Aliens-Ripley

Feliz día de #Alien para todos

“En el espacio nadie te oye gritar”

¿Qué estamos celebrando en el Alien Day? Si por fechas nos dirigiéramos, el estreno de la primera película de Alien fue en 1979, lo cual deja muy en claro que aún necesitamos más o menos tres años para que podamos celebrar el feliz 40 cumpleaños, a la que está considerada como una de las obras más influyentes del cine de terror y ficción. Pienso que todos hemos vivido el terror de Alien, al menos yo sí. Muchas noches no dormí pensando en FaceH y en el plantel y ya madurito pensaba en Ellen Ripley como mi esposa.

alien-day-key-art

Simplemente es el día de Alien no por su aniversario, sino por la combinación de fechas y el número del nivel de extracción 26/4 (designación planetaria de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, a 39 años luz de la tierra, un planeta inhóspito en el que, supuestamente, no existía vida. De hecho, según informaciones de Weyland-Yutani, Acheron era simplemente una roca muerta) y se toma la decisión de hacerlo oficial.

Cada 26 del 4, es día de Alien. La celebración incluye el lanzamiento de muchísimas nuevas figuras de acción de Neca, Funko, Sideshow. Sets de zapatos stompers de Reebok (De los que no quiero hablar, estuve madrugando para darle f5 conseguir boleto y ver que la talla mayor es 11, really? soy 14 en zapatos. Mi prima debe ser 11). La saga Alien también vuelve a los cines hoy y vendrá acompañada de nueva mercancía, entre ella se incluye una edición especial del 30 aniversario de la novela de 1986.
LV-426 es donde la tripulación del Nostromo encuentra por primera vez los huevos de los Xenomorph, esto marcó el punto de arranque de la saga.

alien-1 alien-3
Adicionalmente y para diversión de los seguidores, Fox tiene en su
cuenta de Twitter rifas cada 42 minutos y 6 segundos donde pueden participar por estatuas Sideshow, zapatos altos y bajos Reebok, mercancía NECA, Blu-ray’s y mucho más.
Siendo gran fanático de la saga, solo puedo recomendarles que la consigan y la admiren, Alien sin duda marca un antes y después para el terror espacial, tiene actuaciones memorables y una dirección precisa y conjunta, el trabajo adicional de efectos y la obra de HR Giger se juntan para conseguir una pieza maestra.

Feliz día para todos los #alienlovers y estén atentos a nuestros artículos de Alien el día de hoy.

 

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *