57012633_430962480799642_5520290558964137984_n

5 años de C506 y Cultura Geek: el editorial para un gran evento y regalos para todos

La vieja costumbre del trabajador y el esfuerzo casi siempre podía sobre la trasnochada anterior, por eso se incorporaba fácilmente a las 5 de la mañana.

Luego el bostezo y un estirón. El olor a café recién hecho, no hay café como el de la casa, de ahí a revisar por las llaves, zapatos, teléfono y a trabajar. Todo era siempre una rutina y no por nada la manejaba perfectamente.

45 minutos de la casa al trabajo, montado en el viejo Geo Tracker, acabado de comprar a puro ahorro. Ya nunca le tocaba esperar bus.

Luego a sentarse a la oficina, revisar si había algo nuevo disponible en las noticias del dia. Algo que llamara la atención.

No se quejaba de su trabajo o el lugar mucho menos, tenia una vista hermosa. Desde lejos, no tan lejos, se veía el viejo estadio nacional, la ciudad de San José, el acceso a la autopista, el hospital México y una calle a San Rafael, el pueblo colindaba con el monte de la cruz al norte, para todo lado había belleza.

Recordaba que antes trabajaba en un periódico, donde nunca realmente lo apoyaron en nada, simplemente nunca entendieron su forma de comentar sus ocurrencias, los lectores lo compraban, pero sus jefes lo botaron, usted solo se queda en fotografía mejor, le dijeron… y renuncio.

Hoy cumplía años y tampoco era que alguien lo sabia, ni le importaba.

nycc133-1538845462096

Lo arrancaron de sus meditaciones, un alboroto de una sola persona en el pasillo, le tenemos buenas noticias, nuevos contratados se le sumaba a su jornada laboral, ahora debia asumir labores de supervisor, pero no crean ustedes que le pagaban por ello. Pero le dijeron que lo viera como una oportunidad de crecimiento que dios le daba.

43224572_2031264426937252_4448974708586577920_n

Esta es la historia de la mañana en que C506 LATAM es creada, en un servidor muy barato, con la idea de ser ese lugar de noticia donde se pudieran ver cosas que existían en otros lugares pero con otro idioma, nuestra cultura es grande y hermosa pero no solo en LATAM, C506 se ha dedicado a traer cultura geek europea y de USA por 5 años, iniciando como un blog en un boletín de un web tico, y desarrollándose hacia unos de los sitios tops en latino america de cultura geek, con un top mundial de 250.000 y millones de visitas, C506 ha evolucionado y nosotros con ella.

Batman-Return-of-the-Caped-Crusaders-NYCC

Nadie es el mismo. Ya no vendemos tarjetas por internet para financiarnos, pero ahora seguimos vendiendo lo que hemos aprendido. Decenas de marcas nos respaldan y millones de lectores. Somos 32 escritor@s llen@s de ganas y con mucho amor al proyecto, hemos venido y hemos ido. Nunca bajando, siempre subiendo. Muchos aprendieron en C506 y otros no lo hicieron, muchos proyectos salieron de nosotros en este poco tiempo y personalmente, yo aprendí a sobrevivir, luchando contra el cáncer y la paraparesia.

Han sido miles las buenas cosas y también muchas las manos, a rajatabla se aprendió que por 10 puertas cerradas se nos abre una puerta y vaya puertas que tenemos, somos el sitio con el mayor roster de visitas INTLS en Latam, incluyendo los eventos mas importantes de USA, Europa y desde luego toda America, de Brazil hasta México y USA. Pasando por Perú Argentina CR y muchos mas. Nuestro único punto sin explotar sigue siendo Asia y no por ello estamos pensando en no ingresar, de lo contrario ya tenemos nuestro patrocinador en Asia.

Estos 5 años van a celebrarse, todo un mes de rifas, vamos a regalas mas de 1500$ en patrocinio, vamos a tener rifas, elementos y juegos de Wizards, Wizkids, Ryan Elliot, DND, Neca, Red Beard, Threezero, Sideshow, Blizzard, Activision, Bethesda, Square Enix, John Timms Arts, Kinmen Studios, Germinis, Reaper Miniatures, Vallejo, Zen Market, Phantom Tattoo, DC Comics y decenas mas.

review-anime-dragon-ball-super-77-celebremos-el-mejor-torneo-commx_1267527

Culminaremos el mes con una fiesta junto a nuestros clientes, lectores y patrocinadores en San Jose Costa Rica, donde tendremos invitados de honor de marcas como DC, Kinmen, Phantom Tattoo, Germinis, Marvel Comics. Cada ingreso incluye un hermoso regalo de C506 y formar parte de las mesas de juegos Wizkids, Devir, Reaper y consolas moviendo Blizzard, Square y Activision que tendremos toda la noche en SAN JOSE Costa Rica, C506 y la familia. Entrada gratuita.

44145769_2168525436514078_4605139238432800768_n

Oficialmente hoy hemos empezado el mes. Hoy es nuestro día y no les quito mucho tiempo, por el contrario, les doy las gracias a todos quienes han hecho esto posible, desde nuestros primeros patrocinios hasta Todd Mcfarlane y John Dolmayan, Greg Capullo, mis mentores Robert Kirkman, mi padre y madre, Charles Soule, Gerry Conway, Scott Campbell, los grandes amigos de C506: Snyder, Brian Stelfreze, Doug Wagner, nuestras familias, Sideshow, Prime One Studios, XM Studios, Cheung Kinmen, Luisito Bonilla, Lilly, Matias, Summer, Jessa, Andy, Tom, John, Cody, todos en REED POP, en E3 y especialmente NYCC y ECCC.

Amazing en Las Vegas, nos patearon a iniciar, Delfino, gracias por decirme que se puede. y los webs y noticieros que me despidieron o trataron de callarme, pues ahora digo lo que deseo. A TODOS USTEDES, que escriben y leen, pues somos todos C506. No quiero dejar de lado a TODOS los editores, Luis, Lucia, Atena,  Jose, Lill, Ale el que no hace nada, Sammy trabajos de noche, Cesar por siempre compartir, Felipe nuestro futuro padre, Paulino y a todos los que nos sentamos a escribir. Un saludo a los amos, ric, javi y todos! Gibran, Josue. Bueno esto es una entrega de premios. Richi y Michi en managmnt, Micha el useless, los cabrones de Vírgenes en Argentina!! Gracias y vengan, vengan a nuestra fiesta y si están fuera de CR, PARTICIPEN!! Gracias a Marvel Now!! Josh, mi colega! Grande!

57012633_430962480799642_5520290558964137984_n

Detalles de la celebración, fecha invitados, acceso y mucho por delante se darán a conocer pronto.

Me sigo emocionando y decepcionando cada día, acertando y fallando constantemente. He viajado, he descubierto rincones increíbles y en otras ocasiones he desperdiciado días enteros en mi hogar. Mi vida es apasionante. Soy lo suficientemente viejo para saber a quién quiero a mi lado y lo suficientemente joven para engordar ese grupo permitiéndome errores.

He entendido que sigue siendo lo correcto pelear por conseguir metas y también que algunas de ellas no solo dependen de mí.

C5061

He seguido soñando y despertándome, he sabido cuándo forzarme a seguir durmiendo y he elegido el momento de pellizcarme.
He pedido consejo e incluso a veces, y de mala manera, lo he aceptado.

He reído y he llorado, he ganado y he perdido. He aprendido. He vivido. Y precisamente por eso me considero el escritor más afortunado por C506.


Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna noticia:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: 
C506-Comunidad Geek
Twitter: 
C506 Latinoamérica
Instagram:
 C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506-Editorial) Un medio no es NADA sin respeto a sus seguidores & ALVC 2017

 

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *