wayne-family

Batman Day: 15 secretos sobre la Familia Wayne que todos debemos conocer

La familia Wayne siempre ha sido una de las familias más infames de todo el comic de superhéroes, y rara vez vemos figuras paternas. Mientras que Bruce Wayne tiene mucha mas presencia en el mundo del cómic en comparación con su madre y su padre, Martha y Thomas, es la muerte de ambos padres la que inició una de las historias de superhéroe más documentadas y convincentes en la historia del cómic. Estas profundas muertes allanaron el camino para que Bruce Wayne se convirtiera en uno de los superhéroes más venerados en esta generación, o en cualquier otra, Batman.

Basado en esta breve sinopsis, uno pensaría que Thomas y Martha fueron personajes que fueron creados exclusivamente para avanzar en el desarrollo del personaje de Bruce Wayne, y por lo tanto, siguen siendo unidimensionales. Si bien eso es cierto en cierto sentido, no confundas a estos personajes por ser unidimensionales. A pesar de tener una corta vida cómica, ambos personajes han sido revisados ​​varias veces y sus antecedentes se han enriquecido. a continuación te presentamos algunos de los profundos y oscuros secretos que se ha mantenido entre la familia Wayne mucho antes de esa fatídica noche en el callejón.

1. Bruce Wayne tenía un hermano mayor 

15-2

En todas las interpretaciones bien documentadas de la tradición de Batman, era raro que se representara a Bruce Wayne teniendo hermanos. Sin embargo, en World’s Finest # 223, se presentó a Thomas Wayne Jr., tres años mayor que Bruce. Después de sufrir un daño cerebral cuando era niño debido a un accidente automovilístico, Thomas y Martha pusieron a su hijo en un asilo mental bajo el nombre de Thomas Willowood, para mantener su carga en secreto de Bruce y del mundo exterior.

Relacionado: (C506) BATMAN DAY 2018: COLECCIONABLES PARA APROVECHAR (O $OLO MIRA

Al escapar del asilo, se convirtió en el asesino de Boomerang. Al enterarse de que tenía un hermano, como Batman, Bruce detuvo a Thomas de matar más. Después, Deadman poseyó el cuerpo de Thomas. Después de que Batman exigió que Deadman liberara a su hermano, Deadman hizo exactamente eso, pero momentáneamente, Thomas murió después de recibir una bala destinada a Batman.

2. Thomas Wayne es Batman en otro universo 

14-3-e1521654132825

En el evento crossover “Flashpoint”, todos y todo en el Universo DC cambian como resultado de la creación de una realidad alternativa en la que la madre de Barry Allen está viva. En esta misma realidad, los padres de Bruce Wayne nunca fueron asesinados en esa fatídica confrontación callejera, sino que un joven Bruce murió esa noche. Como resultado, Thomas Wayne fue quien decidió convertirse en Batman.

Relacionado: EL BATMANDAY SE TOMA LATINOAMERICA

En otra versión de Tierra 2 que surgió de DC New 52, ​​Bruce Wayne es Batman, pero más tarde descubre que Thomas Wayne sobrevivió al tiroteo y se ocultó durante varios años para mantener a Bruce a salvo. A pesar de que Bruce rechazó a su padre por enojo por sentirse abandonado, Thomas honró a su hijo al convertirse en el nuevo Batman luego de la muerte de Bruce.

3. Martha Wayne es el Joker en otro universo

Martha-Wayne-Flashpoint-Joker

Thomas Wayne no es el único Wayne que sufrió un cambio drástico de carácter en Tierra 2. Mientras Thomas se sintió obligado a convertirse en Batman después del asesinato de su hijo, Martha Wayne perdió el control de su realidad como resultado de la muerte de Bruce. Después de luchar para hacer frente a la muerte de su hijo, Martha se corta las mejillas para crear una sonrisa y se convierte en el Joker. Ella y su esposo se convierten en enemigos jurados.

Relacionado: (C506) LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN

Después de que Martha mata al comisionado Gordon, ella se enfrenta a Thomas, quien luego de recibir la visita de Barry Allen descubre que viven en una realidad alternativa. Al decirle a Martha esta noticia, lo único que quiere saber es qué le sucede a su hijo si el tiempo se invierte a la normalidad. Y se entera de que Bruce es Batman en Tierra 1.

4. Martha tenía algo con Alfred 

Martha-Wayne-1

En “Batman RIP”, surgen rumores de que el matrimonio de Martha y Thomas fue mucho más agridulce de lo que la pareja llevó al público. Un expediente presentado al comisionado Gordon afirma que Thomas y Martha eran drogadictos. No solo eso, sino que tuvo una aventura con su mayordomo, Alfred, que sugeriría que el señor Pennyworth fuera el padre biológico de Bruce Wayne.

Relacionado: LA HISTORIA DE BATMAN EN EL CINE

Aún más impactante que todo eso, es la acusación de que Thomas ordenó un golpe a su esposa que resultó en la muerte de ambos. Descubrimos al final de la historia que todos estos rumores son solo eso: rumores iniciados por el desquiciado líder del culto del Guante Negro, Simon Hurt. Quien después de fracasar en suplantar a Thomas Wayne resulta ser Mangrove Pierce.

5. Bane pensó que Thomas Wayne era su padre 

Bane

Bane y Batman siempre han tenido una historia profundamente arraigada, más infame cuando Bane le rompe la espalda. Su historia casi llegó a ser más espesa que la sangre cuando Bane sospechó que él y Batman eran hermanos. En Bane of the Demon # 1 , se revela que Thomas Wayne pasó mucho tiempo con la madre de Bane durante su tiempo en Santa Prisca. Esta noticia provocó rumores de que los dos tuvieron una aventura y engendraron un hijo juntos.

Relacionado: RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: BATMAN: WHITE KNIGHT

Cuando el era huérfano Bane investigó quién era su padre biológico, rápidamente alertó a Batman de los rumores al momento del descubrimiento y se realizó un análisis de sangre en la Mansión Wayne. Al final, Batman y Bane no son hermanos después de todo y Thomas nunca fue el padre de Bane. En cambio, su padre es el Rey Serpiente.

6. Thomas le salvó la vida a un Gangster, Carmine Falcone

the-long-halloween-4-wedding

Mejor recordado como el mejor jefe criminal en Gotham City (interpretado por Tom Wilkinson) en Batman Begins , Carmine Falcone siempre ha sido descrito como un criminal despiadado que reina sobre la ciudad con mano de hierro. Su reinado de terror nunca pudo haber sido fructificado si Thomas Wayne nunca le salvó la vida. En un flashback de Batman: The Long Halloween , un Carmine mucho más joven está al borde de la muerte tras un ataque de la mafia y su padre, Vincent, lo lleva a Mansión Wayne para pedirle ayuda al Dr. Thomas Wayne.

Relacionado: (C506) ¿QUIÉN DIABLOS CONSTRUYÓ LA BATICUEVA?

Como consideró que era su deber como médico salvar a alguien, Thomas curaba al futuro jefe de la mafia en la mesa de su comedor con la ayuda de Alfred. Vincent Falcone estaba eternamente agradecido, pero Thomas se negó a aceptar una recompensa de ningún tipo por parte de la familia del crimen.

7. Bruce Wayne una vez trato de traer de vuelta a Thomas

9-6

En una versión alternativa del mito de Batman que tiene lugar en 1819 y toma mucha inspiración del Frankenstein de Mary Shelley , Castle of the Bat ve al doctor Bruce Wayne descubriendo el cerebro preservado de su difunto padre debajo de la universidad donde trabaja. Después de ensamblar algunas otras partes del cuerpo y compilarlas junto con dicho cerebro, Bruce intenta traer de vuelta a Thomas de entre los muertos, y de hecho lo logra.

Relacionado: 15 SECRETOS SOBRE LA FAMILIA WAYNE QUE TODOS DEBEMOS CONOCER

Desafortunadamente, no funciona tan bien como esperaba teniendo en cuenta que esta versión de Thomas es más criatura que hombre. Sin embargo, la parte de la criatura que reconoce a su hijo lo ayuda a resolver su asesinato. El Sr. Van Klooster, un colega de Bruce Wayne, es expuesto más tarde como el hombre que mató a Thomas Wayne para perfeccionar el fluido de preservación utilizado para almacenar órganos.

8. La amiga de Martha, Celia, era una criminal 

8-1

No se sabe mucho acerca de la vida de Martha Wayne antes de su muerte, pero el DC Universe profundizó un poco más con Martha en la miniserie Batman: Family . Antes de conocer a Thomas Wayne, la mejor amiga de Martha era Celia Kazantzakis. Celia era una delincuente que mal gasto el dinero de un orfanato que resultó ser una de las obras benéficas de Martha.

Trató de ocultar su traición quemando la evidencia en un incendio, junto con el edificio del orfanato, pero Martha la detuvo. Antes de que Celia huyera a su país de origen en Grecia, Martha le advirtió que la expondría como la ladrona que es si alguna vez regresara a Ciudad Gótica. Años después, Celia regresa a Ciudad Gótica como Atenea para dirigir un cártel, pero Batman frustra sus planes.

9. Thomas Wayne convenció a Jor-El para enviar a Kal-El a la tierra 

7ss

Uno de los aspectos más extraños de la historia del cómic que a menudo se pasa por alto es el hecho de que el padre de Batman una vez se encontró con el padre de Superman. En Superman / Batman # 50 , Thomas ve volar un objeto sospechoso desde el cielo mientras conduce con su esposa embarazada, Martha. Tras una investigación adicional, el objeto transporta la conciencia de Thomas a Krypton en forma holográfica. Es allí donde conoce a Jor-El, quien le pregunta a Thomas sobre qué tipo de planeta es la Tierra.

La Tierra resultó ser uno de los candidatos que Jor-El está decidiendo a dónde enviar a su hijo a raíz de una emergencia en Krypton. Después de que Thomas le asegura que la humanidad es a la vez una raza imperfecta pero en general buena / bondadosa, Jor-El envía Kal-El a la tierra. Al regresar a su cuerpo, Thomas usa el objeto kryptoniano para reforzar sus fracasados en ​​Wayne Enterprises. Su hijo usaría la misma tecnología para sus artilugios como un luchador contra el crimen.

10. Martha está relacionada con Kate Kane, Alias Batwoman

detective-comics-975-trial-of-batwoman-young-kate-kane

En el mito y el canon típico de Batman, el apellido de soltera de Martha era Kane. En Rebirth  Detective Comics  # 934, se revela que Martha está directamente relacionada con Kate Kane, también conocida como Batwoman. Curiosamente, Martha no está relacionada o relacionada con otros miembros prominentes de la familia Kane (como Bette Kane, también conocida como Flamebird) de ninguna manera o forma, pero está absolutamente relacionada con Kate Kane.

Kate Kane está relacionada con Kathy Kane, quien se casó con Nathan Kane, que es el hermano de Martha Kane (más tarde Wayne). Dato curioso: el apellido de Kane en el universo de Batman es un apellido comúnmente usado y referenciado debido al hecho de que generalmente siempre es una devolución de llamada al creador original de Batman, Bob Kane.

11. Batman regreso en el tiempo para resolver el caso Wayne

IMG-0722

Después de la aparente “muerte” de Batman en Final Crisis y “Batman RIP”, Batman: El regreso de Bruce Wayne revela que Darkseid no mató a Batman, sino que realmente lo envió hacia atrás en el tiempo. El cómic detalla el tumultuoso viaje de Batman para volver al presente. En un momento dado, se despierta en el siglo XX poco después de la muerte de sus propios padres.

Se encuentra con la amiga cercana de su madre, Marsha Lamarr, quien cree que Thomas Wayne orquestó el asesinato de Martha, y fingió su muerte en el proceso. Ella lo contrata como investigador privado para resolver el crimen, pero rápidamente descubre que Marsha es miembro del Black Glove, y tiene la intención de destruir las almas de los Waynes a través de su reputación. Intentan sacrificar a Bruce, pero él escapa al futuro en el momento culminante.

12. El verdadero nombre de Martha es Arkham

c6ff9e3ad8753a72c06d49c553441eb9

En la mitología canónica habitual de Batman, el apellido de soltera de Martha es Kane, pero la novela gráfica Batman: Earth One eligió cambiar un poco las cosas . Aquí, su apellido de soltera es Arkham y su familia es la que fundó el Arkham Asylum. Cuando tenía 12 años, la madre de Martha mató a su padre. Fue por este impulso, y muchos otros escándalos dentro de la familia Arkham, que la gente creyó que la casa de Arkham estaba maldita y que el linaje de Arkham es perentoriamente loco.

Martha creció para convertirse en gerente de campaña de su esposo, Thomas Wayne, en la elección contra Oswald Cobblepot. El Pingüino contrató a alguien para asesinar a los Waynes antes de las elecciones, pero afortunadamente para él, un atracador al azar en un callejón llegó a ellos primero.

13. El trabajo de Martha pudo llevarla a la muerte 

Martha-Wayne-0001

Las historias de Batman rara vez profundizan en los detalles sobre los padres de Bruce Wayne y, cuando lo hacen, generalmente hay mucho más enfoque en Thomas Wayne que en su esposa. Sin embargo, la novela Batman: The Ultimate Evil realmente logró explorar antecedentes muy secretos de Martha Wayne. A saber, en lo que respecta a su profesión como trabajadora social. Pasó su carrera como trabajadora social de vivienda y protegiendo a jóvenes víctimas de abuso.

La novela sugiere que fue su profesión y sus buenas obras como trabajadora social lo que la mató para empezar. Martha estaba investigando en secreto a los traficantes. Cuando estos traficantes descubrieron su fisgoneo, ordenaron que mataran a ella y a su esposo, solo que tenía que parecer un simple atraco al azar.

14. Helena y Damián Wayne Técnicamente no están relacionados 

2681643-wfine-6-2-3

Bruce Wayne ha tenido algunos hijos y como era de esperar, la mayoría de sus hijos tienden a unirse a la empresa familiar en algún momento de sus vidas. No, no es el negocio de Wayne Enterprises,  sino el negocio de los superhéroes. Sus hijos de superhéroe más notables son Helena Wayne (a quien concibió con Catwoman) y Damian Wayne (a quien concibió con Talia Al Ghul). O, como se les conoce mejor, Huntress y Robin.

Esto puede sorprender a muchos lectores, pero a pesar de que ambos son hijos de Batman, ninguno de los dos está relacionado. De hecho, técnicamente ni siquiera provienen del mismo padre. Mientras Robin es el hijo de Batman de nuestra Tierra, Huntress es proveniente de la Tierra 2 .

15. Thomas Wayne era Batman antes de Bruce Wayne ewew

Durante la carrera original de Batman durante la era plateada de los cómics, se revela que antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman, su propio padre tomaba el manto por derecho propio e inspiraba directamente a Bruce a seguir los pasos de su padre para convertirse en Batman. En el cómic titulado The First Batman , descubrimos que Thomas Wayne se disfrazaba de “Bat-Man” para un baile de máscaras donde las criaturas voladoras eran un tema. Durante las festividades, Thomas se encontró peleando con algunos matones y haciéndolos encarcelar.

Uno de los matones, el jefe de la mafia Lew Moxon pasó diez años en prisión como resultado. Como venganza, Moxon contrató al criminal de bajo nivel Joe Chill para matar a Thomas y Martha Wayne.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Superman ha cambiado la ubicación de la Fortaleza de la Soledad

Batman Day: 15 personajes de la Bat Family
(C506) ¿El guión de Batman ya esta listo? RUMOR
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNIDAD GEEK, ANIME, COMICS, VIDEOJUEGOS

Scroll Up