(C506) Juegos de mesa: La Sombra de Cthulhu

En el siglo XIX hubo una epidemia de pesadillas. Mucha gente despertaba cubierta en sudor y balbuceando enigmáticas frases en un dialecto perdido e irreconocible. Eso es, irreconocible para todos aquellos que no fueron iniciados en las artes mágicas. Pues, si eras iniciado hubieras reconocido el clamor de los grandes y somnolientos horrores de los primigenios. Los primigenios, criaturas malignas y titánicas que están a un lado de nosotros en cada momento, en un universo adyacente, en el otro lado de las sombras.

salem1Por mucho tiempo han estado durmiendo, por mucho tiempo han estado exiliadas a las frías profundidades de R’lyeh, la ciudad-cadáver que yace en el fondo del océano pacífico. De ahí, Cthulhu y sus hordas influyen la vida de los vivos…

h’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

El juego la sombra de Cthulhu, o en el alemán original: Der Hexen von Salem (que significa la Bruja de Salem), está basado en una serie de libros del autor Wolfgang Hohlbein publicados a principios del siglo XXI. Este, a su vez, está basado en el mito creado por el escritor H.P. Lovecraft.

En el juego tú y 3 amigos más encarnarán un grupo de investigadores, los cuales están encargados de dilucidar porqué han estado sucediendo cosas… extrañas en la ciudad de Arkham Massachusetts (ABSOLUTAMENTE NO! No tiene nada que ver con Batman), por ejemplo: monstruos han estado rondando los edificios de la universidad o el cementerio, en la taberna han dicho que vieron al hijo del gobernador a quien juran haber enterrado la semana pasada, y no se le puede echar la culpa al alcohol.

salem2En el juego cada personaje tiene su propia pista de sanidad mental, puesto que lo que verás en las calles de Arkham después del anochecer te hará perder de a poco la cordura. Y si solo queda un investigador cuerdo, el juego se pierde.

Y ¿por qué es tan importante que solo uno quede? Bueno, de lo que ustedes se darán cuenta es que los viejos primigenios están a punto de romper con sus cadenas y devorarán al mundo, esto solo se puede lograr si hay 2 personas aún cuerdas en el juego. Puesto que se han abierto portales dimensionales en varios edificios de la ciudad. Para ganar, alguien tiene que ir a R’lyeh y a la universidad Miskatonic y cerrar los portales y derrotar al primigenio.

salem3Pero no están solos, Robert Craven el hechicero irá con ustedes, dándoles ventajas sobre las apariciones que ahí se encuentran. Cada vez que el mazo de eventos lo diga, la figura blanca del hechicero irá a su rescate.

El juego es una gran novela de horror en donde tú y tus amigos se hundirán y realmente sentirán que la victoria está cada vez más lejos de sus manos. Es un juego cooperativo… ahhh… sí, no les dije, en este juego no pelean uno contra otro, sino que todos trabajan juntos. Sería imposible de otra manera.

Entonces, este octubre… consideren este juego… si se atreven.

salem5Pro: es un juego en donde el tema es tan predominante que no podrás más que meterte en el rol de tu personaje y vivir su aventura con ellos. Dura unos 60 minutos y definitivamente perderán la primera partida. Si, no estoy equivocado… perder es uno de los pros, puesto que una vez has visto cómo se pierde, pasarás toda la noche tratando de ganar.

Con: El juego es un poco difícil de obtener…

“Buuuuu… buuuuuu…. buuuu…”

Calma… calma… todavía se puede encontrar en el mercado secundario. Ah! Y si les piden $165.00 no vayan a pagar eso. El juego lo puedes conseguir todavía por unos 30 a 40 Euros.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, soy Pablo Gordillo escribiendo para C506. No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres seguir leyendo más artículos de H.P. Lovecraft, mira este de los Mitos de Cthulhu por Paulino Valdelomar:

(C506) Los Mitos del Cthulhu llegan a la televisión de la mano de Legendary TV

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *