AMD-1-800x500_c

AMD Dynamic Local Mode: El Threadripper gana rendimiento en ¡gaming!

Hace muy poco  AMD nos presentó sus últimos procesadores con un rendimiento inigualable y que le da buena competencia a Intel, todo gracias a los nuevos Threadripper WX(de 2da generación).

Pero vamos al grano ¿Qué es el AMD DYNAMIC LOCAL MODE?

Es un nuevo software que transmite de manera automática los subprocesos de aplicaciones más exigentes del sistema a los núcleos de las CPU Threadripper 2990WX y 2970WX con acceso a la memoria local.

La ventaja es clara, no depender del tan aclamado bus Infinity Fabric y mover el software que necesite de acceso continuo, prolongado o inmediato a los DIES que tienen acceso directo.

Según AMD, las pruebas internas que han efectuado muestran un incremento de rendimiento de hasta el 47%, con una media de mejora entorno al 12-13%respectivamente.

DLM-AMD

El Modo Local Dinámico se implementa como un servicio en segundo plano de Windows 10 que mide la cantidad de tiempo de CPU que consume cada subproceso en el sistema. Estos subprocesos se clasifican de más a menos exigentes, y los subprocesos superiores se insertan automáticamente en los núcleos/dies de la CPU que contienen acceso directo a la memoria.

UMA_BF1

Una vez que estos son consumidos por el trabajo, se programan y ejecutan subprocesos adicionales en el siguiente núcleo de CPU disponible. Este proceso es continuo mientras el servicio se está ejecutando, lo que garantiza que los subprocesos más exigentes siempre obtienen un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local.

Este modo está configurado como un servicio de Windows, es decir, se puede detener o deshabilitar a conveniencia, siempre dentro del software que nos proporciona AMD, su AMD Ryzen Master.

Este modo está disponible en la última versión de AMD Ryzen Master que se puso en disposición del público el 29 de octubre, de manera que solo tendremos que descargarla de su sitio oficial.

De cara a un futuro AMD afirma que el Modo Local Dinámico se incluirá como un paquete predeterminado dentro de los controladores del chipset.

Fuente (Hardzone,2018),AMD.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

La historia de Red Dead Redemption 2 tendrá una duración de 60 horas

REVIEW | OMEN 15: La laptop que los gamers esperaban!
G.Skill anuncia sus nuevas memorias ram de 4800mhz para el nuevo chipset de Intel Z390
The following two tabs change content below.
Gabriel Galo

Gabriel Galo

Gamer de todo tipo , retro , moderno , cualquier consola Reviewer en C506 y enamorado del Dota 2 Sigueme en mi canal de youtube para mas reviews 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *