LA JOYA ESCONDIDA

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar, ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Para los amantes de la lectura de fantasía, algunas veces la búsqueda de buenos libros, de esos  que te llenan la cabeza de un mundo alterno, es un poco decepcionante. Porque empiezas un libro con grandes expectativas y piensas: este es… es el que me leeré al menos 5 veces para que me alimente la mente y el alma…

luring-the-draccus-the-name-of-the-wind-book-digital-art-hd-wallpaper-1920x1080-6387-2

Y luego, vas  por el segundo capítulo y te das cuenta que es uno más… con la misma receta de muchos otros. Y entras de nuevo en una etapa de sequía. Llevaba ya algún tiempo en este terreno desértico y por casualidad, encontré algo nuevo, fresco e increíblemente diferente en un género tan usado y trillado.

rothfuss

Patrick Rothfuss, un norteamericano profesor de lengua y literatura inglesa, quien se ha tomado sus buenos años en escribir esta que es, sin duda, una obra maestra.  Inspirado en los Cuentos de Narnia y las Obras J. R. R. Tolkien, entre otros, escribió su, tal vez demasiado, extensa novela de fantasía llamada THE SONG OF FLAME AND THUNDER.

name_of_the_wind_wp

Esta fue dividida en tres tomos, titulada CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES. El primer tomo EL NOMBRE DEL VIENTO, publicado en abril del año 2007. Su segunda entrega, tan buena como la primera,  EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, se publicó en marzo de 2011. Donde siguió cautivándonos a los lectores y dejándonos con ansias de más. Actualmente Patrick Rothfuss está revisando su tercera entrega, titulada LAS PUERTAS DE PIEDRA y se espera, que esta se publique el 17 de agosto de 2017.

Pantalla_2_1280x1024

El NOMBRE DEL VIENTO y EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO,  nos cautivan a un punto supremo. Haciendo de esta trilogía un punto de inicio, sin fórmulas mágicas, sin trillados argumentos y nos transporta a un mundo lleno de magia, misterio, amor, desolación, inteligencia, aventura, música, arte, dolor y misticismo. En definitiva una novela justamente llamada “la joya escondida”.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *