Naughty Dog lo hace de nuevo! Review: Uncharted 4

Desde su última entrega en 2011, cuando parecía que Naughty Dog le había dado un hermoso cierre a una saga que nos había cautivado durante la era PS3, Nathan Drake está de vuelta en una nueva aventura. Uncharted 4, sin lugar a dudas, ha sido uno de los juegos más esperados desde su  anuncio en el E3 del 2014, demasiadas eran las expectativas, hasta que finalmente salió el 10 de este mes.

Uncharted 4 “A thief’s end”, indiscutiblemente es un juego del que se tenían muchísimas expectativas, más cuando sus predecesores han puesto la barra tan alta y una vez más Naughty Dog lo ha hecho. Ha conseguido una excelente mezcla de acción y drama, que son capaces de sumergirte en una historia, como las que solo esta compañía sabe contar. En verdad cuando hablamos de la historia de esta nueva entrega, les puedo decir que disfrute al máximo la trama, me fue envolviendo cada uno de los personajes a su forma y eso me permitió identificarme y sentirme realmente parte de la historia que estaba jugando. Un detalle definitivamente importante es, cómo lograron mantener la esencia de viejos conocidos como Nathan Drake, Elena Fisher y Victor Sullivan, pero a si mismo supieron transmitir la madurez y entendimiento que les fueron dando experiencias anteriores.

uncharted3

Calidad Gráfica

Sin duda alguna, es un juego que presenta una calidad gráfica impresionante, en este aspecto tiene un 10, sin siquiera ponerlo en duda un instante. Y es que, a pesar de ser así de impresionante, a simple vista son los pequeños detalles los que hacen de este juego la joya gráfica que es, el detalle en los cabellos, en cómo la nieve se queda en la cabeza de Nathan y de cómo va aumentando según el tiempo que pase debajo de la nevada. Está también en cómo se mueven los arbustos con los vientos tropicales de las islas, en la forma en que se ensucian sus ropas, después de resbalarse en la tierra lodosa y en cómo pasan rápidamente de un rostro sucio a uno recién lavado, luego de sumergirse en un río o el océano. Son todos esos pequeños detalles los que permiten que este juego sea monstruoso,  a pesar de que corra a 30fps en el modo de historia. A mayor escala, cabe resaltar los paisajes tan increíbles que te hacen sentir que estás ahí. Y es cuando un juego logra transportarte de esa forma, cuando podés decir que es literalmente una joya.  Por acá les dejo un par de imágenes para que se den una idea.

Uncharted 4 1 Ucharted 4 2

Gameplay

Uncharted siempre ha sido fiel a su estilo que en su momento fue único, pero en esta nueva entrega su fidelidad puede ser su mayor debilidad. Esto porque, aunque ya tenían la fórmula ganadora, da una sensación de que no hay nada que no haya experimentado antes, no me deja nuevas sensaciones, sino más bien, me hace sentir que hizo falta innovación.

El juego es estricto en cuanto a su forma lineal de manejarte dentro de los diferentes escenarios que se van presentando, lo que hace que la exploración no se sienta como algo que realmente sea necesario o algo que de alguna recompensa, más allá de los siempre conocidos tesoros escondidos que hay por todo el juego.

El combate es muy bueno, mejoraron muchísimo la inteligencia artificial de los enemigos, así que ahora no podés quedarte quieto en un solo lugar, porque ellos buscan flanquearte, lo que hace el combate mucho más interesante e inyecta una dosis de adrenalina a cada pelea. La mayoría de los encuentros con los mercenarios, te da la opción de mantenerte sin ser detectado, para así no entrar en combate directo con los enemigos, sino que da la oportunidad de ir encargándose de ellos uno por uno, lo cual es muy buena elección para ayudarse en la desventaja de números. Tienes buenas y numerosas formas de llevar el combate, pero siempre con una dosis de acción muy buena.

Durante el 90% del juego, Nathan está acompañado y esto es realmente útil, ya que siempre dan pistas o ayudan a encontrar el camino o la forma correcta de seguir avanzando. También son muy útiles a la hora del combate, porque si están en la posición correcta, ellos se encargan muy bien de algunos de los enemigos y, a excepción de otros juegos de la misma compañía, en este son realmente buenos para mantenerse ocultos cuando así lo necesiten.

Fiel a su “platforming”, el juego es realmente muy fácil de acostumbrarse, los movimientos son rápidos y ligeros y las formas en las que se puede escalar y moverse entre escombros, así como deslizarse por toboganes de lastre como si fueran de agua, es sumamente divertido y entretenido, pero un poco repetitivo. En cierto punto del juego, ya uno comienza a sentir como ese exceso de acciones similares, llegan a cansar un poco, pero la envolvente historia te mantiene ahí con ganas de saber que pasará.

unchartedreinerreivew

Multiplayer

Para poner la cereza en el pastel, ya más como un detalle para los fans de la saga, Naughty Dog presenta en esta entrega un multiplayer. Y bueno… en realidad me sorprendió y realmente, vale la pena jugarlo y dedicarle el tiempo. Presenta varios modos en 4v4 y 5v5, entre ellos el célebre modo de “Todos contra todos” (Team Deathmatch). Se puede jugar de manera normal o rankeado y tiene una variedad interesante de al menos unos 8 mapas en los que, insisto nuevamente, te transportas, en un momento estás en la selva africana y en otro estás en un mercado, en una pequeña ciudad de Italia. La verdad, aunque no es su fuerte, realmente es algo que llama la atención en este juego, porque es particularmente bueno.

Veredicto

Uncharted 4 “A Thief End’s” es uno de los mejores juegos que vamos a ver este año y cumplió ampliamente las expectativas. Sin duda alguna, Naughty Dog lo hizo de nuevo, nos ha regalado otro juego para poner entre los buenos recuerdos y nos da ganas de más… con una historia increíble, unos gráficos impresionantes y un sistema de juego ya desde antes ganador. Puedo decir que vale totalmente el precio y que definitivamente su campaña de entre 15-20 horas de juego, me dejó realmente muy feliz y con ganas de esperar mucho más de Naughty Dog como compañía!

Calificación: 9.5/10

uncharted4 3

Gracias por leer este review y nos vemos en el próximo!

Te invito a seguir a la comunidad de C506 en Facebook

C506 Latinoamérica está rifando este increíble juego completamente sellado para todo Latinoamérica, ingresa aquí para más información!

C506- Comunidad Geek: https://www.facebook.com/groups/collectible506/

Y si te gusto este artículo, tal vez te guste este:

The King of Fighters 2000 llegará a PS4

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.