Pines e Imanes una excelente opción para los jugadores de Wargames

Buenas! Otra vez aquí contándoles sobre este tema que más de uno tiende a obviar cuando inicia el hobby, hasta que se vuelve una necesidad.

Realmente no nos detenemos a pensar en esto, hasta el momento en que debes transportar miniaturas y aparece más de una quebrada, ahí es donde te cuestionas: ¿mis miniaturas necesitan pines o imanes?

Les comentaré un par de experiencias previas y que se deben tomar en cuenta para poner pines e imanes, además de las herramientas necesarias para lograrlo.

Equipo:
Lima pequeña de mano
Taladro de mano (debido al grosor de las brocas nos funcionara muy bien para hacer los orificios donde van los imanes)
Taladro de mano para joyería (debido al grosor de las brocas, nos permitirá pones pines más delgados que un alfiler)
Mototool (este es opcional, pero deben recordar que si no trabaja a baja revoluciones, la fricción tiende a deformar las piezas)
Marcador para pizarra y pintura de cualquier color (diferente a gris).
Brocas de grosores pequeños y micro brocas.
Alicate pequeño para cortar metal.
Gafas de seguridad.
Súper goma.

Poner pines

Regularmente aconsejo solo poner pines en miniaturas de metal, porque si tienen poses difíciles o por la manera en que fueron hechas, están propensas a fracturarse muy fácilmente.

Les presento el caso de Lylyht, miniatura de legión en el juego Warmahordas.

526361_541598149197042_975945241_n

Es una hermosa miniatura de metal con alrededor de 8cm de altura, lastimosamente el arco hay que ensamblarlo en esa minúscula muñeca, se procedió a poner un pin alfiler en tan pequeño espacio ya que, sin el pin, cualquier golpe desprendería el arco, siendo consciente que cualquier error quebraría el arco por la mitad.

574754_541598182530372_1805039848_n

Al inicio solo se puso una broca más fina que un alfiler, en una taladro de mano para joyería y se perforó del lado del arco, luego se puso una broca del grosor de un alfiler y se volvió a perforar, usando como guía el orificio ya realizado, ya con esto se procedió a poner el alfiler en la parte del orificio, empapado en súper goma. En el momento que la súper goma secó, se tomó el alicate (usando las gafas) y del punto donde salía el pin, hasta 1/4 de centímetro más afuera se cortó el alfiler, luego del corte se debe de limar.  Excelente! En esta parte ya tenemos la mitad del trabajo realizado, luego procedemos a empapar la puta del pin pegado en el arco, en pintura y lo presentamos en la muñeca de la miniatura, así tendremos un punto de referencia para poder hacer el segundo orificio. Ya con el punto marcado, se utiliza la misma broca para hacer el orificio del grosor de un alfiler, pero después de esto tenemos que volver a cambiar la broca y poner una más gruesa, de manera que si presentamos el arco con el pin en la muñeca, quede un pequeño espacio donde oscila el arco, esto con el fin de darle la posición correcta al arco. Listo esto, solo falta poner súper goma en el pin, presentar y dejar secar.

Poner Imanes.

En este punto les confesaré que es un poco costoso imantar una miniatura y el proceso es más invasivo (orificios más grandes) que el de un pin, por lo cual debemos tomar en cuenta los siguientes puntos antes de imantar una miniatura:

– Si la miniatura es de plástico y tiene el tamaño adecuado, vale la pena ya que en el metal, las partes tienden a ser pesadas, por lo cual el imán o pin magnético se desprende más fácilmente.

– Que sus dimensiones completamente ensamblada, la hagan difícil de transportar, colocar,etc.  Al estar imantada quita menos espacio y tienden a quebrarse o rasparse menos.

– Que una miniatura tenga múltiples opciones, esta es una de las razones principales por la cuales recomiendo imantar, ya que nos olvidamos de la bolsita de bits que al final terminamos regalando o negociando por no poder aprovecharla.

Les pongo el ejemplo de la caja de dragones pesados de legión para el juego de Warmahordas, solo es un dorso para 3 cabezas y 3 pares de brazos.

625649_541163609240496_1830628353_n

Ya en este punto es más sencillo poner el imán, solo buscamos un punto de anclaje correcto (donde la extremidad cuelgue en la posición correcta), seleccionamos un imán del grosor adecuado (que no deforma la miniatura y que pueda sostener la extremidad con fuerza), tomamos la broca adecuada y hacemos un orificio donde el imán encaje no muy tallado (ojo no ponerlo con goma todavía)

67057_541163675907156_48938959_n

Se presenta el iman en el orificio, tomamos un pedacito de bolsa plástica, el cual pondremos sobre el iman puesto en el orificio, tomamos un iman suelto y lo colocamos sobre el pedacito de plástico, de manera que los imanes se unan y logren prensar el plástico.

421392_541163549240502_479629710_n

Ya con los 2 imanes en esta posición, ponemos pintura el extremo del imán y presionamos contra la extremidad en la posición que queremos que quede . Ya marcado el punto donde se colocará el segundo imán, procedemos a hacer el orificio.

524611_541163569240500_1514132387_n

Estamos en la parte principal de cómo poner los imanes, así que con mucho cuidado los removemos de la miniaturas y procedemos a pegar el primero en la mini, con un pequeño punto se súper goma y dejaremos secar, luego el pedacito de plástico y ponemos el otro imán.

Correcto, los 2 imanes y el plástico como al inicio. En esta parte marcaremos el lado visible del segundo imán con el marcador de pizarra, de manera que nos sirva de guía, pondremos un punto de súper goma y presentaremos la extremidad, sostenemos hasta que seque un poco y haremos presión con el plástico y la extremidad, para separar los imanes y dejarlos secar por aparte.

En este punto se preguntarán ¿no era más fácil pegar cada imán por aparte?, la respuesta es “No”, ya que si no tienen cuidado y ponen polos similares de los imanes y dejan secar la súper goma, las piezas se repelerían en lugar de unirse. Otro punto a tomar en cuenta es, que si las superficies de los imanes no quedasen haciendo buen contacto (las 2 caras perfectamente paralelas), la extremidad imantada se desprenderá con facilidad y la idea es que esté firme.

Espero esta nota les ayude! Nos vemos en próximos artículos, les invito a disfrutar mis previas entradas para la comunidad:

“Greenstuff”, solución rápida o más dolores de cabeza

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *