¿Por qué Spider-man y no Daredevil?

Spoilers adelante.

Civil War ya está en cines y con su impactante debut, ha traído crítica, tanto defendiéndole, como atacándole. Algunos la elogian como la mejor película que Marvel ha hecho hasta la fecha (lo siento pero para mí esa será siempre The Avengers); otros la descartan como una trama más que ha sido mal redactada y su éxito es debido a fans súper emotivos, críticos comprados u otros argumentos.

Desde Ironman hasta Avengers, pasando por Agents of Shield, Daredevil, Jessica Jones y los cortos especiales del Agente Coulson, el mundo cinematográfico de Marvel es enorme. Es como si estuviesen creando de estas películas, un arco de cómics…

Sea cual sea el punto de vista, hay muchas preguntas que esta película nos obliga a plantearnos, si prestamos atención a lo que está sucediendo.

Por ejemplo: Si Tony Stark sabía de la existencia de Spiderman, de sus superpoderes, donde vivía y cómo seducir a la tía May; entonces de seguro sabría cómo encontrar a Daredevil, un vigilante más experimentado, entrenado y (dicho sea de paso) con armadura propia. ¿No?

Después de todo, la tecnología de reconocimiento de humanos “modificados” o “enhanced”, ya existe. La vimos claramente en Captain America: The Winter Soldier, el proyecto Insight se encarga de buscar estas personas “extraordinarias” y hacerlas objetivos. Ya Hydra logró la parte difícil y no es imposible pensar que, Tony Stark tomase control de esta tecnología para ayudar a los Avengers.

insight
Sujeto 1: ¡Encontramos al  Teniente Marcus Bledsoe! Hail Hydra! Sujeto 2: ¿A quién? Sujeto 1: ¡Cállate y dispara!

Age of Ultron nos demostró que el sentido común de Tony Stark no es exactamente su superpoder.

También demostró que no ha visto Terminator.

También demostró que no ha visto Terminator.

Entonces ¿por qué, sabiendo de TODOS estos sujetos, como Jessica Jones o Luke Cage o el mismísimo Daredevil, quien ha demostrado su valía cuidando New York, se va a buscar un chiquillo de Queens? Y no es por distancia. ¡Los tres son de New York!

Hola a todos. No los vi en Nueva York cuando atacaron los Chitauri, pero ahora que están en Alemania yo vine.
Hola a todos. No los vi en Nueva York cuando atacaron los Chitauri, pero ahora que están en Alemania yo vine.

Christopher Markus y Stephen McFeely, son los escritores y guionistas de Civil War y ellos nos dieron la respuesta:

Markus dijo: “Creo que él (Tony) ha estado pendiente del mundo entero y sabe acerca de este chico. Creo que, de alguna manera lo motiva el haber sido acusado de matar a un chico de joven edad, al inicio de la película y lo hizo pensar ‘Tal vez pueda reparar kármicamente de alguna manera lo que hice al ayudar a otro chico’. Spider-man está ahí, está disponible y Tony está desesperado”.

A lo que McFeely agregó: “Es posible que se vea a sí mismo reflejado en ese chico (Peter). Cuando lo conoce, claramente se ve como un compañero científico, pero sin los recursos que tiene Tony”.

¿Ustedes qué opinan?

Te invitamos a leer nuestro segundo editorial.

Editorial #2: C506 nos respalda como una familia

R. Gabriel.

Soy un fiel rolero, novelista frustrado, DM, ferviente creyente de que Firefly merece una segunda temporada y en general adicto a la ciencia ficción y la fantasía. Tambien hago referencias aleatorias a Les Luthiers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *