Recomendación gamer de la semana. Episodio 1

Como ya han de saber, en C506 somos fanáticos de los videojuegos. Por esta misma razón, les traigo una nueva sección. La  dinámica será recomendarles un juego semanalmente, pero este siempre va ser un juego Indie o poco conocido. Normalmente se está al tanto de títulos AAA y todo mundo habla de ellos, pero pocas veces de  joyas ocultas que salen día a día. Todos los juegos de esta sección, serán títulos que personalmente he jugado (ya sea poco o mucho), pero que consideré dignos de recomendación, así que contarán con mi sello de aprobación.

Para hacerlo más sencillo, numeraré estos artículos con episodios. Así que para empezar con el Episodio 1, esta semana les hablaré sobre Crypt of the NecroDancer. Este fue desarrollado por un estudio Indie llamado Brace Yourself Games. Desde su lanzamiento el año pasado (este año en consola), ha recibido excelentes apreciaciones, tanto por parte de críticos, como del público.  El juego se podría decir que pertenece principalmente al género roguelike y dungeon crawler, pero lo que lo hace diferente de títulos similares (por  ejemplo, Binding of Isaac), es su elemento rítmico.  Básicamente, tenemos que movernos de acuerdo al ritmo de la música (que por cierto, es un soundtrack increíble) y solo así podremos avanzar de una forma adecuada. Combatiremos  una variedad de monstruos, rescataremos NPC’s y obtendremos armas y objetos interesantes.

Acá les dejo el trailer de lanzamiento del juego, para que puedan apreciarlo mejor:

No solo el juego es bastante original, sino que también es desafiante. Es un juego difícil y con una curva de aprendizaje algo elevada (lo notarán desde el primer nivel). Aunque no sean muy fans de juegos complicados, el gameplay adictivo y entretenido los mantendrá jugando por horas. Más aún queriendo escuchar toda la música que ofrece, que como mencioné anteriormente, es genial.

Personalmente lo he jugado unas cuantas horas. No he avanzado mucho, pero si he jugado lo suficiente como para querer recomendarlo por acá. Nunca he sido muy fan de los juegos roguelike, pero este juego me logró capturar.

maxresdefault (1)

Crypt of the NecroDancer está disponible para PC (Steam), PS4 y PS Vita ( PSN, digital solamente).  Por lo anteriormente mencionado y más, lo recomiendo ampliamente. Si les gusta el género o simplemente quieren probar algo nuevo (como en mi caso), no se arrepentirán de darle una oportunidad.

Los espero la próxima con otra recomendación. Por el momento, los dejo con un artículo de mucho interés para todos los PC gamers!

C506: Se filtra el inicio de la venta de verano de Steam

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *