dúo dinámico.

Batman_Dick_Grayson_0002

Si bien la historia de Damián cómo Batman está alejada del Canon de DC es una de las pocas donde pudimos verlo como Batman al 100% y también para la comparación usaremos sus versiones adultas. Ahora bien tomemos un punto básico para ser Batman: Artes marciales. Como sabemos Batman es un maestro en diversos tipos de artes marciales en los cuales destaca Jiu Jitsu, taekwondo, Karate entre otras. En combate tanto Damián cómo Tim han demostrado ser buenos y formidables oponentes pero Damián está muy por arriba de Tim en cuestión de artes marciales claramente dado a que el fue entrenado desde una edad muy temprana y fue preparado en millones de combates de entrenamiento con Ra’s Al Ghul y la liga de asesinos. En cambio Tim no recibió un entrenamiento muy específico, recibio un entrenamiento no tan detallado como fue el de Dick que de por sí ya tenía ventaja dado a que Dick usaba sus habilidades gimnastas en sus combates. Aunque Tim ha mejorado considerablemente en artes marciales no esta al nivel de Damián en lo que son combates. Por lo que en este punto el ganador es Damián Wayne.

Batman_Damian_Wayne_Batman_in_Bethlehem_0006

Ahora continuemos con otro punto importante para ser Batman que son los dotes detectivescos. En este punto tenemos que comparar como son ambos al momento de resolver un misterio presentado. Si bien Damián es un maestro en artes marciales, su lado detective no está desarrollado, dado a que siempre actúa por impulso y nunca se da el tiempo de pensar y analizar sobre la situación que está enfrentando que podría darle incluso una ventaja considerable en un combate o situación mental que se presente. En cambio Tim ha demostrado muchas veces que es un detective incluso al nivel de Bruce, tanto que como dije haya arriba logro descubrir las identidades del dúo dinámico con un solo salto… También durante la época de “muerto” de Bruce, el fue el único que creía que en realidad estaba vivo y siguió todas las pistas posibles que lo llevaron a comprobar que estaba en la verdad descubriendo junto a la justice league que Bruce estaba perdido en el tiempo. Por lo que en este punto Tim Drake resulta vencedor.

d4d743491a2fba19e13987e5aafaacd399b4c493r1-700-700v2_hq

Ahora el momento que marca a cada portador del traje del murciélago de GothamUn trauma, cada Batman después de Bruce Wayne de alguna u otra forma ha enfrentado un trauma o situación que le causó un daño gigante a su concienciaTim Drake al principio de su historia como Robin, era el Robin más cuerdo por un tiempo hasta que un villano descubrió su identidad y asesinó a sus padres aunque claro esto no lo marcó tanto como marcó a Bruce o a Dick. Por otro lado, desde que nació, Damián fue expuesto a situaciones traumáticas que cualquier niño normal no habría resistido, ser puesto al límite en más de una ocasión desde los 3 años te lleva a hacerte un daño que Damián en millones de ocasiones demostró a todos siendo Robin y luego siguió transmitiendo como Batman, aunque Tim al no tener muchos traumas acumulados tiene una carga menos el cual hace a su Batman sano, aunque si vimos una versión futurista de él como un Batman que usa armas y le da igual matar o no, también hemos visto una donde el protege a Gotham y es reconocido por todos como el digno sucesor de Bruce si bien sus habilidades como peleador no son muy buenas, este compensa eso con su versión sana y cuerda de Batman aceptando y controlando la oscuridad que este manto lleva. El Batman que Damián nos mostró, es un Batman sin normas, mata porque quiere y claro no respeta el código de no matar de Bruce, al final sí como que ya lo acepta pero no quedo muy claro. Por lo que no nos deja nada más haya que nos diga que al final aceptó el código de Bruce y respeta su voluntad. Por lo que ha pesar de ser el hijo de Batman, Damián no es digno de ser Batman, porque a diferencia de Dick o Tim el se deja consumir por la oscuridad que lleva el manto. Por lo que queda más que claro que entre Damián y Tim el mejor Batman es… Tim Drake.

Tim_Drake_as_Batman

¿Que opinan de esto?

¿Quien es mejor para ustedes Damián o Tim?

¿Quisieran un enfrentamiento en igual condiciones entre ellos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Batman: Terry McGinnis vs Dick Grayson ¿Quién es mejor Batman?

(C506) Noticias Dc Comics: Nueva serie "Swamp Thing"
(C506) Frank Miller revela que tenia otro final para "The Dark Knight Returns"
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *