20180407_210457-1000×500

15 razones por las que el Red Goblin es el villano mas peligroso de Spider-Man

Norman Osborn ha sido una gran  amenaza para Spider-Man durante décadas. Justo cuando parecía que había logrado acabar con el Green Goblin original para siempre, gracias a un suero, ahora Osborn regreso  más letal que nunca. Después de regresar de un largo camino y una búsqueda expansiva para regresar a las profundidades de la locura. La historia fue algo increíble del último gran arco de la carrera del escritor Dan Slott en Amazing Spider-Man  y por eso se aseguró de que los lectores supieran que este enfrentamiento entre Spider-Man y uno de sus adversarios clásicos serían diferentes a cualquiera que hubiéramos visto antes.

El motivo no era porque Norman estaba ahora más desesperado que nunca por vencer a Spider-Man, era porque había encontrado una forma de reunirse con su personaje Green Goblin y más, gracias a las capacidades transformadoras del temido simbionte Carnage. El simbionte Carnage encontró otra alma monstruosa con la que valía la pena establecer relaciones en Norman Osborn. Juntos, se convirtieron en el Red Goblin y tallaron un camino de destrucción hasta la vida de Peter Parker. El desastre del Red Goblin pudo haber sido breve, pero estuvo lleno de momentos que exhibieron perfectamente por qué un híbrido entre Green Goblin y Carnage es realmente el villano más peligroso de Spider-Man

15. Son realmente peligrosos si están separados 

Carnage-and-Norman-Osborn

Incluso antes de que los dos se unieran en Amazing Spider-Man # 795 tanto Norman Osborn como el simbionte Carnage eran supervillanos letales por su cuenta. Como el Green Goblin , Norman siempre había sido un dolor de cabeza para Peter y responsable de muchos traumas. Famoso por haber matado a Gwen Stacy, provocó que Mary Jane sufriera un aborto espontáneo y era un padre terrible, además de volver loco a su propio hijo Harry, y corromper a su nieto. Hablaremos de eso último en un momento.

Relacionado: LOS 9 MEJORES ENFRENTAMIENTOS DE LOS COMICS ENTRE SPIDER-MAN Y GREEN GOBLIN

El simbionte Carnage siempre ha estado vinculado de manera clásica al asesino en serie, Cletus Kasady. Cada vez que los dos se separaban, siempre lograban encontrar el camino de regreso a él, sin importar lo poderosos que fueran otros anfitriones. Incluso abandonó el poder cósmico en Amazing Spider-Man # 430 después de envolver al Silver Surfer por un deseo de venganza más que por el poder. Difunde la mentalidad perversa de Cletus a cada nuevo anfitrión y, como el caso de Silver Surfer nos ha mostrado, que hay pocos que puedan resistirlo.

14. Derrotó a los aliados de Spidey en una batalla  

Screenshot_20180620-193336

Después de que la primera pelea de Spidey con el Red Goblin terminó en fracaso, Peter recurrió a sus aliados superpoderosos para obtener ayuda en Amazing Spider-Man # 799. El grupo consistió en la Antorcha Humana, Miles Morales, Silk y el supervillano reformado, Clash. Ayudaron a Peter a vigilar a sus amigos y aliados más cercanos antes de unirse para una espectacular batalla contra el Red Goblin para proteger a Harry Lyman y su familia.

El Red Goblin demostró ser demasiado poderoso para ese grupo de increíbles amigos de Spider-Man.Pocos supervillanos podrían resistir el poder combinado de esos superhéroes. Solo la Antorcha Humana es un oponente formidable, pero sus poderes casi no tuvieron efecto sobre el Red Goblin, que había adquirido nuevos poderes y habilidades. La pelea fue brutal y cada miembro del equipo cayó en el horror de Peter. Habrían perdido la vida si no hubieran sido por la oportuna intervención del Agente Anti-Venom, que se enfrentó al Red Goblin justo cuando parecía que todo parecía perdido. Pudo salvarlos antes de que el Goblin los matara. Sin embargo, incluso después de que Flash los había sanado, estaban demasiado lesionados como para seguir ayudando a Spider-Man en su conflicto contra Norman Osborn.

13. Derrotó a Anti-Venom

Red-Goblin-Flash-Death

En su primera batalla contra Flash Thompson, Red Goblin descubrió los efectos del traje Anti-Venom en el simbionte, que fue uno de los pocos momentos en “Go Down Swinging” en el que el Goblin parecía mostrar una pizca de algo parecido al miedo. Desafortunadamente, incluso con el traje Anti-Venom, Flash Thompson no pudo derrotar al Red Goblin , quizás no porque no era lo suficientemente poderoso, sino porque se vio obligado a elegir entre derrotar al Red Goblin y salvar la vida de sus aliados.

Él eligió este último y le quitó mucho, literalmente. Eso no impidió que Thompson, un ex soldado, peleara. Después de asegurarse de que los restos del simbionte Carnage habían sido eliminados de las víctimas de Red Goblin, Flash se unió a Spider-Man para una última pelea contra Osborn. Incluso con el traje apenas pegado a su cuerpo, Flash peleó y logró herir al simbionte Carnage, desafortunadamente, como reveló Osborn, debajo del simbionte todavía había Goblin y todos sus juguetes los usó para electrocutar a Flash. Que murió trágicamente en los brazos de Spider-Man. La escena es un ejemplo perfecto de cuán poderoso y peligroso es el Red Goblin con el poder combinado del Green Goblin y el simbionte. Si uno está herido, el otro puede protegerlo.

12. Derrotó a Venom 

Red-Goblin-Venom-Fight

Pocas personas tienen más experiencia con los simbiontes que Eddie Brock, quien atormentó a Spider-Man durante años como Venom. Incluso sin el simbionte, Brock es considerablemente fuerte y capaz de mucho y lo demostró sin lugar a dudas cuando salió a la caza de simbiontes, logrando matar no solo a uno sino a dos de ellos: Hybrid y Scream.

Con el simbionte Venom, Brock es un poderoso adversario, e incluso él no fue capaz de detener a Red Goblin.Incluso con la ayuda de Spider-Man y Mary Jane, quien estaba armada con tecnología Stark, Brock fue derrotado por el Duende Rojo. Fue J. Jonah Jameson quien llamó a Eddie Brock en Amazing Spider-Man # 800 para ayudar en la defensa de Mary Jane cuando apareció Red Goblin. Brock encontró a MJ en la torre Stark justo antes de que llegara el Red Goblin. Apenas pudo mantener al Goblin hasta que Spider-Man llegó e incluso entonces, Osborn logró atacar a su objetivo, MJ, y escapar. La pelea le quitó todo a Venom, y Eddie se vio forzado a darle temporalmente el simbionte a Peter, ya que mejoraría la fuerza y las habilidades del portador para darle una oportunidad de luchar contra el Red Goblin .

11. Convirtió a Normie en el Childe Goblin

Goblin-Childe

Los simbiontes siempre han requerido que sus huéspedes sobrevivan, y es por eso que envuelven a los demás y mejoran sus fortalezas y habilidades. Es clara, la simbiosis de beneficio mutuo entre dos organismos completos. Ese no es exactamente el caso con el simbionte Carnage, que ganó la capacidad de replicarse y dividirse a voluntad, lo que significa que puede infectar a otros voluntariamente consigo mismo y controlarlos sin tener que abandonar su huésped. Eso es exactamente lo que el Red Goblin le hizo al hijo de Harry Osborn, Normie en Amazing Spider-Man # 799

El simbionte retorció la mente del joven Osborn y amplió cada resentimiento que Normie tenía por su padre, Harry. También infectó a Normie con el odio de Norman y Carnage hacia Spider-Man, así como sus impulsos homicidas. Después de que Normie se liberó de la influencia del simbionte ante la idea de perder a su madre en Amazing Spider-Man # 800, el simbionte demostró ser resistente en su deseo de dañar a todos, y no fue hasta que Normie sintió el verdadero amor de sus padres que el simbionte aparentemente se rindió. Incluso después de que el Red Goblin fuera derrotado y Normie fuera colocado en el dispositivo sónico de Alchemax para extraer el simbionte, quedaron restos, dejando en claro que, gracias a su capacidad de propagarse e infectar, el simbionte Carnage volverá.

10. El sabe todo sobre Spider-Man

green-goblin-learns-spider-man-is-peter-parker

Norman Osborn descubrió la verdadera identidad de Spider-Man hace mucho tiempo, y utilizó ese conocimiento para herir a Peter en todas las formas posibles, generalmente atacando a los amigos y aliados más cercanos de Pete. Todos, desde la tía May hasta J. Jonah Jameson, han sido víctimas de los planes del Duende en un momento u otro. Luego ocurrieron los eventos de “One More Day”, el trato que alteró la realidad de Spider-Man con Mephisto, y todos, incluido Osborn, olvidaron la cara detrás de la máscara de Spider-Man. Durante años, Norman hizo todo lo que estuvo en su mano para descubrir la identidad de Spider-Man nuevamente.

Después de vincularse con el simbionte de Carnage, Osborn reveló que comenzó a acechar a Spider-Man, recopilando información sobre todos los que parecían estar conectados con el trepamuros . Eso lo llevó a J. Jonah Jameson, a quien el Goblin interrogó. JJ intentó resistirse, pero dejó que la verdad se le escapara. El Red Goblin inmediatamente supo a quién atacar, dónde probablemente estarían y cuál sería la mejor forma de usarlos en contra de Spider-Man. Después de que su mente aparentemente fue dañada por el simbionte de Carnage moribundo, parecía que Norman había olvidado todo sobre Spidey una vez más. El caso es que hemos visto a Osborn actuar y engañar a otros antes, por lo que no podemos estar seguros de que la identidad de Spidey esté a salvo del hombre que es, posiblemente, uno de sus enemigos más antiguos y más crueles.

9. Derrotó al Doc Ock y un Spider-Slayer 

Red-Goblin-Doc-Ock-Spider-Slayer

Poco después de crearlo, Red Goblin envió Goblin Childe para atacar a la tía de Peter . May no estaba al tanto de la transformación de Normie y lo dejó entrar a su casa, donde se transformó en Goblin Childe y la atacó. Afortunadamente para may, Doc Ock había estado vigilándola e intervenido, para sorpresa de May. Como si eso no fuera suficiente, Jameson entró en la batalla desde lejos usando un viejo Spider-Slayer.

RelacionadoTHE AMAZING SPIDER-MAN #800 NOS MUESTRA UNA INCREÍBLE ESCENA POS-CREDITOS

Parecía que los dos eran suficientes para vencer a la Normie infectado con el simbionte, pero luego Red Goblin irrumpió en la escena e hizo un rápido trabajo en derrotar al Spider-Slayer que fue destruido y Ock resultó gravemente herido. Cualquier fan sabrá que Ock ha demostrado ser un superhumano peligroso y que cada uno de los Spider-Slayers ha demostrado ser difícil de vencer, específicamente porque fueron creados para matar superhumanos resistentes y experimentados. Su fuerza combinada pondría nerviosos a muchos superhéroes, pero aún no podían competir con el Red Goblin, que los atravesó tan fácilmente como si no fueran nada en absoluto. Si no fuera por el hecho de que May era parte de un plan más amplio, su vida bien podría haber terminado ahí.

8. Trabaja en las Sombras

Norman-Osborn-Stalker

Lo que hizo a Carnage peligroso fue su disposición, o más bien su deseo, de matar casi indiscriminadamente. Eso significaba que cuando Carnage estuviera cerca, lo sabrías porque normalmente estaría en una especie de alboroto horroroso. Estaba orgulloso de su trabajo y que quería que todos supieran que era él, Esto es cierto para la mayoría de los simbiontes, ya que a menudo dan a conocer su presencia.Eso cambió cuando el simbionte Carnage se vinculó con Norman Osborn.

A pesar del deseo de matar aún presente en el simbionte, Red Goblin fue capaz de acechar a Spider-Man y secuestrar a Jameson sin que lo descubrieran hasta que estuvo absolutamente listo para dar a conocer su regreso. Esto es algo que Norman Osborn ha estado haciendo durante años, pero nunca se ha usado el simbionte Carnage con tanta paciencia y precaución. Con sus otras habilidades, el uso del simbionte para ayudar en los hábitos manipuladores y acosadores de Osborn introduce un pensamiento espeluznante. Está claro ver por qué Spider-Man estaba tan asustado cuando el Red Goblin escapó a la ciudad, especialmente porque el simbionte había heredado habilidades que dificultaban el seguimiento de Spidey.

7. Tiene todas sus fortalezas combinadas 

Osborn-Carnage-Bonding

Cuando se unen a un huésped humano, los simbiontes a menudo mejoran todo lo que pueden en sus anfitriones. Con Eddie Brock, el simbionte Venom mejoró su odio hacia Spider-Man y su fuerza física a nivel de atleta para crear un monstruo capaz de vencer a Spider-Man. El simbionte Carnage pudo hacer a Cletus Kasady más fuerte que Venom y Spider-Man combinados. Con el Green Goblin, el simbionte Carnage le ofreció a su nuevo anfitrión toda la fuerza y las capacidades metamórficas que ofrecía a los demás y aumentó los poderes que ya poseía el Green Goblin.

El suero Goblin ya le había dado fuerza y reflejos sobrehumanos a Norman Osborn, así como un factor de curación capaz de casi resucitarlo. El simbionte Carnage tomó el control de cada átomo en el cuerpo de Osborn, eliminando el suero y los nanites que mantenían a raya al Goblin y aumentando todas sus habilidades. Pero eso no es todo. También parece haberse unido al traje del Goblin y todo su equipo, por lo que el Red Goblin fue capaz de usar una versión retorcida de todo en su bolsa de trucos, como bombas de calabazas vivas y guantes electrificados, el último de los cuales realmente salvó el simbionte del toque del Agente Anti-Venom, que destaca otro punto importante acerca de la unión del Goblin con el simbionte …

6. No tiene ninguna de sus debilidades  

Red-Goblin-Times-Square

Tradicionalmente, cada simbionte posee dos debilidades principales, fuego y sonido intenso. Recordamos eso recientemente en Amazing Spider-Man # 800 cuando Venom llego a la torre Stark para proteger a MJ, solo para ser víctima de los sistemas defensivos de la torre. La pared de fuego y los sonidos  sónicos debilitaron sustancialmente al simbionte, pero no hizo absolutamente nada para frenar al Red Goblin cuando llegó. Gracias al suero Green Goblin y los terribles juguetes del Goblin, el traje ahora podría resistir ataques que lo habrían destruido, siempre y cuando estuviera unido a Norman.El Red Goblin  estaba constantemente rodeado de fuego y a menudo lo usaba en su beneficio

El fuego envolvió el planeador Goblin cubierto de simbiontes, No era solo el Goblin el que contribuía a las fortalezas del Red Goblin. El simbionte tenía sus propias cualidades para ofrecer. Por ejemplo, Norman era ahora indetectable para el sentido Arácnido de Peter, lo que significaba que Spidey no podía rastrear al Red Goblin o evadir sus ataques tan fácilmente como podía cuando luchaba contra otros villanos. Es por eso que Spider-Man fue golpeado varias veces por el Goblin. No fue hasta que logró separar a Norman del simbionte que pudo vencerlos a los dos.

5. Están hechos el uno para el otro 

red-goblin-header

Debemos recordar que cada simbionte es un organismo viviente, pensante y sensible. Cuando se unen con un anfitrión, no es solo porque el anfitrión vive y respira; es porque el simbionte siente que vale la pena unirse a ellos. El simbionte de Venom se vinculó con Eddie Brock porque compartían un odio mutuo hacia Spider-Man, y desarrollaron un profundo respeto mutuo a lo largo del tiempo. El simbionte abandonó a aquellos a quienes consideraba débiles, como Angelo Fortunato, a quien el simbionte abandonó y dejó morir después de mostrar cobardía.

El simbionte Carnage fue formado por su primer portador, Cletus Kasady, y desarrolló una personalidad igual de malvada, que pasó a otros anfitriones, como el Silver Surfer o John Jameson en Amazing Spider-Man # 410. Cuando fue adquirido por Norman Osborn, encontró a alguien igual de loco y malvado como su primer anfitrión. Osborn era un megalómano psicópata que no tenía problemas para matar y hacer sufrir a los demás, de hecho, le ofreció al simbionte nuevas formas de hacer sufrir a las personas, que es la forma en que se ganó la lealtad del simbionte. Ambos eran asesinos, ambos impredeciblemente psicóticos y compartían un disgusto mutuo con la gente que los rodeaba. Estaban hechos el uno para el otro.

4. Fue el primero en derramar sangre

Spider-Man-Red-Goblin-Injury

Después de reunir toda la información que pudo sobre sobre la vida personal de Spider-Man, el Green Goblin se dio a conocer a atacando el Daily Bugle. Spider-Man saltó a la acción y luchó contra el Green Goblin como lo había hecho en varias ocasiones. Solo que esta vez, él también tenía la amenaza de una bomba de Tritio a la que atender, lo que llevó a la destrucción de las oficinas de Bugle y terminó con el Goblin herido entre los escombros, para horror de Spidey. Justo cuando Spider-Man comenzó a sentirse culpable, el Goblin reveló que tenía el simbionte Carnage.

Spider-Man se sorprendió y supo de inmediato que no sería capaz de vencer a su oponente. Huyó, pero el Red Goblin arrojó sus bombas Carnage, una de las cuales se enganchó a Peter y explotó, hiriendo gravemente la pierna de Peter. Spider-Man juró derrotar a Norman, pero estaba claro que tomaría algo más que su propia fuerza y sus poderes de araña, razón por la cual Norman amenazó con perseguir a los seres queridos de Pete si la Araña no abandonaba el heroísmo, Peter se rindió. No es algo que le hemos visto hacer muchas veces antes.

3. Logra derrotar a Spider-Man con el traje Negro 

Red-Goblin-Spider-Man-Final

Después del asalto del Red Goblin en la Torre Stark, quedó muy claro que el Spider-Man no podría derrotar al Duende por su cuenta, incluso después de que el Agente Anti-Venom hubiera curado sus heridas. Venom, que se había agotado completamente durante la pelea, ofreció el simbionte a Spider-Man para darle ventaja contra este nuevo enemigo. Con sus habilidades mejoradas, Spidey corrió tras el Red Goblin, listo para una revancha. Sin embargo, incluso el traje negro demostraría ser de poca ayuda contra la amenaza roja.

En la confrontación final de Spidey con el Red Goblin, se demostro que él todavía era el simbionte más poderoso. Después de lidiar con Flash, terminó inmovilizando a Parker en el medio de Times Square. Hubiera matado a Peter en ese mismo instante si no hubiera sido por la habilidad del cabeza de Red para reconocer la debilidad de su enemigo: el ego de Osborn. Hasta ese momento, el Red Goblin había vencido a Spider-Man, a pesar de que este último tenía la ayuda de Anti-Venom y el traje negro. Peter no era lo suficientemente fuerte como para derrotar a Osborn. Aunque es cierto, eso se debe en parte a que Spider-Man se estaba conteniendo y se rehusaba a ceder ante el simbionte de Venom, porque eso es lo que es. Es lo que separa a Spider-Man del Red Goblin. Spidey no es un asesino.

2. El Red Goblin es Cruel 

Red-Goblin-Snap

Carnage y el Green Goblin  fueron crueles a su manera. Ya hemos mencionado algunos de los actos más crueles de Osborn. En su mayor parte, todo fue parte de un esfuerzo para herir a Spider-Man, pero una y otra vez, Norman ha dejado en claro que ha disfrutado de todo. Eso es algo que tiene en común con Carnage, a quien, cuando estaba poseído por Cletus Kasady, se complacía en infundir miedo a sus víctimas antes de herirlas brutalmente o matarlas.Mientras Osborn disfrutaba aplastando almas, Carnage solo quería causar caos.

Cuando se unieron, los dos encontraron placer en todas las formas de crueldad. Norman lo hizo bastante evidente cuando trató de horrorizar a Jameson al devorar la cabeza de una rata en su escondite, que es diferente a todo lo que Osborn había hecho antes. Pero nada ejemplifica la nueva crueldad del Red Goblin más que el momento en que reveló el verdadero propósito detrás de la serie de ataques contra los amigos más cercanos de Peter. Él no quería matarlos de inmediato, quería borrarlos a todos con un chasquido de sus dedos para que Peter lo perdiera todo. Pocos supervillanos que Spidey haya enfrentado alguna vez han demostrado ser tan malvados.

1. Sólo se preocupa de si mismo 

Amazing-Spider-Man-797-Cover

La mayoría de los adversarios de Spider-Man no son totalmente malvados. La mayoría de los villanos tienen al menos una persona que les importa, manteniendo la última pizca de humanidad que tenían. The Lizard tiene a su esposa e hijo, Eddie Brock realmente se preocupa por los inocentes, y Doctor Octopus, como se muestra en Amazing Spider-Man # 800, todavía se preocupa mucho por May Parker. Norman Osborn no se preocupa por nadie más que a sí mismo. Estaba más que dispuesto a terminar con la vida de Normie en el momento en que el niño se volvió contra él, y no podía haberse preocupado menos por su propio hijo Harry.

No había nada dentro de Norman que lo mantuviera como humano. De esa manera, era libre de hacer lo que quisiera y eso lo volvía peligroso porque no tenía nada que perder. Lo único que logró detenerlo y poner fin al terrible reinado del Red Goblin fue su narcisismo. Con el simbionte Carnage desaparecido, Osborn parece ser una amenaza menor. Sin embargo, los restos del simbionte Carnage aún permanecen en Normie Osborn, por lo que siempre existe la posibilidad de que el Red Goblin , el adversario más peligroso de Spidey, regrese

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Si quieres ser un Lantern lo primero que debes saber son los juramentos

Doctor Strange existe en universo del juego Spider-Man en PS4
El crossover entre Marvel y DC Comics que muy pocos notaron pero que deben leer
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Editor Specialist en C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *