Gundam, Super ROBOT o Real Robot?

Como muchos, al principio la subcategoría de un anime que viene desde 1979, generalmente no le prestamos importancia.

En términos la categoría central de un anime de este tipo es Mecha, pero existe también subcategorías Super ROBOT y Real ROBOT.

Gundam, mejor dicho Mobile Suit Gundam fue una idea revolucionaria en su época, ya que todas las series, mangas y animes en Japón, eran fantasiosas y sin criterio científico, al menos futurista, en esto cambia todo.

Las animes de “Mechas” que conocemos en su mayoría como Mazinger, Zoids, por ejemplo, su entorno funcional en las máquinas y en toda su serie no poseía un alcance que fuera lograble para el ser humano hipotéticamente hablando.

a4

En Gundam, la visión política y futurista inicia con las colonias, donde el ser humano ha sobrepoblado la tierra y comienzan a escasear los recursos. Los gobiernos en conjunto crean colonias y ofrecen a las personas ir a vivir a ellas, para tener una vida normal, donde la frontera del espacio ya no estaría, pero algo que seguramente muy pocos han pensado es que, al ir personas a vivir al espacio, tener sus propios hijos y morir, al menos la 3ra generación de personas, ya no sentirían apego por las naciones terrestres, algo obvio como pasó con América y muchas naciones que se separan.

Y vienen las independencias y guerras, unidad o libertad, democracia o reinado?

a1

Esto crea un ambiente fundamentado en una historia.

Mobile Suits, usando tecnología existente y su desarrollo, como crear Mechas de 18 mts o más, que empleen más y más desarrollos, puedan ser usados bélicamente en batallas y hasta ganar guerras o un ideal en común. Proteger, pero vuelve el cliché, proteger o cambiar? Mucho Civil War 2?

Los Gundams usando energía agotable, un nivel de resistencia nuevo pero no invencible, hechos para ganar batallas… otro caso para ganar guerras completas con una ojiva nuclear (GP02).

a3

Nos presentan panoramas mas allá de la fantasía o la imaginación, una visión del ser humano que nos presenta el creador con el objetivo de evitarla.

Logan

Logan Viquez Villalobos

Soy una persona sencilla, me dedico a laborar en el sector de informática, proveeduría y recursos humanos. Soy Administrador de Gundam Meisters (Made in Costa Rica) en facebook y mi pasion es el modelismo a escala.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *