(C506) ¡Flash, sus debilidades y enemigos más famosos!

En el artículo de Flash y sus habilidades, pudimos observar sus destrezas pero ¿qué se necesita para vencer al hombre más rápido del mundo? Definitivamente más que un par de buenos tenis. Y aunque las debilidades de Flash pueden sonar algo tontas, aquí se las dejo:

– Flash tiene dificultad corriendo en superficies resbalosas como el hielo, esto hace que el Corredor Escarlata se vuelva algo torpe a la hora de correr, algo  de lo que sus enemigos podrían tomar ventaja.

AEo1b

– Su muy acelerado metabolismo, requiere que consuma altas cantidades de comida y calorías para poder mantenerse activo, después de todo correr a la velocidad de la luz te abre el apetito.

theflasheatingwaytoomuch

– Increíble pero cierto, Flash tiende a ser un poco distraído, especialmente Wally West. Lo cual causa que, si es tomado por sorpresa o emboscado, pueda ser derrotado.

rogues-flash

– Otra de sus debilidades es pelear desde el aire o lugares donde no hay gravedad, ya que prácticamente no podría moverse a gusto.

3713563-flash_space_run

Hay muchos enemigos que quieren derrotar a Flash y a lo largo de la historia lo han intentado, a continuación mencionaré algunos de ellos:

Gorilla Grodd: Debutó durante abril y mayo de 1959 en Flash Vol.1 #106. Creado por el escritor John Broome y dibujado por el artista Carmine Infantino. Gracias a un meteorito que cae en África, cuyo lugar no es especificado, un grupo de gorilas adquieren inteligencia superior y poderes telepáticos. El líder del grupo es tomado a la fuerza y llevado a Central City para ser exhibido en un circo, Grodd lo sigue con la única meta de absorber sus poderes y así lo consigue, el único problema es que Grodd no era para nada pacifista y es así como se enfrenta a Barry en varias ocasiones.

grodd

Capitán Frío: Debutó en junio de 1957 en Showcase #8. Creado por el escritor John Broome y dibujado por el artista Carmine Infantino. Su nombre real es Leonard Snart, fue criado por su abusivo padre, hasta que no lo soportó más y se fue a vivir con su abuelos, su abuelo trabaja repartiendo hielo en su camión. Leonard se une a una banda de delincuentes, en uno de sus intentos por robar el Banco de la ciudad Keystone, Barry Allen lo captura y Leonard es encerrado en prisión, durante su encierro en lo único que él pensaba era en cómo derrotar a Flash. Descubre que, si logra congelar a Barry en una temperatura de cero absoluto, lo vencería de seguro. Al salir de prisión roba los planos de un arma de hielo del Señor Frío y desde entonces le ha traído muchos problemas a Flash.

Captain_Cold_0014

Capitán Boomerang: Debutó en diciembre de 1960 en Flash #117. Creado por el escritor John Broome y dibujado por el artista Carmine Infantino. Su nombre real es George Harkness. Hijo de un juguetero famoso, el cual nunca lo amo. George se crío con su madre en Australia y desde muy joven se dedicó al crimen, hasta que esta lo envía a Estados Unidos con su padre, el cual lo convierte en  Capitán Boomerang,. Debido a que su padre tenía una obsesión con los juguetes, su arma principal eran boomerangs modificados que lanzaba a Flash, pero de igual forma terminó en la cárcel. Más adelante recibiría una oferta por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que no podría rechazar. Capitán Boomerang pasaría a ser parte del Escuadrón Suicida a cambio de su libertad.

Captain_Boomerang_0005

Profesor Zoom/ Reverse Flash: Debutó en septiembre de 1963 en The Flash vol.1 #139. Creado por el escritor John Broome y dibujado por el artista Carmine Infantino. Su nombre verdadero es Eobard Thawne, un criminal del siglo 25. Eobard odia a Barry y quiere destruirlo, encuentra el traje de Barry en una cápsula del tiempo. Con la ayuda de una máquina que le ayuda a aumentar su velocidad y metabolismo, logra obtener los poderes de Flash, en este proceso los colores del traje ser revirtieron, causando que el traje sea amarillo y el símbolo del rayo rojo. Este es el enemigo y rival más grande de Flash, si siguen la serie de Warner Channel y no han leído los cómics, podría causar una confusión ya que son bastante diferentes, además en los cómics Eobard Thawne es llamado Reverse Flash, Profesor Zoom o simplemente Zoom, resulta algo difícil de comprender al principio, principalmente porque son físicamente parecidos. Trataré de simplificarlo para todos, Eobard Thawne es el enemigo de Barry, lo vamos a llamar Reverse Flash, en el 2001 Geoff Johns crea a Hunter Zolomon, este personaje sufre un accidente tras ser atacado por Grodd, Zolomon pierde la habilidad de caminar, acude a Wally West para que use la Caminadora Cósmica y viaje en el tiempo para evitar que el accidente suceda. Wally preocupado por lo que esto pueda causar en la línea del tiempo, se rehúsa a hacerlo, esto causa que Zolomon lo odie e intenta usar la caminadora él mismo, irrumpiendo en el museo de Flash, la máquina explota dándole la habilidad de caminar de nuevo y manipular el tiempo. Zolomon no es rápido, a diferencia de los demás corredores, pero tiene la habilidad de que todo a su alrededor se mueva más lento, causando el efecto de moverse rápido. Así que básicamente Thawne odia a Barry y Zolomon a Wally. Ambos son grandes rivales de Flash en dos versiones diferentes. Aquí un par de fotos de ambos:

Zoom

zoom

Reversed Flash

Reversed Flash

¿Pasarían por gemelos, cierto?

Este fue un repaso de Flash, sus debilidades y sus enemigos más famosos. Espero hayan disfrutado de la información y les sea de ayuda al entender mejor a nuestro héroe, si tienen alguna pregunta o les gustaría que hable de algún otro héroe de DC Cómics, déjenmelo saber comentando en esta página, no olviden compartir y ¡nos vemos!

Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Mientras tanto les dejo unos artículos que podrían ser de su interés:

Los mejores cómics de Flash.

Flash el héroe más fuerte.

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

4 pensamientos en “(C506) ¡Flash, sus debilidades y enemigos más famosos!”

  1. Qué excelente artículo. Super detallado y completo. Felicidades nuevamente. Ojalá este artículo sea difundido de igual manera que el pasado. Porque valen la pena!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *