Mayo 5 – Revenge of the Fifth

Así como ayer se celebró el día Star Wars, el 5 de mayo le toca al lado oscuro de la fuerza festejar.
Revenge of the Fifth es una referencia al episodio tres, Revenge of the Sith (2005). En esta ocasión los fans conmemoran a los villanos del universo Star Wars.

Es por eso que me gustaría hacer una pequeña lista con algunos de los Sith del universo extendido de Star Wars (básicamente los que me llaman la atención)

Darth Sidious

SWDS

Fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. Su vida como Sith, fue la culminación de un plan de mil años para terminar con la República y la Orden de los Jedi desde dentro. También lo conocemos como el maestro de Darth Vader.

Darth Vader

SWDV1

Vader exterminó a un gran número de Jedis. Viajó por toda la galaxia para intentar acabar con los que se libraron tras la Orden 66 y buscando a los que se rebelaban contra el imperio. Un Jedi que se volvió al lado oscuro de la fuerza.

Darth Plagueis

SWDP

Heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos. Este señor oscuro, estaba obsesionado con la vida eterna y experimentó con diversas formas de engañar a la muerte y crear vida a partir de los midiclorianos. Fue el maestro de Darth Sidious en el camino del lado oscuro y lo incitó para tomar el control de la galaxia y traer una nueva era de los Sith. Sidious, cuando pensó que su maestro ya no le era útil, lo mató mientras dormía.

Darth Bane

SWDB

Uno de los más importantes Señores Oscuros. Fue uno de los últimos en ser legitimado como Lord Sith y reinventó la Orden Sith, tras su destrucción después de las Nuevas Guerras Sith. En esta nueva orden, impuso la llamada Regla de Dos, donde solo podía haber un maestro y un aprendiz y, si este quería tener aprendiz, solo podía conseguirlo matando a su maestro.

Darth Maul 

SWDM

Su madre lo entregó a Sidious cuando era un niño, para ser entrenado en los caminos del lado oscuro y fue causante de las muertes de una gran cantidad de Jedis, la que más conocemos es la de Qui-Gon Jinn. Este Sith rompió la regla de dos, dado que era aprendiz de Sidious, cuando era aprendiz de Plagueis.

Estos son algunos de los Señores Oscuros que considero más interesantes y llenos de historia en el universo Star Wars, ¿cuáles agregarían ustedes?

Si son fans de Star Wars, les va a gustar el montón de cosas que podríamos obtener, algunas de ellas en el artículo:

Star Wars Stuff, cuando lo queremos todo

erick_el_rojo

Erick Muñoz

Intento fallido de blogger, pero adoro la música y la ñoñada…

Facebook Twitter YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *