Fondo-de-pantalla-Batman-4

(C506) 80 años de Batman ¿Fue Bruce Wayne hijo único?

Comenzamos la celebración de los primeros ochenta años del Caballero de la Noche, con una serie de artículos dedicados a  Batman, uno de los personajes más queridos y reconocidos del mundo del comic.BM80_logo_color_fnl_5b7380639cb519.94393481

Alguna vez se han preguntado ¿Por qué si Bruce Wayne (o Bruno Díaz, como se le conoció a Batman por muchos años en los paises de habla hispana) era el primogénito de la familia Wayne, no llevaba el mismo nombre que su padre? ¿Por qué Bruce Wayne y no Thomas Wayne, Jr?

¿Sería acaso porque Bruce no fue hijo único y que además de todo, tuvo un hermano mayor que estuvo encerrado en un sanatorio mental?

Por raro que pudiera parecer, esto sí sucedió.

¿Cuándo, dónde? En las páginas del título de World´s Finest Comics #223, de Mayo-Junio de 1974.

216_4_223
World´s Finest Comics #223

Escrito por Bob Haney y con arte de Dick Dillin y Vince Colletta, este número nos presenta a Thomas Wayne, Jr., el hermano de Bruce.

Thomas Jr. hace su segunda, y última, aparición unos meses después en World´s Finest Comics #227.  

 ¿Cómo sucedió? Curiosamente hay un poco de conflicto en ambas apariciones, ya que en el primer número (WFC#223) mencionan que Thomas era el mayor de los dos hermanos Wayne, mientras que en el segundo (WFC#227) mencionan que era el menor.

Según la historia, siendo aún un niño pequeño, Thomas Jr. sufre de lesiones graves en la cabeza debido a un accidente automovilístico (esto le da más validez a la versión de que Bruce es el hermano menor, ya que esta sería la razón por la que él no conocía de su existencia). Debido a estas lesiones, el muchacho es confinado al sanatorio mental Willowood de por vida. Cuando logra escapar es manipulado y entrenado para convertirse en “El asesino del Boomerang” (ambos hermanos siendo muy diestros para el uso de este tipo de arma en particular). Obviamente el detective se da cuenta de la existencia de la persona responsable de lavarle el cerebro a su hermano y es detenido.

Al final de la primera historia, el cuerpo de su hermano desaparece y Batman sospecha que más que fallecer, su hermano fue poseído por el alma errante de Deadman (quien junto con Superman había ayudado a resolver el caso.)

batman-deadman-copy
Batman y Deadman…

En el segundo número (WFC#227) también escrito por Bob Haney y Dibujado por Dick Dillin, nos damos cuenta que en efecto Boston Brand, mejor conocido como Deadman tomó posesión del cuerpo de Thomas para retomar su carrera como acróbata. Luego de una gran búsqueda por todo el país, Batman se encuentra con un retador del peligro llamado “Daredevil Devlin.” Bruce sabe que ha encontrado a su hermano (y a Deadman.) Batman le ordena al espíritu que libere a su hermano. Cuando Deadman al fin lo hace, al parecer Thomas recuperá su mente por unos instantes, justo a tiempo para salvar a Batman de una muerte segura, recibiendo una bala que iba dirigida al detective. Thomas murió como un heroe.

wf
World´s Finest #227 La 2da aparicion de Thomas Wayne, Jr.

Es muy probable que en la nueva continuidad del Universo DC, el hermano de Batman ya no exista… pero uno nunca sabe lo que el futuro nos depare.

Grant Morrison, siempre un gran fanatico de las historias de antaño, quiso hacer un pequeño homenaje a este personaje en su novela grafica de la Liga de la Justicia: Tierra 2, llamando a Owlman (La version malvada de Batman en Tierra 2.) Thomas Wayne, Jr.  ¿Ustedes creen que lo volveremos a ver algún día?  

e2
JLA: Tierra 2. Por Grant Morrison & Frank Quitely.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

(C506) Solid Comix una nueva editorial independiente creada por David F. Walker

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *