Batman Day: Descubre el origen secreto de Arkham Knight

Para celebrar el Batman Day junto a todos ustedes quiero traerles la muestra de un comic que explica muchos detalles que vimos en uno de los videojuegos del Caballero de la Noche y que en mi opinión el que más me gustó de la serie Arkham. Estoy hablando de Batman Arkham Knight.

Batman-day

Quizá muchas personas ya sepan esta historia pero al igual que a mi me pasó yo no sabía nada al respecto, así que estoy aquí para enseñarte el origen o surgimiento del villano principal de la cuarta entrega de este videojuego del héroe nocturno para todos los que todavía no se han enterado.

Te advierto que habrá una cantidad inmensa de spoilers así que si no quieres saber que pasó, tendrás que leer el comic o en caso de que tampoco hayas jugado el juego quedas aún más advertido.

Evento de Batman Arkham Knight

Como todos descubrimos en el juego mientras salvábamos a Jim Gordon de que la identidad del Arkham Knight era Jason Todd, el segundo Robin que acompañó a Batman en sus misiones por toda Gotham, Batman o mejor dicho Bruce queda impactado al descubrir que su segundo hijo (adoptivo por supuesto) estaba vivo y no muerto como The Joker le había mostrado en un video que él mismo grabó, dejando en claro unas palabras: “Ya sabes lo que pasa cuando involucras a tus amigos en nuestros juegos turbios”; sin olvidar el disparo directo al pecho de Jason asumiendo su muerte por completo.

Pero antes de este video algo más paso que estas a punto de conocer.

Recordemos el comic “A Death in the Family” en donde oficialmente Jason Todd murió a manos de The Joker dándole unos fuertes golpes con una palanca y para finalizar una enorme explosión, así es como realmente murió Jason Todd pero déjame decirte que en el universo de Arkham no fue así en lo absoluto, todo es diferente desde su “muerte” hasta como Batman y él se conocieron.

Batman Arkham Knight Genesis (Comic)

Nuestro primer punto es el nacimiento de un niño que nunca quiso haber nacido o por lo menos no de unos padres tan inútiles como los que el pobre Jason tuvo, todo para tratar de resolver unas deudas que el inútil de Willis Todd debe pagar, ofreciendo a Maroni su propio hijo recién nacido como pago, obviamente el trato no fue aceptado y quien sufrió las consecuencias fue el pequeño niño pero no tardo en pasar el tiempo hasta que el mismo Maroni les disparó a ambos padres en la cabeza, justo en el cumpleaños número 13 de Jason.

No pasaron más de dos años después en que se nos explica que Jason se acostumbró a las peligrosas calles de Gotham y debe robar tanto para sustentarse como para pagarle a Maroni.

Y luego paso de tener una vida “tranquila” ha conocer a Batman, la cual fue durante una lucha de nuestro querido Batman contra The Joker con una armadura robótica, en donde nos detalló que en más de una ocasión escuchó hablar de este hombre con una traje de murciélago pero nunca lo había visto; tuvo que salvar a Batman de las balas de The Joker y de derrotarlo por que de los golpes había quedado noqueado pero al momento de detener al payaso Batman detiene a Jason por encontrar que tiene una bolsa de dinero robado y una arma.

Tiempo después fue ingresado a una escuela para adolescentes problemáticos gracias a un programa de Wayne Industries, y Jason no desaprovechó esta oportunidad. Muchos más tiempo pasó y conoció a Bruce Wayne.

En un día cualquiera para nuestro Jason Todd apareció por segunda vez Batman en su presencia dándole la oportunidad de hacer algo más que solo roba, convirtiéndose en Robin.

Pasa el tiempo y pasa lo mismo que con el original Jason, sus métodos no son los adecuados según Batman y por esto se empieza a arrepentir de haberle dado esta oportunidad a Jason, en una ocasión contra Deathstroke la cual Jason juraba que Batman estaba muerto pero obvio no fue así ya que apareció y derrotó a Deathstroke sin ningún problema e inmediatamente confronta a Jason por su desobediencia hacia él, mencionándole que sería mejor trabajar solo.

Mientras que en futuras batallas contra el crimen este nuevo Robin se convierte en el “asistente” del murciélago, ya sea rescatando civiles, ayudando a Batman con otras cosas o simplemente quedándose viendo, esperando el momento correcto para demostrarle a Bruce que no era un inútil adoptado por un billonario.

Durante una misión, nuevamente enfrentándose a The Joker, Jason estaba sentado en el Batimóvil como había mencionado viendo la pelea pero harto de tener que obedecer cada detalle que Batman le manda hacer, cuando decide entrar a la pelea al estrellarse con el mismo Batimóvil contra otra de las armaduras robóticas de The Joker y perseguirlo para atraparlo pero Batman intentando detenerlo le grita las siguientes palabras: “Robin -espera -no lo hagas -eso es justo lo que él-!”

Al igual que en el canon hubo una explosión dejando para Batman en claro que su hijo había muerto.

A diferencia del comic “A Death in the Family” Batman no busca el cuerpo de Jason simplemente contempla como todo se está quemando.

Regresando al presente de los eventos del cuarto juego, Jason vuelve donde para él toda esta pesadilla empezó, en lo que lo llevó a cometer su venganza contra su padre, ese lugar es Arkham Asylum. Recordando cada celda con cada villano que él junto a Batman habían detenido y encerrado pero había una celda en especifico que no podía sacarse de la cabeza y esa era por supuesto la de The Joker, en la cual hay un pasadizo secreto donde vemos a Jason bajar y recordar que fue allí donde pasó un infierno a mano de no solo de The Joker sino también de Killer Croc, Penguin, Two-Face, Bane, Zsasz, Scarecrow e incluso de Calendar Man pero el peor todos sabemos quien fue.

Pero como fue que Robin sobrevivió a la explosión de The Joker, resulta que aunque no lo creas el propio The Joker lo “salvó” tirándose desde lo que parecía ser un ascensor y llevándoselo de vuelta a Arkham Asylum.

Donde como sabemos lo torturó hasta llegar al video que todos vimos en el juego que se supone llegó a manos de Batman pero este no fue el final de Jason ya que The Joker amenazó a un cirujano para remover la bala del cuerpo de Jason que por suerte no daño ningún órgano interno y finalmente dejó a Harley a cargo de Jason para seguir torturándolo.

En los tiempos presentes del juego Harley Quinn se encuentra robando bancos, ya que había echo un trato con Penguin ya que como sabes The Joker para esas épocas ya había muerto. De repente el camión en el que escapaba Harley fue frenado por Arkham Knight, mientras que Harley esperaba que fuera Batman como siempre suele pasar, extrañada pregunta quién es y por que esta vestido como Batman a lo cual Jason responde: “Ya deberías saberlo, Quinn. -Tu me nombraste.”

De vuelta atrás como había mencionado Harley torturaba a Jason pero una vez The Joker contrató a unos hombres para que se vistieran de Batman y golpearan a Jason, sin dudarlo se defendió hasta dejarlos tirados en el piso, acto siguiente The Joker le entrego unas pistolas dejando en claro que Jason ya estaba listo para dejar a un lado esa regla que Batman le enseñó; No matar, Harley da el primer disparo diciendo lo siguiente: “Eres el Caballero de Arkham con una armadura brillante, niño. The Joker te eligió para esto… Al igual que me eligió a mí.”

Así fue como el nombre de Arkham Knight llegó a Gotham.

Y por último, si te preguntas como es que Jason logró levantar un ejército completo contra su mayor enemigo para así derrotarlo y cobrar su venganza por remplazarlo y de que nunca se tomo la molestia de buscarlo.

Todo comenzó durante los eventos que ocurrieron en Batman Arkham Asylum, en especifico la pelea de Batman contra The Joker pero en su versión monstruosa, durante toda la confrontación era el momento clave para Jason Todd para escapar pero fue interceptado por Deathstroke el cual era pagado por The Joker para no dejar escapar a Jason pero llegaron a un trato entre ellos al darle más dinero del que el payaso le ofrecía si lo ayudaba a escapar de Arkham Asylum y así irrumpir en la Torre Wayne para darle el dinero y diciéndole que ahora Deathstroke trabajaba para él.

Eso ha sido todo por ahora, aún, te dejo a ti si quieres buscar el comic por tu cuenta y así conozcas cada detalle de esta interesante precuela del videojuego.

FELIZ BATMAN DAY.

Este es el comic:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿El guión de Batman ya esta listo? RUMOR

 

 

Batman Day: Un legado, una historia... Felices 80 años Batman.
Batman Day: 15 personajes de la Bat Family
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *