overwatch_versus_sky_wallpaper___1920_x_1080_by_mac117-d85xg5b-1

Overwatch: El shooter que no sabemos que necesitamos

Se acerca el Open Beta de Overwatch (5 – 9 de Mayo), nueva IP de Blizzard después de 17 años. Un juego que muchos quizás ya conocen,si no, les invito a leer el artículo escrito por uno de nuestros compañeros, que explica muy bien el juego y también su parecido a Team Fortress 2, todo un clásico de la década anterior.

Últimamente los First-Person Shooters (FPS) se han enfocado en realismo o ciencia ficción, podemos ver esto reflejado con juegos como Call of Duty, Battlefield, Halo, entre otros. Difícilmente, un shooter actual llega a revolucionar o refrescar el género. Esto porque, aunque el tema del juego pueda variar, las mecánicas casi no cambian, el enfoque es el mismo. Podemos ver como los fans han reaccionado de mal al beta multiplayer de Doom, que ha recibido críticas por ser muy “genérico” y perder toda la esencia, de lo que una vez fue un gran shooter de los 90. O inclusive con el anuncio del nuevo Call of Duty , donde todos están más emocionados por el remake de Call of Duty 4 (considerado el precursor de su popularidad actual y un juegazo) y no por su nueva entrega. Todo esto, porque en los últimos años, muy poco a cambiado en el género . Ya estoy cansado de entregas anuales, con pocos cambios entre sí y estoy seguro que ustedes también. Overwatch, en mi opinión, llegará a cambiar todo esto.

overwatch-04

Los FPS fans quieren algo diferente, pero muy difícilmente esto se lo podrá dar una nueva entrega de títulos ya establecidos. Y esto es entendible, ya que aún con tantas críticas, estos juegos siguen vendiendo y bastante. Las desarrolladoras no quieren apostar por una propuesta diferente, que puede causar que una inversión tan grande, como lo es desarrollar juegos triple A, termine en un fracaso. Si hay alguien que pueda tomar un género y revolucionarlo (sin arruinarlo), es Blizzard. Ya lo hemos visto antes con juegos como World of Warcraft, donde tomaron ideas de otros MMO’s e hicieron su gran obra maestra, juego que actualmente tiene millones de jugadores (que podría estar en mejor estado si no fuera por una mala expansión) y que formó parte de la vida de millones más.

Blizzard está cambiando las reglas creando un juego donde el enfoque no sean sus modos de juego, ni sus mapas, ni sus armas, sino el juego en equipo y sus héroes. En los shooters actuales, a menos que sea a nivel competitivo, pocas veces se juega en equipo. Una partida se puede ganar bien, la mayoría de las veces, jugando individualmente, sin tener que coordinar algo con un compañero de equipo. En Overwatch, si se quiere ganar, es necesario trabajar como equipo y apoyarse unos en otros. Ya solo con esto, se está incorporando un gran cambio. Sus héroes también atraerán muchísimo público y por buenas razones. Todos tienen habilidades únicas, hay diferentes roles, todos juegan y se ven diferentes. En el olvido quedará el típico soldado, que casi todo FSP nos da. Todo esto brinda un aire refrescante, una forma diferente de jugar, un juego inspirado en shooters viejos como Doom, Quake, Team Fortress 2 (mecánicas) y también en MOBAS como League of Legends, Dota (héroes, trabajo en equipo).

overwatch-lanzamiento

Siempre me han gustado los shooters, pero nunca había llegado a sentir una emoción tan grande como la que siento con Overwatch. Cuando tuve la oportunidad de jugarlo (casi lloro), supe que sería un juego que llegaría a revolucionar el mercado. Un juego ambicioso, lleno de talento, visión y mucho amor por parte de Blizzard, que hará que muchos desarrolladores quieran crear algo parecido. Algo que espero vuelva a traer la era dorada de los shooters (los 90’s). No es nada que no se haya hecho antes, ya que como comentábamos Team Fortress 2 (su mayor inspiración) tiene una jugabilidad parecida. Pero sin duda, es algo que nadie más se ha animado a intentar a esta escala. Blizzard tiene todo lo necesario para que Overwatch se convierta en un éxito y solo el tiempo nos dirá, si yo tenía o no razón.

Los invito a que este 5 de Mayo descarguen el beta abierto (PS4,XONE, PC) y juzguen ustedes mismos. Aunque no les guste los shooters, denle la oportunidad. La mayoría encontrarán su nuevo vicio y más de uno estará de acuerdo conmigo.

overwatch_2015_game-wallpaper-1920x1080

Les invitamos a leer:

Overwatch VS Team Fortress 2 ¿Realmente son iguales?

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *