ps_vita_front_side_sony

Es el Playstation Vita una consola tan mala como la gente cree?

Me gustaría tocar un poco el tema del Playsation Vita y los juegos disponibles que existen ahorita para la consola, además de la situación actual de la consola y sobre el tema de importar juegos.

Por qué quiero escribir sobre esto? Probablemente es por el hecho de que poseo la consola y el catálogo me encanta, así que si con este pequeño artículo motivo a alguien para que le dé una oportunidad, me puedo dar por satisfecho.

El Playstation Vita en caso de que usted, querido lector no lo conozca, es una consola portátil lanzada a hace unos años por Sony, su misión era reemplazar al PSP, que ya tenía detrás muchos títulos excelentes de la talla de Metal Gear Solid Peace Walker, pero que los años y la piratería le habían pasado  factura.

Sony tenía planes ambiciosos para el pequeño aparato y para esto diseñó una consola bastante potente en términos gráficos, con un catálogo de salida en su momento bastante fuerte, pero a la vez cometiendo errores fatales, que al final apagaron el interés del público por adquirirla, lo que se tradujo en un fracaso en Occidente.

Parte de estos fallos estaban ligados a que la promocionaron como una consola portátil con las capacidades de sus hermanas mayores de sobremesa, cosa que no era cierta porque a pesar de ser una plataforma potente, le faltaba camino para alcanzar el rendimiento de un Playstation 3 o Xbox 360. Adicionalmente, la compañía decidió usar un formato propietario para sus tarjetas de memoria, que salieron al mercado a precios muy altos y no era compatible con formatos populares como MicroSD.

A pesar de todo, la consola no murió del todo y siguió recibiendo lanzamientos de Indies y era compatible con ciertos juegos de PS1 y PSP de la Playstation Store, por lo que un nicho reducido de jugadores no la abandonó. De hecho en Japón algunas compañías continuaron apostando a la plataforma y esta terminó rindiendo resultados favorables en el país del sol naciente.

Y esto nos lleva al tema en cuestión: Todavía hay títulos que valgan la pena para la consola?
La respuesta es sí, pero hay que comprarlos por medio de algún distribuidor o tienda en Asia, pues en Costa Rica o en Centroamérica solamente es posible encontrar los juegos que salieron en occidente.
Un lugar que en lo personal recomiendo es playasia.com, donde manejan un excelente stock con variedad de títulos incluyendo estrenos.

Capture

Qué tipo de juegos se pueden encontrar?
Básicamente juegos japoneses, muchos basados en series de anime o JRPGs, juegos de acción e incluso algunos de misterio y terror.
Algunos vienen en japonés, pero otros como es el caso de Digimon Story: Cyber Sleuth vienen traducidos al inglés.
Estos juegos en inglés son para el mercado asiático, pero están disponibles para importarlos, uno puede registrarse y traerlos por medio de Aerocasillas o Jetbox sin ningún problema.
Vale la pena?
Esta respuesta es un gran “Depende”….
Le gusta el anime?
Le gustan los JRPGs?
No le molesta invertir un poco más de plata y tener que esperar que las cosas lleguen de Asia (3 semanas – 1 mes aprox.)
Si la respuesta es SÍ para todo, entonces le sugiero darle una oportunidad.


Esta es mi lista personal (Sin ningún orden en especial):
Gundam VS Force
Soul Sacrifice
Freedom Wars
Memories of Celceta
Gundam Breaker 3
Moe Chronicle
Resident Evil Revelations 2

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *