b14b9d507c9235a05f782ce580ca20a6-1200×900

AMD y los benchmarks trucados de su Radeon Instinct MI60

Tras el anuncio de la nueva tarjeta gráfica Radeon Instinct MI60, AMD sacó pecho, no solo por ser la primera tarjeta gráfica del mercado con un proceso de fabricación de 7nm, sino, según la propia AMD, la tarjeta gráfica profesional más rápida del mercado. Poco le ha durado dicho récord, y no es que Nvidia haya lanzado rápidamente otra GPU, sino que se ha descubierto que AMD trucó los benchmarks para posicionarse por encima de su eterno rival.

La prueba de rendimiento donde se ha demostrado el fraude fue en el Resnet-50 Training, un benchmark de Inteligencia Artificial. En este se mostraba como la Instinct MI60 alcanzaba una puntuación de 334 puntos, muy cerca de los 357 puntos de la Nvidia Tesla V100 PCIe. Lo más gracioso del asunto, es que AMD no superó en esta prueba de rendimiento a una gráfica que estaba trabajando a 1/3 de su rendimiento. Cuanto menos es una situación bochornosa para la compañía, a la cual no se le ocurrió otra forma posible de igualarse en términos de rendimiento que desactivando los núcleos Tensor Core.

AMD-MI60-TESLA-V100-Tensor-ResNet-Benchmarks

Como Nvidia era la principal implicada, se pronunció oficialmente haciendo daño donde duele, indicando que en dicho benchmark, su Nvidia Tesla T4, con un consumo de 70W, consigue una puntuación en dicho benchmark de 395 imágenes por segundo aprovechando los Tensor Core, es decir, que esta GPU mucho más básica es más potente que la Radeon Instinct MI60 con un consumo superior a los 300W

“La Nvidia Tesla T4, con un consumo de 70W y sus Turing Tensor Cores activos, ofrece más rendimiento de entrenamiento que la Radeon Instinct MI60 de 300W. La Tesla V100 puede ofrecer un rendimiento de entrenamiento de 3.7x veces más con los núcleos tensoriales y la precisión mixta (FP16/FP32), lo que permite un tiempo de solución más rápido al tiempo que converge las redes neuronales a los niveles de precisión requeridos”. Nvidia.

De esta forma, se juega al engaño. El FP32 sigue siendo una medida de rendimiento muy importante, y la Instinct MI60 tendría un rendimiento comparable a la Tesla V100 pero solo en ese modo. En rendimiento en general la Tesla V100 es muy superior, hasta un 370% más potente. Esto se traduce en que si cualquier herramienta es capaz de aprovechar los Tensor Core, con una simple Tesla T40 es el competidor real de AMD.

Si bien se contactó con Nvidia para ofrecer tal información, se le ofreció la misma posibilidad a AMD

Así que bueno, es como decir que un coche es mejor que otro por que en línea recta es más rápido, pero luego cuando entra en una carretera con curvas, este vehículo cuenta con serios problemas para girar el volante. Lo que no es lógico es probar un benchmark que aprovecha los Tensor Core y alterar una prueba de rendimiento en beneficio propio.

Fuente: wccfetch 

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

MSI presenta sus RTX SeaHawk X

Benchmark de la Radeon 590 en 3DMark
(C506) Un personaje ajeno al comic llega a la serie de Watchmen de HBO
The following two tabs change content below.
Joaquín Franch

Joaquín Franch

Aficionado a los videojuegos y amante del RPG sobre todo lo demás. #PC Master Race. Coleccionista de hardware obsoleto. Técnico electromecánico y estudiante de Gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *