20180211_193144

(C506) Batman White Knight: El padre de Bruce Wayne no es lo que todos creíamos

Batman: White Knight podría ser una historia tipo Elseworlds, pero sigue siendo una que va a la raíz de la dicotomía, o la falta de ella, entre Batman y su némesis, The Joker.

Es una historia muy moderna de Batman, y si bien su narrativa es un poco más áspera, es una que no teme ser socialmente relevante.

Pero también toma algunas libertades intrigantes e incluso muy sorprendentes con los mitos de Batman. En manos de Murphy, el Caballero Oscuro es más brutal que nunca, tanto así que es tan peligroso para su ciudad como los criminales que persigue.

El número 5 es donde la ciudad finalmente declara que ha tenido más que suficiente con el vigilantismo de Batman. Con el creciente ascenso de Jack Napier al poder político,  Batman ha estado en caída libre. Ahora, ha sido declarado super-criminal por su amigo y aliado Jim Gordon.

Y de alguna manera, este es el menor de sus problemas. Poco después de la declaración impactante de Gordon, Bruce hace un descubrimiento sorprendente sobre el pasado de su familia, y está lleno de consecuencias potencialmente desastrosas.

Batman-White-Knight-Gordon

Mientras la recién designada alianza de vigilantes y policías se embarca en una persecución a alta velocidad con Neo Joker, Batman, cegado por la ira y la desesperación, se estrella en una fiesta.

Con su particular estilo de imprudencia y aplomo, el Caballero Oscuro termina creando una colisión que nivela un puente de Ciudad Gótica. Este giro de los acontecimientos es demasiado para el comisionado Gordon, quien hasta ese momento había tratado de defender a su amigo de toda la vida. Ahora, Gordon no tiene más remedio que declarar a Batman un súper criminal y un enemigo de la ciudad. Ahora, el ex héroe no tiene más remedio que huir de la ciudad que ha jurado proteger.

Pero esta no es ni la historia completa, ni la peor que Bruce experimenta en este tema. De hecho, la verdadera razón por la que perseguía tan fervientemente a Neo Joker era porque había entrado en la Mansión Wayne para robar algo valioso, algo que Bruce desconocía, escondido en una habitación secreta de la que no tenía ni idea.

Aunque Neo Joker estaba buscando una ventaja en su guerra contra Jack Napier, ella tropieza con documentos que arrojan nueva luz sobre la historia de la familia Wayne.

Batman-White-Knight-Thomas-Wayne-picture

Gracias a una vieja foto, Bruce descubre que Victor Fries, alias Mr. Freeze, no solo era nazi, sino también su padre, Thomas Wayne. Esta revelación es apropiadamente impactante para Batman, que no tenía idea de las verdaderas creencias o lealtades de su padre.

Definitivamente hay una historia detrás de la historia aquí, ya que este desarrollo está claramente relacionado con el conflicto principal de la serie.

Fries ha tenido presencia en la serie de comics desde sus inicios, y ahora acabamos de enterarnos de que su impresionante armamento forma parte de los planes de Neo Joker para Gotham City. Cualquiera que sea la conexión entre Fries y Wayne, se adentra en las raíces de Gotham, y podría afectar su futuro.

Este es el tipo de respuesta que solo viene con muchas preguntas nuevas.

Ahora, Batman se ha convertido en todo lo que siempre ha odiado, justo cuando descubre que su padre no era lo que creía. Estos son suficientes para hacer añicos sus cimientos, y solo podemos preguntarnos cuánto más lo llevarán por el agujero del conejo.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Concept Art de Justice League: Mortal, muestra traje negro de Superman

DC Comics mata a Oracle y Birds of Prey se derrumba
Encuentran un batimóvil en México, pero no es lo que te imaginas
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Administrador y escritor C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *