Bethesda pone demanda contra Behavior Interactive y Warner Bros.

Bethesda está demandando al desarrollador Behaviour Interactive y al distribuidor Warner Bros., asegurando que los primeros les robaron diseños, arte conceptual y código para un juego móvil.

Bethesda acusó a Behaviour de robar assets de Fallout Shelter –los cuales Behaviour ayudó a desarrollar– y utilizarlos en el juego de Westworld. De acuerdo con la demanda, Bethesda está demandando al estudio por incumplimiento de contrato, mientras que Warner Bros. está siendo acusado de inducción a incumplimiento de contrato.

Adicionalmente, ambas partes están siendo demandas por “infringir de forma intencional y con dolo los derechos de Bethesda, utilizar sin autorización secretos de la compañía y ejecutar malas prácticas de negocio, así como una competición injusta a través de su desarrollo, marketing y promoción del título móvil de Westworld”.

En el tramite, Bethesda argumenta haber contratado a Behaviour para desarrollar Fallout Shelter, pero bajo la cláusula de que “únicamente Bethesda puede utilizar los assets”. Sin embargo, Warner Bros., después de ver el “gran éxito de la compañía” con Shelter, “se asoció y colaboró con Behaviour para desarrollar la aplicación móvil de su propiedad de ciencia ficción, Westworld”.

El argumento principal de Bethesda es que los dos juegos tienen “una experiencia de gameplay muy similar”. La compañía incluso fue más allá diciendo que el juego de Westworld es “una estafa descarada” de Fallout Shelter, con un diseño similar, estilo de arte, animaciones y características.

Bethesda asegura que los bichos que aparecen en el título móvil de Westworld son, evidentemente, parte del desarrollo de Fallout Shelter. Este insecto aparece cuando los usuarios inician una versión de demostración de Westworld, lo que provoca que se desenfoque la pantalla.

Otras similitudes tomadas como evidencia incluyen los numerosos reportes de periodistas, los cuales aseguran que el juego se disfruta de forma similar: el ambiente multi-cuartos de la bóveda, el comportamiento de los personajes, la colocación de cuartos y más.

Un ejemplo dado es que “el juego móvil de Westworld copia completamente el bar de FALLOUT SHELTER, con personajes sentados en mesas bebiendo cerveza”. Aquí lo puedes ver:

Entonces, ¿por que Bethesda está demandando a ambas compañía en lugar de solo a Behaviour? De acuerdo con la demanda, “Warner Bros. tiene un interés financiero directo con que Behaviour rompa su parte del acuerdo, ya que el desarrollo tuvo un costo menor”. Bethesda está solicitando compensación de esto para cubrir todos los daños.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/a-los-54-anos-fallecio-vinnie-paul-baterista-de-pantera/

Fuente: IGN