Captura

(C506) ¿Alguna ves quisiste crear tus propios juegos? Mira esta nota

Todo aquel que haya jugado videojuegos, en gran variedad, siempre pensó “Y si hiciera mi propio juego”. Claro, muchos mientras crecían, desistían de esta idea, puesto que puede ser un hobby, o solo una mera idea de juventud.

Sin embargo, hay quienes toman esta idea en serio, y dedican su estudio al desarrollo de videojuegos. Esta era moderna nos proporciona grandes herramientas para el desarrollo de video juegos, como por ejemplo:

Scratch:

4_15-Scratch-Idea-Hub

Scratch es un programa gratuito para iniciarse en la creación de video juegos. Es gratuito y de software libre. Una herramienta interesante para empezar a programar, crear nuestros primeros video juegos y realizar animaciones y arte interactivo, actualmente es usado en muchas escuelas, para dar una iniciación en lo que es la programación, no lo he llegado a usar, pero mi hermanito lo está usando para aprender, diría que tiene un grado de dificultad bajo.

Construct2

construct2

Construct te permite crear videojuegos 2D sin necesidad de tener conocimientos de programación en HTML5. Tiene una versión de pago y otra gratuita, lo he probado, es bastante fácil, puesto que no hay casi ninguna necesidad de programar, todo te lo da masticado y muy intuitivo de usar, sin embargo tiene su parte de programación si quieres hacer tu propia magia. Una dificultad baja también.

Unity

AnalyticsBasicUnlinkProjectID

Aquí entra uno de los grandes, Unity te permite crear juegos 2D y 3D en más de veintiuna plataformas diferentes. Es uno de los programas para la creación de videojuegos más avanzados. Dispone de varios tipos de licencias, asimismo es el más usado por los centros de estudios de instituto e universidades para la enseñanza de desarrollo de videojuegos, puesto que con este programa, puedes hacerlo todo, y no te preocupes, es gratis. Eso sí tiene una dificultad intermedia elevada.

Y por ultimo, rival y para no alargar más la lista:

Unreal Engine

73652-the+problem

Tan solo escuchar el “Engine”, hace entender que es otra cosa. Unreal engine es un programa avanzado, diseñado para juegos clase triple A, su lenguaje de programación es C++, un lenguaje muy primitivo y considerado el más difícil de aprender, sin embargo tener un portafolio en Unreal, te asegura un puesto de trabajo, si te quieres dedicar al desarrollo de juegos.

Obviamente hay más programas, muchos que sería una lista muy larga de nombrar, y uno se pregunta “Cual es el mejor o cual escojo”.

La verdad es que es depende del juego que harás. Todos los programas tienen su propia magia, sin embargo, no es necesario usar Unity o Unreal, si vas a hacer un simple juego 2d (Cosa que si puedes). De todas maneras si quieres ser un desarrollador exitoso, lo mejor es manejar más de dos programas, y pasado esto debes saber que en el mundo del desarrollo, tenemos varias áreas:

Programador, artista, diseñador, músico, etc.

Hay varias áreas, sin embargo las más importantes son la del programador, el artista y un músico, no me malentiendan, no desmerezco las demás, solo es que si quieres hacer tu primer juego y quieres tener un equipo pequeño, si cubres esas 3 áreas, podrás crear un juego a tu antojo.

Perdón por mencionar esto, pero creo es importante, la parte del “idea guy”, me incluyo cuando creí o todos creíamos, que por tener una gran idea, nuestro juego podría ser lo máximo, lastimosamente no es así, la idea puede ser dada por cualquiera, lo normal en el desarrollo es que todos aporten con una idea y luego se va trabajando sobre ella, no existe un puesto del que hace la historia, (a menos que trabajes en una gran empresa, ahí creo se le llaman guionista).

blog-de-diseño-grafico-y-marketing-digital

Lo mejor es tener varias disciplinas, y que esto no te desanime, el mundo del desarrollo de juegos, está en crecimiento, y la nota queda chica para esta información. Sí deseas armar tu propio juego, recuerda que puedes encontrar información en internet, y que nada te detenga, no hay límites para tu imaginación, solo necesitas voluntad.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Warner Bros prohíbe festivales no oficiales de Harry Potter en EE UU

 

 

The following two tabs change content below.
Micha

Micha

Board Games, PC Master Race, Punk Rock & Booze! - "It's for programmers -- you don't need good graphic resolution anyway. God said 640x480. Realism is over-rated." - losethos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *