PicsArt_04-17-06.27.49-1000×500

15 versiones alternativas de Superman que son muchas más oscuras que él

Superman es posiblemente el superhéroe más reconocible de todos los tiempos. Ha honrado miles de portadas y encabezado numerosos títulos e historias en su impresionante historia de 80 años. Hemos tenido varias adaptaciones de acción en vivo del héroe, recientemente con Henry Cavill y Tyler Hoechlin metiéndose el icónico traje azul y la capa roja. Él lucha por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Superman se esfuerza por ser el ícono para guiar a la humanidad en una dirección mayor. Pero, ¿y si él no fuera?

superman-business-suit-shirt-pull

¿Qué pasaría si se estrellara en un lugar o línea de tiempo completamente diferente en lugar que no sea Kansas con Ma y Pa Kent? ¿Qué pasa si combinas la historia de fondo de Superman con otro héroe icónico? Son estas preguntas que muchos escritores de comics y artistas han jugado durante años en historias de tierras alternativas. Darle una oportunidad alternativa a uno de los personajes más populares del mundo puede ser muy fascinante. Algunas de estas versiones son diabólicas, pura maldad y completamente destructivas. Hay un cierto nivel de ironía poética de que el héroe más grande del mundo también puede ser su mayor villano. Aquí hay 15 versiones alternativas de Superman que son mucho más oscuras que él.

15. Overman

AltSuperman15

En lugar de aterrizar en Kansas, Superman / Kal-L como era conocido / Overman aterrizó en la Alemania nazi y Hitler usó la tecnología del cohete para ganar la guerra.

Los científicos crearon dos seres que podrían rivalizar con Overman, uno de los cuales se convirtió en Overgirl y los dos se hicieron bastante cercanos. El otro se convirtió en un monstruo. Overman llevaba un traje de cuello alto con un solo rayo en lugar de una “S” en el pecho.

14. Kingdome Come

Kingdom-Come-Superman

La historia de Alex Ross en un futuro donde la Liga de la Justicia se ha retirado, y Superman se exilió después de que un nuevo superhéroe, Magog, le haya mostrado al mundo un nuevo y brutal método de superheroico: el asesinato. Pero esta versión más oscura de Superman es la más cercana a su yo habitual que cualquier otra en su lista. Todavía posee todos los ideales y valores que Clark suele tener, pero cuando se lo lleva al límite, Superman usa la violencia extrema como una lección.

Hacia el final del libro, el Capitán Marvel se sacrifica para detener una bomba nuclear, y aunque hay sobrevivientes,p: muchos metahumanos son asesinados en el proceso. Enfurecido por la pérdida de la vida, Superman vuela a la ONU y derriba el edificio contra los que están dentro, como venganza por la bomba nuclear.

13. Superdemon

AltSuperman13

Etrigan el Demon es enviado a la Tierra-13 después de que su mundo, Kamelot estaba a punto de ser destruido. Cuando llega allí, se une a la Liga de las Sombras en su lucha contra el mal. Pero si la Liga está luchando contra algo malo, entonces es cuando sabes que es malo. Él termina luchando contra una horda de vampiros que originalmente invadió su planeta natal.

Su traje es una combinación de la apariencia y el traje monstruoso habitual de Etrigan, con un ardiente emblema “S” en el pecho. Le dieron el nombre de Superdemon, porque tal vez Etrigan es un nombre común en Kamelot y no quería ser descubierto. Pero cuando él y el resto de la Liga de las Sombras de la Tierra 13 se enfrentaron contra los demonios, Superdemon se vio obligado a luchar contra el Vampiro Ultraman. No, no estamos bromeando, esto es real.

12. The Eradicator

eradicator-last-son-of-krypton

En el tiempo posterior a la muerte de Superman a manos de Doomsday, varios supuestos Superhombres se levantaron para tomar el manto de Superman en “El Reinado de los Superhombres”. El Eradicator fue originalmente un arma de Krypton y muchas veces ha sido supervillano y superhéroe. Pero durante su tiempo disfrazado del Hombre de Acero, repartió su propia forma de justicia brutal.

No tiene miedo de infligir un dolor extremo a los que cometen crímenes. Dependiendo de la gravedad de sus crímenes, incluso los matará si lo considera necesario. Pero eso es algo que el Eradicator olvidó claramente al encarnar al héroe, Superman no mata. Puede usar fuerza extrema a veces, pero siempre debe preservar la vida si tiene la oportunidad de hacerlo.

11. Superman: Kal

AltSuperman11

Batman podría haber sido reinventado en la época victoriana con Gotham By Gaslight , pero Superman tiene un giro medieval durante Superman: Kal . Con el aterrizaje forzoso de la cápsula de Krypton en la época medieval, Superman es criado simplemente como ‘Kal’, y trabaja como herrero debido a su fuerza sobrehumana.

El Barón Luthor tiene una armadura hecha de los restos de la nave kriptoniana, y luego intentó llevar a la fuerza a ‘Loisse’ a la cama con él, matándola en el proceso. Esto llevó a Kal a liderar una violenta revuelta contra el Barón, y asesinó a la versión medieval de Luthor apuñalándolo con una espada que luego se convertiría en Excalibur. Imagina a Superman en Game of Thrones , y esa es básicamente esta historia. Kal realmente murió al final después de ser apuñalado por Kryptonita.

10. Superman Speeding Bullets

AltSuperman10

¿Qué pasa si tomas dos de los mejores héroes del mundo y los combinas? Tome la historia de un refugiado extranjero y combínela con la trágica historia de los padres de Bruce Wayne, y tenemos a Superman: Speeding Bullets . Thomas y Martha Wayne adoptan al joven kryptoniano y lo llaman Bruce, cuando era niño mira a sus nuevos padres ser baleados en el callejón. desata su visión de calor, quemando a Joe Chill hasta dejarlo crujiente.

Hace lo mismo con un grupo de intrusos en su casa años más tarde, incluso brutalmente agrediéndolos con su fuerza. Luego decide emprender la lucha contra el crimen cuando surge un nuevo delincuente. Porque no solo se combinan los héroes, sino también los villanos. Cuando Lex Luthor está huyendo, tiene un accidente que involucra un infierno y muchos productos químicos y se convierte en el Joker. ‘Batman’ logra detenerlo y salvar a Lois Lane que estaba secuestrada.

9. Dru-Zod

AltSuperman9

Parece lógico que al menos una versión alternativa de Superman sea el propio general Zod. Y esto es retorcido, incluso para él. Fue condenado a la Zona Fantasma cuando era niño por la liberación de un virus horrible que mató a muchas personas. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses experimentaron con la tecnología que sacó a Zod de la Zona Fantasma, y él fingió ser una buena persona.

El ejército lo crió como “Clark Kent” y se convirtió en su “Superhombre”. Pero cuando descubrió que los rusos habían desarrollado un dispositivo que haría inútiles sus poderes, asesinó a todas las personas que conocían el proyecto e intentó destruirlo. Afortunadamente para el resto del planeta, murió en su intento de hacerlo.

8. Cyborg Superman

Cyborg-Superman-jurgens

El cerebro de Hank Henshaw fue transferido a un cuerpo robótico después de un accidente en el espacio, decidió tomar el título de Superman durante el “Reinado de los Superhombres”, afirmando ser una versión reconstruida del héroe después de la pelea con Doomsday. Pero Henshaw tenía planes de destruir Metrópolis con un misil nuclear.

Henshaw es descubierto como un falso y lucha contra una gran cantidad de héroes, incluso el mismo Superman revivido. Él desata una ola devastadora de kriptonita dirigida a Superman, que es bloqueada por el Erradicador, quien se redime salvando la vida de Clark. Aunque esto finalmente causa su propia destrucción a medida que cambia la radiación y revive los poderes de Clark que deshabilitaron rápidamente a Henshaw. Está claro que a nadie le gusta una falsificación, pero Henshaw nunca entiende eso.

7. Black Zero

AltSuperman7

Kon-El como lo llamaron, en realidad era un clon de Superman en una línea de tiempo donde Superman no había resucitado y el clon creció a una edad similar a la de Clark antes de morir. Comenzó como una figura heroica, pero rápidamente se volvió cruel cuando se dio cuenta de que a la gente no le gustaba porque claramente no era el Superhombre que conocían y amaban.

Su posterior rabieta llevó a la muerte de muchos ciudadanos normales, y cuando varios superhéroes intervinieron para derribarlo, él también los asesinó. Se convirtió en el rostro de ‘Derechos de los clones’ y tomó el título Black Zero para distinguirse del nombre de Superman. Finalmente, fue detenido por muchas versiones diferentes de Superboy de múltiples líneas de tiempo después de que Metron (uno de los Nuevos Dioses) le ofreciera nuevos mundos para conquistar.

6. Superman: The Dark Side

AltSuperman6

En esta historia se cambia un poco el detalle sobre el origen del Hombre de Acero que lo coloca en un rumbo completamente diferente. En lugar de aterrizar en Kansas, la cápsula de Krypton llega a Apokolips, el hogar de Darkseid. Se crió como uno de los Nuevos Dioses en vez del campeón de la humanidad.

Se pone una armadura negra, completa con un casco Apokoliptian y arma. Y en lugar del icónico símbolo ‘S’ estampado en su pecho, tiene dos relámpagos que se ven terriblemente igual al símbolo nazi de las SS. Este es un Superman que está completamente a bordo con la disposición de Darkseid para la guerra eterna, y se dedica por completo a la guerra contra el Nuevo Génesis. Esto no es solo que Superman se volvió malo, este es un Kal-El totalmente malvado.

5. The Dark Knight Returns

superman-dark-knight-returns

Mientras que la mayoría de los fanáticos tienen diferentes opiniones sobre Batman v Superman: Dawn of Justice , una cosa en la que pueden estar de acuerdo es que el material de origen sobre el que fue influenciado es un clásico definitivo. The Dark Knight Returns un futuro sombrío en el que Batman envejece y emprende la guerra contra una ola de crímenes casi imparable. Pero cuando sus métodos se vuelven demasiado destructivos, envían a Superman para que le ponga fin.

Está trabajando para el gobierno en esta historia, que automáticamente lo coloca en un territorio sombreado ya que efectivamente se le puede decir con quién debe luchar, independientemente de si cree en ello o no. La pelea entre los dos héroes es brutal, pero Batman gana la partida. Lo siento Clark, pero eso es lo que obtienes por ser una máquina de guerra.

4. Ultraman

Ultraman

Ultraman es la versión Malvada de Kal-El de Earth-3 que forma parte del Crime Syndicate of America. Para empezar, hablemos de la Kryptonita. Todos sabemos que Clark se ve muy afectado por esto. La Kryptonita es tan icónico, es un elemento básico de la cultura pop. Pero Ultraman solo se fortalece cuando está cerca. Él realmente gana mucha más fuerza cada vez que está expuesto.

Y aunque Clark podría ser vulnerable a la magia, Ultraman no siente ningún efecto en absoluto. Se menciona durante The New 52 que en su Tierra, Ultraman ha asesinado a muchos dioses basados en magia. Sin embargo, tiene una gran diferencia con nuestro Clark, está debilitado por la luz solar.

3. Superman’s Reign

tangent-the-superman-harvey-dent

La versión Tangente de Superman es en realidad Harvey Dent, vamos a dejar eso de lado ahora. Pero él es sin duda malvado. Y cuando los héroes de la Nueva Tierra llegan a la Tierra 9 para detenerlo, su reinado de villanos solo empeora. Incluso destruye sistemáticamente la Casa Blanca y el Capitolio con la ayuda de algunos villanos. Habla sobre la verdad, la justicia y la manera estadounidense.

Luego viaja con su grupo de villanos a Rusia, y toma por la fuerza todo su banco de armas nucleares, preparándose para usarlas contra el resto del mundo. Se enfrasca en una batalla con el resto de los héroes de la Nueva Tierra y su ex esposa, Lola Dent. Afortunadamente, los héroes de la Nueva Tierra desmantelan las armas y lo encierran en una prisión impenetrable.

2. Superman Red Son

red-son

Una de las historias alternativas más icónicas de todos los tiempos reinventa el origen de Superman. En lugar de un aterrizaje forzoso en Kansas, el Hombre de Acero se crió en Ucrania. Termina siendo el gobernante de la URSS y su control sobre el mundo aumenta a medida que su país avanza en todas las vías de la sociedad y la prosperidad. Pero como puede monitorear el mundo entero, es como si estuviera mirando a cada persona en particular.

Y si alguno de sus ciudadanos o gobierno se sale de la línea, tiene una forma verdaderamente única de tratar con ellos. Superman lobotomiza a ellos y se convierten en esclavos apodados los ‘Superman Robots’. Y aunque finalmente decide renunciar a su reinado, su legado cambia el curso de la historia, causando un Bucle de tiempo increíblemente único.

1. Injustice

Injustice-Superman

El juego de DC Injustice: Gods Among Us no solo nos dio un excelente juego de lucha de superhéroes, sino también una increíble historia que amplió los horizontes de todo un universo . The Joker engaño a Superman con una droga y eso Hizo que pensara que Lois era Doomsday y la lleva al espacio para matar a Doomsday. Una vez que se da cuenta de lo que sucedido, asesina brutalmente a El Joker, disparando una bomba nuclear que explota a Metrópolis.

Y una vez que Superman comienza a darse cuenta de que puede traer la paz mundial en forma de dominación, rápidamente toma el control del mundo. Y en la secuela, Injustice 2, los jugadores tienen la opción de dos finales, Superman ganando contra Batman o viceversa. Si Superman gana, recupera el régimen, gobernando la Tierra una vez más. Pero también tiene a Batman bajo control mental gracias a la tecnología de Brainiac. Maldita sea, Clark.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Comicgrafía C506: Los 15 hijos que ha tenido Superman en los Comics de DC

15 héroes y villanos que derrotaron sin ayuda a los Avengers
Se revelan las amenazas cósmicas que aparecen en Justice League: No Justice
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Editor Specialist en C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *