(C506) ¿Por qué odiamos que se metan en nuestro FANDOM?

Empecemos por definir la palabra, es un término de origen anglófono que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si soy un fanático de Harry Potter y todo lo que tenga que ver con el mundo de estos libros o películas, soy parte de este fandom.

Ahora bien, hoy en día podemos ver como las personas quiere apropiarse de una serie, cómic, película, libro, etc. ¿de qué forma? Tratando de aislar a los nuevos seguidores de una saga o pasatiempo.

Podemos ver comentarios en la red, cosas como “es un poser” “ese solo es fan porque está de moda” “ve las películas y nunca ha leído un cómic”, entre otros.

5

Creo que para los que compartimos  gustos por las películas, cómics, libros, juegos, etc., deberíamos estar felices de que nuevos miembros se unan en nuestro mundo. Independientemente de nuestro fandom o de qué lado estés.

4

Una vez me preguntaron: “¿no le molesta que ahora todos amen Star Wars solo por la nueva película? ” Y entonces lo pensé y respondí, supongamos que lo hacen por moda, eventualmente lo dejarán, pero algunos cuantos se van a unir porque les gustó, se van a quedar y serán personas con las que voy a poder hablar y compartir de mi conocimiento y de sus opiniones, una persona de cien ya es ganancia! Compartan su conocimiento, algo así:

3

Tenemos la dicha de poder vivir en mundos muy diferentes que el de las otras personas, mundos donde los héroes existen, los dragones son reales, hay guerras en otras galaxias, un juego de mesa se convierte en nuestro mundo alternativo, entonces ¿por qué no compartir este sentimiento con otros?

2

Si tienes conocimiento que compartir y conoces personas que están interesadas, compárteles un poco, ¡que la comunidad crezca!

Como siempre, los invito a seguirnos y compartir, aquí en Collectible506 nos encanta compartir con cada uno de ustedes un poco de lo que sabemos.

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

2 pensamientos en “(C506) ¿Por qué odiamos que se metan en nuestro FANDOM?”

  1. Excelente comentario. Y con toda la razón. Ya sea por un Cómic o una película se empieza todo.. No importa si es la primera o la última. Así se empieza el gusto por algo.
    Un artículo muy cierto!!! Felicidades Mau por esa mentalidad ya que no todos la tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *