pic3948615

(C506) Arkham Horror LCG

Basado en el universo de las increíbles novelas de H.P. Lovecraft, estamos frente a un inigualable juego cooperativo de cartas, que nos sumergirá, en los primeros minutos de su partida, en un mundo de caos, suspenso, terror y aventuras, ¿te atreverás?

arkham-horror

Que significa LCG (Live Card Game), significa que es un juego de cartas que va creciendo con cada entrega mensual (depende de su distribuidor) con los capítulos y aventuras que puedes ir comprando, es decir la trama de la historia se expande, dando jugabilidad interminable, debido a que como otros juegos, las cartas que constituyen el mazo de amenazas hacia los jugadores, es barajado para ser utilizado al azar.

arkham2

El jugador debe resolver misterios, una misión y aventura, ayudándose de un mazo de cartas, en un determinado número de turnos, y que obviamente el juego ira colocando obstáculos y monstruos para complicar las cosas. Inspirado en los Mitos de Cthulhu, el juego posee una narrativa detallada y que logra crear un ambiente que te sumergirá completamente por sus calles y escenarios de horror y muchas veces desesperación.

uahc09_cardfan

En definitiva podríamos convenir en que la Caja Básica, vendría ser lo que es una primera  temporada, con aventuras llamadas capítulos, que puedes jugar. Cada cierto tiempo se publican capítulos que continúan la historia, ojo cada capítulo tiene su fin, pero si decides avanzar, tu personaje va ganando experiencia (o traumas) que van determinando el desarrollo del juego si quieres hacerte de los capítulos siguientes.

comprar-arkham-horror-el-juego-de-cartas-el-legado-de-dunwich-completo-barato

El juego posee una mecánica de juego y reglas de fases muy concisas, bastara una partida para que te familiarices con las reglas, aparte dentro del Core viene una carta para cada jugador, de ayuda rápida para determinar que puedes hacer en cada turno, que se divide en la fase de los Investigadores, la de Escenario y la de Caos o monstruos y traiciones. La idea es ser fiel a la narrativa y la ambientación, es decir, si estoy con un compañero en una misma habitación y puedo ayudarlo con una carta para resolver una acción de enfrentamiento contra alguna alimaña, la idea no es comentar “toma ten esta carta para ayudarte…” si no, la gracia esta en actuar un poco y en vez de eso exclamar “…He encontrado estas balas o escopeta en el pasillo, tómala para acabar con la criatura!”, pruébalo y te aseguro que ayudaras mucho a la diversión y el ambiente, eso con la ayuda de la banda sonora que puedes encontrar en YouTube solo buscando Soundtrack Arkham Horror LCG, te aseguro que harán de tus partidas una verdadera pesadilla (yo tuve que silenciar la música en algunos momentos, porque el stress era demasiado jaja). En definitiva un Juego que debe ser parte de tu biblioteca.

Para más información síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) Pathfinder: auge señores de las runas

(C506) El Símbolo Arcano
(C506) Pathfinder: auge señores de las runas
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *