wallup.net

(C506) 5 Años de C506: Cómo conocer a tus héroes y no morir en el intento.

Quiero celebrar el quinto aniversario de este Oasis de Cultura Geek conocido como C506 narrándoles lo que me ha pasado a cortos meses de comenzar a colaborar con ellos…

r0yhzmgT

Reza la vieja frase: Si no te quieres llevar una decepción, no conozcas a tus héroes… o algo por el estilo. El caso es que muchas veces dicen que él conocer a tus ídolos de la infancia (Ya sean actores, directores, músicos o en el caso del Mundo Geek, escritores y dibujantes) puede hacer que se acabe la magia. ¿Por qué? Porque después de todo, todos ellos (como nosotros mismos) son humanos con virtudes y con defectos.

Si bien es cierto que como seguidor apasionado de los Comics y su microverso, ya había comenzado a rondar el mundo de las convenciones desde hace algunos años, no lo había hecho (Ni se me había ocurrido tan siquiera) hacerlo de manera profesional (por decirlo de una forma elegante). Durante esos años de conocer a muchos de mis ídolos que dejaron una huella mas profunda en mi como fan y connoisseur de Comics, puedo decir sin lugar a dudas que la frase que escribí arriba no siempre es regla, más bien es un porcentaje que dependerá mucho de nosotros mismos. Estas personas son nuestros héroes por alguna razón… algo bueno debieron haber hecho.

La cita fue apenas cumpliendo un mes de comenzar a colaborar para C506, el Lugar: mi ciudad adoptiva, Guadalajara, Jalisco, México. El Evento: Concomics, en Diciembre de 2018. Los invitados comiqueros: Neal Adams, Fabian Nicieza. 

fullsizeoutput_17a7
ConComics 2018, Mi primer evento con C506.

La mision: entrevistar al legendario artista de Batman (Adams) y al Co Creador de Deadpool (Nicieza.)

En ese sentido Fabian Nicieza, el Co Creador de Deadpool no se sentía como un desafío. Por alguna u otra razón el que parecía que entraría en ese porcentaje de héroes que uno no desea conocer en la vida real era el artista Neal Adams. Su reputación lo precede por ninguna razón en especial, solo rumores que uno escucha en este mundillo del Comic. “Es una persona algo especial…” y un largo etcétera que ni vale la pena repetir.

fullsizeoutput_17d5
Fabian Nicieza y su servidor.

Cómo mencionaba, es muy diferente asistir a una convención como fan a hacerlo como prensa. Después de cumplir con los diferentes procesos que impone la propia convención a la prensa especializada, estábamos listos. (Estábamos me refiero a mi amigo y compañero de C506, Ricardo Benicio, con quien colaboré para cubrir dicho evento.)

Los planes rara vez funcionan como uno los preve… y una serie de contratiempos que sucedieron por diversas razones agregaron un poco más a la adrenalina de esa mañana.

El horario decía que había que entrevistar primero a Adams, luego a Nicieza y después al Señor Al Gordon. Pero por estas sorpresas que dan hasta los mejores planes, las entrevistas se movieron y al final de todas ellas quedó Adams. Es como en esas series de peleas donde el jefe (el reto más grande) queda hasta al ultimo.

Entre serias adversidades técnicas (Realizar las entrevistas muy cerca a un escenario repleto de fans cantando el más reciente éxito de J ó K Pop a todo pulmón) y poco tiempo para hablar de una carrera que abarca décadas llegamos, seguidos por la mirada impaciente de los fans que ya hacían fila para firmas, con el Señor Adams.

batman-neal-adams-1103516
Batman de Neal Adams.

Lo que siguió fue cómo un choque automovilístico, sucedió tan rápido y lo narrarás de mil formas diferentes cada que lo cuentes. Por suerte quedó todo grabado en las paginas virtuales de C506. (No se preocupen pondré el link abajo… para que lo lean, por si no lo han hecho.)

¿Fue tan malo como lo imaginaba? Claro que no… ¿Fue tan perfecto como lo pensé? Tampoco… Si algo puedo decir es que es mejor conocer a tus héroes mientras vivan, mientras aun sean de carne y hueso, antes de que pasen a esos pasillos eternos del Valhalla, de la leyenda. Porque el hacerlo no solo los hará más reales, mas cercanos a nuestros logros y fallas, sino que también nosotros seremos mas humanos al entender que ser un héroe es sobresalir a pesar de nuestros propios defectos.

La entrevista con Neal Adams. 

 

fullsizeoutput_1853

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Llega en julio Space Bandits: lo más nuevo de Millarworld y Netflix

The following two tabs change content below.
Avatar

Javier Javier Masaki

Avatar

Latest posts by Javier Javier Masaki (see all)

Un comentario sobre “(C506) 5 Años de C506: Cómo conocer a tus héroes y no morir en el intento.”

  1. ¿Fue tan malo como lo imaginaba? Claro que no… ¿Fue tan perfecto como lo pensé? Tampoco… y cómo fué entonces!!! Nos dejaste con la duda!!! Dicen que es pesado y evasivo, cuenta, cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *