Studio Ghibli presenta: La Tortuga Roja

Studio Ghibli nunca ha defraudado con su calidad. Con un récord de entregas tal como Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro, es difícil discutir la calidad artística detrás de estos magistrales proyectos de animación. El 2013 nos dio un golpe al corazón con la noticia de que el creador Hayao Miyazaki se retiraba, luego de unos buenos cincuenta años de contribución artística. ¿De dónde vendría la siguiente obra de arte sino del maestro mismo?

Pues Studio Ghibli no se detuvo y ahora vienen con una nueva entrega, que promete ser algo un tanto diferente a lo que acostumbramos en estética, pero es obvio que pretenden mantener la misma calidad a la que nos han acostumbrado a demandar.

La Tortuga Roja (La Tortue Rouge) es el título de la nueva entrega de animación y el trailer es algo de maravilla:

Se anunció que no se musitará ni una sola palabra a manera de diálogo en ella. Es una propuesta ambiciosa, puesto que la gran mayoría de producciones audiovisuales, se apoyan fuertemente en sus diálogos para narrar su historia. Partir de esta idea es todo un reto, que puede llegar a rendir frutos impresionantes si se trabaja adecuadamente. La pregunta es ¿quién tomaría tal responsabilidad en sus hombros?

Pues la respuesta del estudio fue la mejor posible: Michael Dudok de Wit, es un animador francés que ya cuenta con un Premio Óscar en su curriculum y es famoso por docenas de entregas animadas, entre las cuales figura el clásico y favorito Fantasía de Disney.

bald mountain
“Night on Bald Mountain” – ¿Cómo olvidar esta obra maestra de la animación?

La Tortuga Roja será presentada por primera vez en el festival de cine Cannes, el 20 de Mayo de este año. Será lanzada al público Francés el 29 de junio y el 17 de septiembre para Japón. Otras fechas internacionales aún no han sido confirmadas.

¿Interesados en el séptimo arte? Vean el lado oscuro del cine hablando de los peligros que corre el Universo Cinematográfico de DC Comics.

El universo cinematográfico de DC podría estar desplomándose

R. Gabriel.

Soy un fiel rolero, novelista frustrado, DM, ferviente creyente de que Firefly merece una segunda temporada y en general adicto a la ciencia ficción y la fantasía. Tambien hago referencias aleatorias a Les Luthiers.

Un pensamiento en “Studio Ghibli presenta: La Tortuga Roja”

  1. Espero que llegue esta animacion a latinoamerica en la pantalla grande se ve bastante original a pesar de y ver muchas historias de naufragos, un punto es que sin la necesidad de traducciones podriamos verla tal y como esta directa del estudio sin crticar voces o traducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *