_97491588_joker976

(C506) ¿Acaso las películas The Joker & The Batman significan el final del DCEU?

Antes de que Man of Steel iniciara el DC Extended Universe en 2013, DC y Warner Bros probaron las aguas con su película de Green Lantern que en última instancia, no llegó a ninguna parte.

Pero a raíz del éxito de la Mujer Maravilla y de las reanudaciones lideradas por Joss Whedon de la Liga de la Justicia, parecía que el DCEU se dirigía en la dirección correcta. Pero ahora, la recién revelada película de The Joker y hasta la película en solitario de Batman se están divorciándose del DCEU.

batman-year-one-522af25e36be9

Todd Phillips y Martin Scorsese tienen en su camino la película en solitario de The Joker y este no tendrá a Batman en absoluto. En cambio, será un drama de crímenes intrigantes ambientado en los años 80 que toma su influencia de algunas de las primeras películas de Scorsese como Raging Bull y Taxi Driver.

Ni siquiera el Batman de Ben Affleck se volvió inmune a este acontecimiento. El director Matt Reeves ha indicado que su película en solitario con Bat-fleck, llamada: The Batman y cualquiera de sus secuelas estarán completamente separadas de DCEU.

maxresdefault

También hay rumores tempranos de que la película Batgirl de Whedon adoptará un enfoque similar a su visión de Gotham City y su relación con el DCEU. Sacándola de DCEU.

¿Por qué Warner Bros. y DC estarían tan ansiosos de alejarse del recién formado universo compartido? Simple. Debido a que las películas de Warner Bros y DC han funcionado mejor bajo los directores con un fuerte sentido de la voz y el estilo. Por ejemplo, la trilogía Batman de Christopher Nolan, Wonder Woman de Patty Jenkins, o incluso la película original de Superman de Richard Donner.

Permitir a Phillips y Scorsese jugar con el Joker en su propia película podría dar a ese proyecto el tipo de libertad creativa que siempre han soñado.

Es importante notar que varias películas de DCEU ya están siendo filmadas y desarrolladas, incluyendo la película en solitario de Aquaman y la adaptación de Flashpoint. Así que no va a desaparecer a corto plazo.

batgirlbanner2

Sin embargo, si Phillips y Scorsese son capaces de llevar el Joker a la pantalla con todo lo que prometieron, podría llevar a DC y WB a tomar mayores oportunidades con sus películas de superhéroes.

En el mejor de los casos, todo termine con una Crisis en Tierras Infinitas o un apagado total de lo que conocimos como DCEU.


Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506/Comic:

[urlpreviewbox url=”http://www.collectible506.com/c506-steve-rogers-rebela-su-armadura-starkcubo-cosmico-y-la-caida-de-hydra/”/]

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *