2449005-14__3_

15 personajes que no sabías que fueron Green Lanterns

Uno de los héroes más conocidos y poderosos de DC Comics no es  un  Green Lantern. En el transcurso de su larga historia, han existido una gran cantidad de personas que usan un Anillo de Poder de Green Lantern, incluso más si se tiene en cuenta que hay un Green Lanter Corps completo que protege todo el espacio.

Hal Jordan es probablemente el más popular y definitivamente tiene un poder increíble. Un gran aspecto de las historias de Green Lantern es que cualquier cosa puede suceder. Hal, o quien sea que sea el Green Lantern en ese momento, tiene aventuras que implican viajes en el tiempo, realidades alternas, mundos alienígenas, y prácticamente cualquier otro tipo de ciencia ficción y escenario que se pueda imaginar. Al igual que los anillos de poder que estos héroes (y, a veces, los villanos) poseen, el máximo de las historias contadas solo está limitado por la imaginación del escritor.

No solo las situaciones se dejan abiertas a innumerables posibilidades, sino a las personas que terminan usando los anillos. Con siete espectros emocionales diferentes para elegir, hay un anillo de linterna para todos. Dicho esto, hoy estaremos viendo 15 personajes que no sabías que usaban un anillo de Green Lantern y que a su vez se convirtieron en Green Lantern.

1. Capitán Kirk

RCO020-1492667566

El espacio es la última frontera, no solo para Hal Jordan y su alegre banda de Green Lanterns, sino también para la tripulación del Starship Enterprise, incluido James. T. Kirk de Star Trek . Star Trek / Green Lantern: Stranger Worlds es el segundo crossover entre los dos, y el primero presenta a Hal Jordan, Green Lantern Corps y otros amigos de Ring que luchan contra Nekkron con la ayuda del Enterprise. La serie vio a los Green Lanterns intentando encontrar una nueva batería de poder, ya que están atrapados en el universo de Star Trek.

Sin embargo, Sinestro también persigue el poder, y las situaciones se vuelven más precarias cuando el némesis de Kirk, Khan, obtiene un Anillo de Poder de Red Lantern. Cuando las cosas están aún más peor, los Guardianes del Universo levantan un último Anillo de Poder Verde. Que pronto encuentra un nuevo portador Kirk y gracias a él, el día se salva.

2. Superman 

superman

La premisa de darle a Superman un arma estúpidamente poderosa se considera, por encima de otras cosas, excesiva. Varias historias de Elseworld e incluso historias canónicas lo han presentado adquiriendo un Anillo de Green Lantern. Primero, está la historia de Superman “The One-Man JLA”. En la historia, un villano captura a Superman y usa simulaciones creadas por el padre de Superman, Jor-El, para poner a Superman a través de escenarios de qué pasaría si no aterrizara en la Tierra. Kal-El ve cómo habría sido su vida si hubiera sido criado por los Guardianes del Universo.

Se había convertido en uno de los más grandes Green Lantern, pero cuando conocío a Hal Jordan, descubre que perdió algo de la humanidad que formó su heroísmo como Supermán. Luego está la historia de Elseworlds Superman: El último hijo de la Tierra, donde Clark Kent es enviado desde la Tierra a Krypton, obtiene un Anillo de Green Lantern, y tiene su poder legendario añadido a los poderes que adquiere en Krypton.

3. Harley Quinn

harley-quinn

La serie Harley Quinn’s Little Black Book tomó el primer enfoque y presentó a Harley participando en una serie de divertidos equipos. En el segundo número de la serie, se encuentra con Green Lantern.

Un Anillo de Red Lantern está en la Tierra y un grupo de malvados alienígenas vienen a reclamarlo. Como este es un libro de Harley, termina poseída por el Anillo Red Lantern y lucha contra el Linterna Verde hasta un punto muerto. En el camino, pierde el Anillo de Red Lantern, los extraterrestres se apoderan de él, y Green Lantern tiene que rescatarla, pero queda fuera de combate en el proceso. Al no quedar nadie para defender el planeta, Harley toma su anillo y lo usa para crear un mazo verde para destruir las naves de los alienígenas y salvar a todos.

4. El Pato Lucas 

daffy-duck

El Pato Lucas es un personaje increíblemente popular de los Looney Tunes, y tiene la costumbre de entrar en situaciones locas. Allá por 1953, Lucas engañó al héroe del espacio pulp Buck Rogers en Duck Dodgers en el siglo 24 ½ . Debido a esto, toda una serie de historias de ciencia ficción quedaron abiertas para ser contadas, y nada más y nada menos que una comedia satírica.

Hal Jordan y Duck Dodgers mezclan sus disfraces en las tintorerías. Esto hace que el Pato Lucas se convierta en miembro del Green Lantern Corps. Las cosas se ponen difíciles cuando Dodgers se enfrenta en una gran batalla contra Sinestro. Fiel a su alter ego del Pato Lucas , se esforzó durante toda la pelea, pero demostrar ser útil cuando revivió a un grupo de Green Lanterns a los que Sinestro había puesto a dormir. Finalmente, Hal Jordan aparece y lleva el uniforme del Pato Lucas.

5. Kid Flash 

kid-flash-1

La gente olvida que Hal Jordan es un buen amigo de Barry Allen, the Flash. De hecho, Flash fue el primer superhéroe con el que Green Lantern se asoció. Sin embargo, a finales de los 90, tanto Barry Allen como Hal Jordan estaban muertos.

Mark Waid decidió contar historias que recordaban los brillantes y felices días de los cómics, con su miniserie, Flash / Green Lantern: The Brave and the Bold , Tomando lugar después de Waid’s JLA: Year One , la miniserie mostró equipos entre Barry y Hal en diferentes puntos de su historia. El segundo número presentaba Kid Flash descubriendo la identidad secreta de Hal. En una batalla contra Black Hand y Mirror Master, Kid Flash realiza un ataque y hace que  Wally pierda su velocidad, por lo que Hal le da un anillo y le permite ser Kid Green Lantern hasta que recuperen su velocidad.

6. Doomsday 

doomsday-1

En los años 90, DC decidió asesinar a Superman. Necesitaban encontrar un personaje capaz de matar al Superman. No pudieron encontrar uno, entonces crearon a Doomsday. Que si pudo matar a Superman en el comic “Dead of Superman”. Superman pronto volvió a la vida en la historia de “Reign of the Supermen”. Después de que el héroe y el villano resucitaran, volvieron a aparecer en la  miniserie Superman / Doomsday: Hunter / Prey .

La historia detallaba algunas de las aventuras de Doomsday fuera del mundo y en Doomsday: Year One Annual  # 1, pudimos ver algunas historias explosivas de su pasado. En un caso, Doomsday se encontró, bastante violentamente, con un Green Lantern. Fiel a su naturaleza, Doomsday mató a un Green Lantern y tomó su anillo. Doomsday de alguna manera rastreó el poder del anillo para dirigirse a Oa. Prácticamente imparable, ahora que tenía un Anillo de Poder, uno de los Guardianes se sacrificó para destruir temporalmente a Doomsday.

7. Space Ghost

space-ghost

Mientras que Green Lantern podría ser el héroe a seguir en estos días cuando se trata de aventureros que viajan por el espacio, no se olvide de los días en que Space Ghost también patrulló las estrellas. En Green Lintern/ Space Ghost Special # 1 de DC Comics , los dos héroes icónicos se encuentran por primera vez en cómics. Después de que cada uno queda atrapado en una grieta en el espacio y el tiempo, Green Lantern y Space Ghost se encuentran en un planeta xenófobo.

Y por un malentendido clásico, los dos luchan entre sí y se golpean entre sí. Cuando vuelven, se dan cuenta de que están del mismo lado, pero han sido despojados de sus armas, pero eventualmente el dúo recupera sus armas y Space Ghost temporalmente maneja el anillo de poder Hal Jordan .

8. El Tío Samuncle-sam

En los números 14-18 de Superman / Batman , la Legión de Supervillanos ha reescrito la historia, enviando al planeta a una edad oscura. Cosmic King, Lightning Lord y Saturn Queen presentan a Batman y Superman como los suyos. En esta línea de tiempo alternativa todavía hay muros de resistencia, con uno en particular dirigido por Wonder Woman y el Tío Sam.

Un héroe de la Edad de Oro, el Tío Sam es un superhéroe cuyo poder proviene de la voluntad del pueblo estadounidense. La Mujer Maravilla lo encuentra en una cuneta, habiendo olvidado su verdadera identidad, y usa su Lazo para hacerlo recordar a sí mismo. Luego agarra un Anillo de Poder. Dado que un Anillo de Green Lantern es impulsado por voluntad y el Tío Sam es impulsado por la voluntad de la gente, el héroe paternal se vuelve increíblemente poderoso. Desafortunadamente, una vez que Wonder Woman mata a Batman, un enfurecido Superman puede dominar fácilmente al Tío Sam.

9. El Pingüino 

penguin

A pesar de sus tendencias malvadas, el pingüino es en realidad un individuo extremadamente voluntarioso. En el episodio “Ring Toss” del programa de televisión The Batman , Green Lantern llega a la Tierra y se une con Batman y Robin para encontrar a Sinestro. En el transcurso del episodio, Hal Jordan intenta darle su anillo a Batman, pero a través de una serie de sucesos enrevesados ​​y alocados, el Pingüino logra interceptar el Anillo de poder y tomar el control del arma más poderosa del universo.

Como era de esperar, a pesar de su tenacidad, Batman y Robin se encuentran en una pelea que posiblemente no puedan ganar. A pesar de que Oswald Cobblepot no tiene experiencia con el uso de tal arma, demuestra ser excepcionalmente letal. Hubiera ganado la batalla si no hubiera sido porque Hal Jordan había vuelto a la pelea, afirmando su voluntad y recuperándo el anillo.

10. Iron Man

Amalgam-Iron-Lantern

Iron Man es un genio, multimillonario con una armadura capaz de enfrentarse a cualquiera. Green Lantern ejerce una de las armas más poderosas del universo y la utiliza con efectos devastadores. Ambos luchan del lado de los buenos, y de alguna manera ambos se fusionaron en Iron Lantern en la línea de cómics Amalgam de Marvel y DC Comics.

En este universo, Hal Stark era un multimillonario y fundador de Stark Air-Crafts. Mientras trabajaba en un simulador de vuelo, voló al espacio y lo llevó a otro planeta donde encontró al alienígena Rhomann Sur. Se suponía que Sur debía darle un mensaje a Hal, pero murió antes de poder hacerlo. Hal, quien resultó herido por el accidente, diseñó un traje de alta tecnología hecho desde la nave de Sur; una batería de aspecto linterna lo alimentaba. La armadura le dio a Hal todo tipo de habilidades, incluyendo viajar en el tiempo, telepatía y viajar más rápido que la luz, etc.

11. Lex Luthor 

lex-luthor-1

Lex Luthor busca constantemente formas de superar a Superman, obtener un gran poder ser adorado y considerado como un dios. Después de los eventos de “Blackest Night”, Luthor fue impulsado por la compulsión de poner sus manos en un anillo de poder Naranja, con resultados mixtos. Esa no era la primera vez que intentaba obtener un anillo de poder. En el episodio “El origen secreto de los Súper Amigos” del programa de televisión animado The Challenge of the Super Friends , Lex obtiene un anillo de poder verde. La Legion of Doom viaja en el tiempo hasta el momento del origen de cada Super Friend para que puedan reemplazarlos.

Luthor, en lugar de Sinestro, termina siendo el que reemplaza a Green Lantern. Cuando Abin Sur se está muriendo, le da el anillo a Lex en lugar de Hal. La victoria de los villanos fue efímera ya que los héroes restantes llevaron de vuelta a sus compañeros de equipo a la existencia.

12. El Planeta de los Simios

STL040297

Los Green Lantern han sido el tema de muchos crossovers extraños y únicos. Sin embargo, quizás el crossover más loco fue cuando el Green Lantern Corps y sus anillos de Poder se encontraron con los simios del planeta de los simios .

Después de que el astronauta coronel George Taylor se desplazara temporalmente, el simio Cornelius investiga el asunto y descubre un anillo de poder. Mientras tanto, en el otro lado del Multiverso, los Guardianes del Universo envían un Cuerpo de Green Lantern al planeta alterno del mundo de los Simios en un intento de obtener el Anillo de Poder perdido antes que Sinestro. Los simios consiguen los Anillos de poder de todos los colores, mientras hay batallas épicas y sacrificios.

13. Big Barda 

big-barda-1

En JLA: The Nail, de Alan Davis y Mark Farmer, hay un clavo que atraviesa el neumático de la camioneta de Jonathan y Martha Kent, lo que les impide llegar al lugar donde se estrelló el bebé Kal-El. Debido a esto, Kal-El nunca se convirtió en Superman. Aunque la Liga de la Justicia todavía se forma, eventualmente se rompen porque Superman nunca fue parte del equipo.

La mini serie de seguimiento, Another Nail trata sobre Apokolips. La historia comienza con Darkseid matando a Mister Miracle. Sin embargo, Mister Miracle “escapa” a la Mother Box de Big Barda. A partir de ahí, los New Gods y el Green Lantern Corps lanzan un asalto masivo contra Apokolips. Cuando se mata a uno de sus Linternas, su anillo fue a Barda, quien usa el anillo para devolver al Señor Milagro como un ser hecho de energía.

14. Barbara Gordon

barbara-gordon

Barbara Gordon, la hija del comisionado Jim Gordon, ha experimentado numerosas identidades y pruebas en su vida, incluida la parálisis del Joker. Las cosas cambiaron para ella en el cuento de Elseworlds, JLA: Created Equal . En él, una plaga mata a la población masculina del mundo fuera de Superman y Lex Luthor. La Mujer Maravilla y las Amazonas están en el centro de atención manteniendo el planeta girando, ya que tienen experiencia viviendo en una sociedad de mujeres únicas.

En un momento durante la historia, el Green Lantern Kyle Rayner muere. Un comediante roba su anillo de poder, pero luego es derrotado por un grupo de héroes femeninas. Cuando todo está dicho y hecho, el anillo elige a Barbara Gordon como la nueva Linterna Verde de la Tierra. Además de ser ahora una Linterna Verde, el anillo también le dio a Barbara la capacidad de volver a caminar.

15. Batman 

green-lanterns-alternate-display

Batman es conocido por muchas cosas, riqueza  y movimientos de artes marciales asesinos entre ellos, pero si somos honestos con nosotros mismos, es su inteligencia y resolución lo que lo coloca por encima de la mayoría de los superhéroes. La idea de armarlo con un Anillo de Linterna Verde, un arma alimentada por la fuerza de voluntad y la imaginación, es un movimiento brillante o la cosa más aterradora del universo.

Un par de historias han presentado a Bruce Wayne equipado con “el arma más poderosa del universo” y cada vez se vuelve piadoso. Uno en particular es Batman: In Darkest Knight . Una noche, mientras estaba en la Baticueva, Abin Sur se estrelló frente a la Mansión Wayne y le dio a Bruce su anillo de poder con su último aliento. Batman se pone el anillo y se convierte en el Green Lantern más poderoso de la historia. El Green Lantern Corps está tan impresionado que exigen que les enseñe. Y el Green Lantern Batman se niega.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

15 secretos sobre la Familia Wayne que todos debemos conocer

 

La Increible Portada de Action Comics #1 hecha por Alex Ross
Doomsday Clock: ¿Quién es Mothman?
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Editor Specialist en C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *