Steam header

(C506) Adiós a Steam Greenlight

Valve ha cerrado Steam Greenlight, el servicio en el que los usuarios de Steam votan por los juegos indie para determinar qué títulos se publicarían en el mercado de la plataforma. Su reemplazo, Steam Direct, según anunció la compañía hoy, se lanzará en una semana, el 13 de junio.

Ya desde ayer, Valve no acepta aplicaciones para Steam Greenlight por parte de los desarrolladores o los votos de los usuarios de Steam. Más de 3.400 títulos están pendientes en el servicio, y Valve está pidiendo a la gente “ser paciente” mientras revisa los proyectos en sí – la empresa determinará el clúster final de juegos que pasarán a la plataforma. Los desarrolladores pueden solicitar un reembolso de su tarifa de Greenlight de $100, si ya la pagaron pero no tuvieron la oportunidad de enviar nada, o si Valve decide no dar luz verde a sus juegos.

Nuestro objetivo es dar luz verde a muchos de los juegos restantes en los que tenemos confianza“, dijo Alden Kroll de Valve. “Hay algunos títulos que no serán aprobados, debido a datos de los votos o preocupaciones sobre el juego reportadas por los votantes. Los títulos que no son en última instancia aprobados todavía pueden ser llevados a Steam a través de Steam Direct, siempre que cumplan con nuestros criterios básicos de legalidad y adecuación“.

Valve anunció en febrero que reemplazaría Steam Greenlight con un sistema más simple llamado Steam Direct. Los desarrolladores independientes ya no tendrán que persuadir a los aficionados a votar por sus juegos, por lo que Valve está más inclinado a aprobarlos. Valve dijo que los fabricantes de juegos se han quejado de la opacidad y la incertidumbre del proceso de Greenlight. La compañía también señaló hoy que desde el debut del programa en agosto del 2012, ha recibido más de 90 millones de votos de casi 10 millones de usuarios de Steam.

Nos dimos cuenta de que un proceso de presentación directo y predecible servirá mejor a los diversos intereses de los jugadores que avanzan“, dijo Kroll.

Bajo Steam Direct, los desarrolladores simplemente tendrán que llenar algunos formularios y pagar una tarifa nominal – solo $100 por juego, que Valve regresará siempre y cuando el título en cuestión supere los $1,000 en ventas – antes de enviar un proyecto. Aquellos que son nuevos en Steam tendrán un obstáculo adicional: un período de espera de 30 días después de pagar el cargo, durante el cual Valve verificará que la persona o compañía en cuestión está en el nivel.

Un equipo de Valve revisará cada envío, instalando el software para asegurarse de qué es lo que el desarrollador dice que es y que no contiene ningún malware. Mientras tanto, Valve requerirá que los desarrolladores pongan una página “coming soon” para su juego. Después de que el proceso se hace, el juego estará listo para entrar en directo en Steam.

Fuentes: Steam / Polygon

Como siempre puedes visitarnos en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) ‘Cowboy Bebop’ tendrá una versión live action americana C506 | C506 El legendario anime de Sunrise, Cowboy Bebop, vuelve a la vida. Marty Adelstein de Tomorrow Studios confirmó que el proyecto de adaptar para la televisión

(C506) Death Stranding no estará en E3
(C506) Nueva línea de ropa de Nintendo y Uniqlo
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.
Paulino Valdelomar

Latest posts by Paulino Valdelomar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *