b4e1a25b9a506e9daabef1320fa2d4ee-1000×500

8 Comics que debes leer antes de ver Deadpool 2

Deadpool 2 está a punto de ser estrenada, y parece estar preparado para desatar una nueva ola de locura basada en Marvel Comics para el público.

No importa cuán loco, violento o extremo aparezca el Deadpool original , los fanáticos de los comics saben que estaba profundamente inspirado en el material original. Todo, desde el villano ridículamente nombrado Ajax hasta la propensión de Deadpool a romper la cuarta pared, se remonta a los comics.

Ahora parece que Deadpool 2 se expandirá tanto en reparto como en la aventura, trayendo nuevos personajes. El ejemplo más obvio es el nuevo antagonista Cable, y el escuadrón de X-Force y muchos elementos de la trama se pueden conectar a comics basados exclusivamente en los trailers. Mirando todo lo que ya sabemos sobre Deadpool 2 , hemos reunido una lista de ocho comics esenciales de Deadpool que deberían proporcionar información adicional sobre la nueva película. Entonces, ya sea que busques profundizar en el conocimiento de tus comics de antemano o explorar más después de ver Deadpool 2 , estos son los comics que te recomendamos para leer.

1. The Beginning of the End

comics-to-read-deadpool-2-new-mutants-98-1108892

Nuevos mutantes (volumen 1) # 98-99
Escrito por Rob Liefeld y Fabian Nicieza
Arte de Rob Liefeld

Este es un verdadero punto de partida, ya que simultáneamente proporciona la primera aparición de Deadpool y su primer encuentro con Cable. Ambos personajes han recorrido un largo camino desde estos últimos números de New Mutants , pero sigue siendo la base para la forma en que funcionan de forma independiente y juntos dentro de Marvel Comics. Esto también incluye algunas de las apariciones más antiguas de Domino, que también figurarán prominentemente en Deadpool 2 .

2. If Looks Could Kill

comics-to-read-deadpool-2-if-looks-could-kill-1108889

Cable y Deadpool # 1-6
Escrito por Fabian Nicieza
Arte de Mark Brooks

Mientras que Cable y Deadpool pasaron gran parte de sus carreras como padversario y rivales, este comic hace giro para que se hagan amigos. Unidos por las travesuras los superhéroes, se ven obligados a colaborar y poco a poco se ganan el respeto. Esta serie muestra por qué Cable y Deadpool son una de las mejores parejas que encabezan una serie de superhéroes. También sienta las bases de cómo Cable podría pasar de ser un antagonista en Deadpool 2 a ser un jugador de equipo en futuras secuelas.

3. Final Execution

comics-to-read-deadpool-2-kid-apocalypse-1108890

Uncanny X-Force (volumen 1) # 25-35
Escrito por Rick Remender
Arte de Mike McKone, Phil Noto y otros

El gran final de Uncanny X-Force de Rick Remender muestra las mejores cualidades heroicas de Deadpool, especialmente en un ambiente de equipo. Todavía es obsceno y violento, pero descubre líneas morales definitivas por las que luchará en el transcurso de la serie. Aquellos se centran principalmente en proteger a los niños, al igual que en Deadpool 2 . Su relación con Kid Apocalypse puede proporcionar una fuente de inspiración clave para la próxima película y vale la pena leerla por sí solo como una de las historias más conmovedoras de Deadpool contadas hasta el momento.

4. New Beginnings

comics-to-read-deadpool-2-x-statix-1108893

X-Force (volumen 1) # 116-120
Escrito por Peter Milligan
Arte de Mike Allred

Aunque Deadpool no está presente en los comics de X-Force y X-Statix de Milligan y Allred, su espíritu ciertamente puede sentirse. Estas series llevaron al equipo en una dirección mucho más humorística y absurda, comentando las tendencias modernas de celebridades y reality shows. La inclusión del líder del equipo Zeitgeist en Deadpool 2t ambién sugiere que el comic tuvo cierta influencia en la película. Si hay un Deadpool 3 , esperamos ver aparecer más miembros de X-Statix.

5. With Great Power Comes Great Coincidence

comics-to-read-deadpool-2-deadpool-11-1108887

Deadpool (volumen 1) # 11
Escrito por Joe Kelly
Arte de Pete Woods y Nathan Massengill

Este es sin duda una de las mejores ediciones individuales de Deadpool jamás publicado. Además de proporcionar un sentido claro del humor del personaje y el estilo de narración de cuentos, también hace que Blind Al sea una figura importante en su elenco de apoyo. Parece que Al jugará un papel más importante en Deadpool 2 que unos pocos gags de compañeros de piso, y este es el mejor lugar para obtener más información. Si nada más, está destinado a producir risas y una buena explicación de la perdurable popularidad de Deadpool en los comics.

6. Messiah War

comics-to-read-deadpool-2-messiah-war-1108891

X-Force / Cable: Messiah War # 1, Cable(volumen 2) # 13-15 y X-Force (volumen 3) # 14-16
Escrito por Craig Kyle, Christopher Yost y Duane Swierczynski
Arte de Mike Choi, Clayton Crain y Ariel Olivetti

Este evento crossover presenta tanto a Cable como a Deadpool como jugadores esenciales, excepto en este caso, Cable está intentando proteger a un niño. Además de mostrar la relación de Cable y Deadpool y un gran equipo de X-Force, también explora la naturaleza de Cable como viajero en el tiempo y cómo esto afecta su enfoque de ser un héroe. El número de similitudes entre esta historia y Deadpool 2 es sorprendente, y está destinado a ofrecer algunas ideas geniales sobre lo que los fanáticos deben esperar de la película.

7. Bad Blood

comics-to-read-deadpool-2-bad-blood-1108885
Deadpool: Mala sangre
Escrito por Chris Sims y Chad Bowers
Arte de Rob Liefeld

Rob Liefeld, el cocreador de Deadpool and Cable, recientemente regresó a Marvel Comics para trazar y dibujar una novela gráfica original con Deadpool. Es un regreso a la forma para el artista a veces polémico que ofrece el tipo de acción y humor que lo hizo muy popular durante la década de 1990. Los fanáticos que buscan una versión actualizada de dónde comenzó Deadpool and Cable deberían recurrir a este comic para tener una mejor idea de cómo y por qué fueron creados inicialmente. “Bad Blood” también presenta a Domino prominentemente, brindando una visión adicional sobre un posible papel de ruptura para Zazie Beetz en Deadpool 2 .

8. The Good, The Bad, and The Ugly

comics-to-read-deadpool-2-declan-shalvey-1108888

Deadpool (volumen 3) # 15-19
Escrito por Gerry Duggan y Brian Posehn
Arte de Declan Shalvey

Más allá de ser un comic de Deadpool, esta historia no tiene ninguna relación obvia inmediata con Deadpool 2 . Sin embargo, es una de las mejores historias modernas de Deadpool y su influencia, junto con otros trabajos de todos los creadores involucrados, se puede sentir tanto en Deadpool como en Deadpool 2 . Esta historia muestra quién es Deadpool como compañero de equipo y antihéroe. Su brújula moral está completamente expuesta junto con los chistes y la violencia que los fanáticos esperan de este mercenario. Hace que Wade Wilson se convierta en una figura heroica sin tratar de transformarlo por completo en un superhéroe. Si estás buscando entender mejor qué hace que Deadpool sea un comic popular o qué tipo de historias probablemente inspiraron a escritores y directores en las películas, este es el mejor lugar para comenzar.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Ryan Reynolds siguen intentando que Hugh Jackman regrese a su papel de Wolverine

The following two tabs change content below.
Redacción C506
Durante casi cuatro años C506 ha sido un referente primordial del periodismo geek independiente para Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *