20171009_135651

(C506) America es la nueva superheroína de Marvel que es Lesbiana y Latina

Marvel Comics no le tiene miedo a los estereotipos.
De hecho, acaba de lanzar la primera serie regular de un personaje que rompió con todos los moldes. América,  es una superheroína lesbiana.

América Chávez es una jovencita de 18 años,  conocida por ser la segunda persona en utilizar la identidad de Miss América, comparte el apodo de la ficticia combatiente de la Segunda Guerra Mundial con Madeline Joyce.

Tiene pelo largo, crespo, y un guardarropa lleno de  rayas y estrellas representativas de USA. Es estudiante en la Universidad de Sotomayor, y entre clases se pelea con alienígenas malvados.

image

Podría decirse,  que no es el estereotipo típico de las féminas combatientes y tampoco cuadra en el concepto latino que utiliza Hollywood, sin embargo el reconocimiento en solitario demoró un poco. El personaje surgió originalmente en 2011 del pensamiento y la mano de Joe Casey y Nick Dragotta.

América fue un habitual de los Jóvenes Vengadores, como los clásicos pero menos populares, así como también lo fue en la serie Ultimates de Marvel.

En esta nueva etapa, llevada adelante por la escritora Gabby Rivera y el arte gráfico de Joe Quiñones, la heroína pelea con villanos malvados y también disfruta el tiempo con sus amigos.

Lo fresco en teoría ,  es que la adolescente es sólo eso, una chica en traje que busca resolver lo que ella considera mal, y cuenta con una extraordinaria velocidad, fuerza y habilidad para perforar dimensiones, pero la historia se centra en la sociedad

Rivera, de 34 años, trabaja como gerente de proyectos para una organización sin fines de lucro y enfocada en asegurar las escuelas para  todos los estudiantes LGBT. Ella es la más poderosa lesbiana y puertorriqueña del Bronx.

 

Es una novela sobre el paso de la niñez a la adultez de una adolescente lesbiana puertorriqueña, que se va de su casa luego de decirle a su familia que es gay.

La obra toma influencia del libro de su autora. Que trata de lesbianismo en el Bronx y crecer con esa dificultad.

Durante la década pasada, los fanáticos conocieron a la primera mujer musulmana de Marvel (Ms. Marvel); una Thor femenina, una Iron-Man negra (otra adolescente); y una nueva Capitán América negra.

No todo pasa por arte de magia en la creación literaria, y en este caso América y su escritora tienen mucho en común. Que te parece?

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Al fin se confirma crossover entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead

The following two tabs change content below.

Facebook Comments

Leave a Reply