El Libro de la Selva: Un remake que arrasa con la taquilla

Mowgli es un pequeño niño que trágicamente se encuentra abandonado en la selva, es encontrado por Bagheeram, una pantera negra  y esta lo confía a la manada de lobos liderada por  Akela,  para que crezca rodeado y protegido por la familia.

PUPS

Debido a la despiadada sequía y la aparición de la roca de la paz, todos los animales se reúnen a compartir el agua en una tregua milenaria. Pero con esto también llega la amenaza de Shere Khan, el tigre que tiene profundas heridas y odio producido por los humanos y su flor roja.

La feliz vida de Mowgli en la selva se vuelve insostenible al ser amenazado por Shere Khan. Y así emprende un viaje de vida y aprendizaje por la selva, en búsqueda de los de su misma especie. En el trayecto, se interna en lo profundo de la selva y tiene su encuentro con Kaa, la temida serpiente, el oso Baloo, King Louie el rey de los Monos y no olvidemos los místicos elefantes.

the-latest-poster-for-disney-s-the-jungle-book-finally-reveals-mowgli-bagheera-and-balo-781090

Esta película se corona dentro de la industria infantil de los últimos años, llenando a sus espectadores de valores como: la familia, la lealtad, la protección al inocente, la búsqueda y equilibrio con el verdadero ser, el respeto a los antiguos, el respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo, entre muchos otros. Así como también demuestra anti valores como: el racismo, el peligro del hombre a la naturaleza, la venganza, el engaño y la mentira.

jungle book light

El libro de la selva,  es una película infantil dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Marks y producida por Walt Disney Pictures. La película es protagonizada por: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Christopher Walken y Giancarlo Esposito. Fue estrenada el 15 de abril de 2016. Es un remake de la película de animación El libro de la selva (título original en inglés: The Jungle Book), estrenada en 1967.

Images-for-Upcoming-Film-The-Jungle-Book-Show-Actors-Posing-With-Their-Animated-Animal-Characters

La película se apega muy bien al escrito original Los relatos de Mowgli, también llamado El libro de las tierras vírgenes, ambientado en la India,  escrito por Rudyard Kipling y publicado en 1894 .  Mas no el final, para hacerlo obviamente un poco más idílico.

En definitiva una muy buena opción para disfrutar en familia, con contenido real y de profundidad. Una ejecución excelente, tanto en sus actuaciones, como en su producción en general. Sin embargo, para los que esperan una copia fiel o al menos cercana de la versión animada, podría ser una decepción. Lo único que encontrarán del alegre musical original será la canción que Mowgli canta con Baloo, titulada “Busca lo más vital”.

tumblr_o27dwnkrjy1qcjzvuo2_r2_500

El libro de la selva  recaudó 60.8 millones de dólares durante el primer fin de semana y alcanzó un total de 191.5 millones en apenas 10 días en los cines de Estados Unidos. Después del éxito financiero y las buenas críticas que recibió la película, hasta ser llamada la mejor entrega después de Avatar, el estudio ha comenzado a trabajar en una secuela.

THE JUNGLE BOOK

Tanto su director, como su protagonista están confirmados, el que se está tomando un poco más de tiempo en decidir, es  su guionista Justin Marks. En este caso, el remake puede que supere a su antecesora. Y en definitiva  con esta película, Walt Disney Pictures se garantiza un lugar en la nueva era de la animación infantil.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *