bg3.0

Baldur’s Gate 3 se basa en la quinta edición del DUNGEONS & DRAGONS

Fans de CRPGs y DUNGEONS & DRAGONS !El juego que probablemente has pasado muchos años anhelando, se acerca! Baldur’s Gate 3 será una fiel adaptación de las reglas de la quinta edición del juego, estableciendo la trama en el momento actual de su historia, según Swen Vincke, fundador y director de desarrollo del juego, Larian Studios.

DD-Logo-StackedEl juego, desarrollado por el estudio detrás de Divinity: Original Sin, está diseñado para ser un juego contemporáneo del D&D, y se lanza además con el conjunto de reglas más actualizado. En una entrevista con PCGamesN, Vincke confirmó que Baldur’s Gate 3 se basó en la quinta edición, y se estableció “justo después” de la Baldur’s Gate : Descent Into Avernus, la campaña de mesa anunciada recientemente por Wizards of the Coast, que se lanzará el 17 de septiembre.

Baldurs_Gate_stacked_logo_circa_Enhanced_EditionParece que el juego, sin embargo, contará con suficientes ajustes para sacar lo mejor del material para sus jugadores de PC. Vincke dijo que los creadores se acercaron al proyecto elaborando “los conjuntos de reglas muy meticulosamente y luego viendo qué funcionó y qué no funcionó”. Para las cosas que no funcionaron, porque es un videojuego y D&D fue creado para jugar como un juego de mesa, se nos ocurrieron soluciones “.

175px-Larian_Studios_Logo_2012Agregó que “lo bueno es que hay muchas cosas que hacen que D&D sobreviva a las traducciones [a videojuego], así que creo que si te gusta DUNGEONS & DRAGONS, y quieres jugar a Baldur’s Gate 3, serás feliz”.

imagesLa clave de su fidelidad al material original esta en la colaboración entre los creadores de Larian y el equipo de DUNGEONS & DRAGONS, Wizards of the Coast, en la creación del juego. Vinkce dice que los dos equipos “trabajaron juntos”, por lo que el escritor principal de la campaña [Descent into Avernus] llegó a Gante [Bélgica] durante bastante tiempo, y nosotros también pasamos mucho tiempo en las oficinas de Wizards. Entonces, si juegas esa campaña […] verás referencias a esa historia en Baldur’s Gate 3“.

220px-Baldur’s_Gate_box
Vincke también reveló que el juego vendrá a PC y al nuevo servicio de transmisión de Google Stadia, por lo que parece que muchos fanáticos están ansiosos por que sus orcos y elfos se adentren en una seria aventura: pronto tendrán varias mazmorras donde probarse…será mejor que empieces a fijar tu equipo desde ahora.

¿Así que, estás emocionado por una campaña en Baldur’s Gate? ¿Qué opinas de los mundos de DUNGEONS & DRAGONS? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

(C506) DUNGEONS AND DRAGONS : La ciudad de Saltmarsh

PCGAMESN

The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo ñoñadas.

Un comentario sobre “Baldur’s Gate 3 se basa en la quinta edición del DUNGEONS & DRAGONS”

  1. Me parece perfecto esto que eatan haciendo. Se ve que va a ser muy buen juego. Ll unico que me gustaría que hubiera como en DnD de mesa es que puedas hacer a tus personajes como quieras y que no haya personajes preestablecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *